Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Vaya valla! Las mejores vallas de madera

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Las vallas de madera son un recursos estético cada vez más utilizado para crear divisiones entre espacios exteriores. Muy lejos de ser una frontera, se convierten en un complemento decorativo para jardines, huertos o viviendas unifamiliares de urbanizaciones en las que la seguridad no es un problema. También es un recurso muy utilizado, como veremos a continuación, en amplias terrazas o en caminos para delimitar el acceso a las fincas colindantes. En áreas ajardinadas sirven también para cercar grupos de plantas de naturaleza similar o áreas que interesa mantener divididas. En cualquier caso, aunque requiere un cierto mantenimiento y tratamiento de la madera, es un recurso que siempre producirá un efecto agradable y de buen gusto.

Una bonita casa con una valla blanca

Fachada principal: Jardines de estilo  de ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Fachada principal

ESTER SANCHEZ LASTRA

La imagen de una valla blanca de madera delante de una casa es una de las imágenes más típicas que existen. Y a pesar de ser algo tan común, no por ello deja de convertirse en una de las opciones más elegidas. Lo único que varía es la disposición de la madera, en listones verticales, horizontales o combinando ambos a la vez, como en esta imagen.

Muros de madera, un efecto más natural

Jardines de estilo  de Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

En algunos casos, las necesidades nos llevan a elevar la valla a una altura considerable para aislarnos de la parcela vecina. Podemos elegir crear un muro de madera que se adapte al relieve del terreno y colocar delante unas cuantas jardineras para evitar la sensación de encarcelamiento. Siempre el uso de la madera nos hará sentirnos en contacto con algo natural.

Cercando el orden natural

La valla de madera es un recurso que se utiliza no sólo en recintos privados. En zonas públicas, como sendas o miradores, es una forma de contener el tránsito de peatones garantizando la seguridad y el orden sin romper con la estética de un entorno natural. Ésta, es otra imagen típica, que vemos con frecuencia: troncos de madera seccionados en forma de x.

Y también para una terraza

En muchas de las terrazas de las casas de campo es frecuente ver balaustradas de obra, de ladrillo o de yeso. Otra opción mucho más rústica es utilizar la madera como valla y barandilla, hará que el edificio se integre de una forma mucho menos invasiva en el entorno de la naturaleza.

¿Y por qué no en un ático?

En esta imagen vemos cómo en vez de muros, este semiático ha optado por cercar el perímetro con una valla de madera. Entre cada poste, simplemente se han colocado horizontalmente dos troncos de madera. El efecto no puede ser más sencillo; y además, no hace competencia alguna a la estética blanca, encalada, de las casas del pueblo. Ahora bien, si hay niños pequeños habrá que andarse con cuidado.

El jardín de las delicias

En este conjunto no sólo nos recreamos en una hermosa valla de madera dispuesta en forma de rombos. Con este mismo diseño nos encontramos también una puerta de entrada elevada con un pequeño soportal encima, también de madera, que hace las delicias de todos los visitantes de este maravilloso jardín.

¿De cualquier manera o intencionadamente?

Jardín de estilo  de meingartenversand.de
meingartenversand.de

Kastanienzäune

meingartenversand.de

Este bonito jardín aparece cercado por una valla cuyos palos de madera tienen cada uno un acabado completamente diferente y unidos por alambre de una forma simplona. Parece que no se ha cuidado la estética, pero por el efecto en conjunto, deducimos que más bien se trata de una construcción plenamente consciente e intencionada. Y a juzgar por el resultado, muy coqueta también.

Con clase y con vistas

Otro ejemplo de vallado en una terraza es esta elegante vivienda. En una zona exterior y más elevada de la casa se ha habilitado esta especie de mirador cercándolo con una solución mixta: la medra en la estructura principal de postes y pasamanos y el metal en las rejas. Una solución con clase y con la altura suficiente para disfrutar sin barreras de unas magníficas vistas.

Valla y jardinera a la vez

Jardines de estilo  de Quercus UK Ltd
Quercus UK Ltd

raised beds border edging

Quercus UK Ltd

En este modelo que nos llega del Reino Unido, expertos en jardines, por cierto, vemos cómo se integra una jardinera en la estructura de una valla. La disposición ondulada y entrelazada de los listones horizontales crea un interesante efecto de cesto a modo de contenedor de plantas y flores, o de huerta donde cultivar las fresas.

La celosía

Celosías de madera rombo: Jardín de estilo  de Palos en Danza
Palos en Danza

Celosías de madera rombo

Palos en Danza

Muchas de las viviendas actuales son adosados en los que los vecinos comparten entre sí una valla o divisiones con zonas comunes. Una solución para lograr cierta intimidad es recurrir a las celosías de madera. En este caso, la estructura aparece elevada sobre una repisa de obra y enrejada en forma de rombo. 

Seguro que alguna de estas ideas te ha sorprendido
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!