8 consejos para llenar tu casa de buenas energías | homify

8 consejos para llenar tu casa de buenas energías

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén Baños de estilo rural Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

No todo el mundo tiene una naturaleza optimista pero, lo cierto es que, una casa llena de energías positivas es un escenario perfecto para propiciar la felicidad. El espacio al que retornar después de un duro día de trabajo, el lugar al que acudir en busca de refugio o sencillamente, aquel en el que nos sentimos plenamente en libertad ha de ser un punto de inflexión en nuestro día a día, un escenario lleno de energía positiva capaz de devolvernos la vitalidad y las ganas. Para conseguirlo hay un sinfín de objetos que pueden convertirse en nuestros mejores aliados, no solo por su capacidad para absorber energías negativas, sino también por su potencial para atraer las positivas. 

¿Quieres saber más? En este libro de ideas hemos seleccionado 8 consejos básicos para llenar tu casa de buenas energías. ¡Toma nota!

¿Perteneces a ese grupo de escépticos que no da demasiada importancia a este tipo de cuestiones? Incluso si no crees en absoluto en el poder de los objetos para hacer que un espacio se cargue de energía positiva ¿qué mal puede hacerte trasladar a tus interiores estas recomendaciones? Si no notas el efecto energético, seguro que sí consigues grandes resultados a nivel estético haciendo de tu hogar un espacio relajante y acogedor. ¿Por qué no probar?

Comienza por atraer la energía positiva

Además de toda la lista de consejos que tenemos preparada para ti, queremos recomendarte que aprendas algunas reglas Feng Shui para equilibrar tu casa. Así serás consciente del sentido que tiene colocar un objeto en un lugar determinado, lo que te ayudará a atraer buenas energías. Hay algunos trucos básicos para decorar que no te costará nada poner en práctica, como buscar colores dominantes en cada habitación, ubicar bien los espejos, colocar las plantas en las esquinas, perfumar con hojas y esencias naturales y organizar los espacios de forma armoniosa… Apréndelos todos y lograrás que las energías positivas fluyan por todas las estancias de tu hogar de forma ininterrumpida.

1. Tener un gato

¿Sientes auténtica devoción por los animales? Si es así seguro que no te sorprende el hecho de afirmar que, tener una mascota, es una fuente de energía positiva. Su sola presencia ya es capaz de transmitir alegría y, los gatos, son además símbolo de la buena suerte. Hay quienes creen que tener uno como mascota es perfecto para aliviar el dolor y las energías negativas, no solo de la casa, sino también de los propietarios. Eso sí, si no estás dispuesto a hacer de tu gato un miembro más de la familia y proveerle de los cuidados apropiados, mejor buscar otra fórmula para llenar tu casa de energía positiva. 

2. Flores blancas

Seguro que has oído hablar mil veces del poder de las plantas en términos de decoración y diseño de interiores. Con independencia del color de las flores o la sutileza de sus aromas, estos elementos transmiten serenidad y energía positiva al conjunto del hogar. No obstante, las flores blancas y, más en concreto, los tulipanes suelen percibirse como plantas capaces de absorber las energías negativas y purificar los ambientes de malas vibraciones. Además de su contribución a la dimensión energética de tu hogar, estos elementos harán una incuestionable aportación a la estética de cualquier estancia.

3. El poder de la sal

Salt Keeper Oggetto HogarArtículos del hogar
Oggetto

Salt Keeper

Oggetto

Los más supersticiosos seguro que no se extrañan si decimos que se le atribuye a la sal multitud de propiedades más allá de su papel como aderezo de recetas elaboradas con mimo en multitud de cocinas. Aunque la creencia más extendida es que derramar sal es símbolo de mala suerte, lo cierto es que este elemento también puede contribuir a a tarea de liberar los espacios de malas energías. ¿Cómo? Sencillo. Solo has de colocar algo de sal en las esquinas de las habitaciones, dejarla actuar unos minutos y después limpiarla bajo el agua para limpiar tu casa de cualquier vibración negativa. 

