10 diseños de cocinas ¡para copiar en 2018!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 diseños de cocinas ¡para copiar en 2018!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Bajo comercial convertido en loft (Terrassa) Comedores de estilo rústico de Egue y Seta Rústico
Loading admin actions …

¿Pensando en los buenos propósitos y objetivos para 2018? Si es así tenemos una propuesta para tí y es que, teniendo en cuenta que la casa es el escenario en el que pasas buena parte de tu tiempo atesorando recuerdos inolvidables, no está de más tenerla en cuenta a la hora de redactar tus metas para el año próximo. Incluir un capítulo dedicado a hacer de tu hogar un espacio más