4. Aceites esenciales

Otro de los clásicos entre quienes tienen la firme convicción de la influencia de las energías en nuestro bienestar son los aceites esenciales. En la práctica, estos elementos no son sino extractos de plantas y flores que, además de un aroma fresco y embriagador, tienen la capacidad de eliminar las malas energías de cuerpo y mente. ¿Quién podría resistirse a un baño relajante ambientado por esencias naturales? Acogedor, relajante y purficador, un consejo de lo más práctico para llenar tu casa de buenas energías. 

5. Aloe Vera

Suculenta en maceta de cerámica Kentia Decosustentable HogarArtículos del hogar Cerámica Beige
Kentia Decosustentable

Suculenta en maceta de cerámica

Kentia Decosustentable

Como ya hemos mencionado, las plantas tienen importantes efectos a la hora de propiciar ambientes libres de energías negativas. No obstante, el aloe vera merece un capítulo a parte. Además de sus propiedades hidratantes y su capacidad para beneficiar la flexibilidad y rejuvenecimiento de la piel, esta planta tiene un enorme potencial a la hora de capturar las malas energías y expulsar al exterior un aire fresco que inunde de buenas vibraciones tu hogar. No olvides incluirla entre tus 'must' si estás pensando en cargar de positivismo tu hogar.

6. Las velas

Luxury Middle Eastern, Moorish, Asian rapeseed wax candles Parable Designs Ltd HogarAccesorios y decoración
Parable Designs Ltd

Luxury Middle Eastern, Moorish, Asian rapeseed wax candles

Parable Designs Ltd

Si hay un elemento que, por definición, contribuye a llenar de buenas energías cualquier espacio esas son las velas. Su utilidad trasciende de su mera capacidad para limpiar las malas vibraciones y es que, tanto si crees en estas cosas como si no, son un accesorio decorativo perfecto para cualquier ambiente. Solo con encenderlas podrás purificar el ambiente de tu hogar y, si además te decantas por una fórmula que incluya aromas, mejor que mejor. Pon algunas en tu salón y despertarás los sentidos al tiempo que recargas tus energías.

7. Cítricos

Espacio lúdico-gastronómico e isla de fruta y verdura b+t arquitectos Espacios comerciales de estilo moderno
b+t arquitectos

Espacio lúdico-gastronómico e isla de fruta y verdura

b+t arquitectos

Apostar por incluir elementos capaces de llenar de buenas energías tu hogar no es una cuestión de fe, de hecho, hay multitud de recursos que, quieras o no, estarán presentes en tu día a día y que, sin saberlo, pueden ayudarte en la tarea. Los cítricos son un buen ejemplo de ello. Las naranjas y las limas dulces, tan frecuentes en los fruteros de hogares de lo más dispar, tienen la capacidad de atraer las malas vibraciones eliminando así las energías negativas. Hay quienes, además, insertan clavos en el interior de sus cáscaras para potenciar el proceso.

8. Divinidades

Son muchas las disciplinas que encuentran, en el plano espiritual, el mejor recurso para atraer las buenas energías. Si quieres trasladar estas creencias al interior del hogar, bastará con que reserves un espacio para crear un pequeño rincón 'divino'. Las deidades son fuente de buenas energías, máxime, si tenemos en cuenta aquello de 'la fe mueve montañas'.

¿Te interesa el tema? Descubre lo que el Feng Shui puede hacer al respecto: 10 consejos de Feng Shui para alejar las malas energías de tu casa.

Más ideas: despréndete de todo lo que no te gusta

Mop House: Proyecto arquitectónico de una casa unifamiliar en Kuwait por AGI AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid Casas unifamilares Hormigón Blanco
AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid

Mop House: Proyecto arquitectónico de una casa unifamiliar en Kuwait por AGI

AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid

Puede que sin saberlo haya sido acumulando objetos y elementos que no te producen ninguna emoción. Trata de deshacerte de ellos y comienza a decorar tus espacios con elementos que te atraigan visualmente, verás como mejora tu buena suerte. Limpia y organiza tus armarios al más puro estilo Marie Kondo, no te olvides de que ella es una devota del feng shui y que defiende que tener tus cosas ordenadas solo puede traerte buena fortuna. Si no sabes por dónde empezar hay un montón de expertos en feng shui dispuestos a asesorarte para llenar tus espacios de energía positiva.


¿Cuántos de estos consejos pones en práctica para llenar tu casa de buenas energías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!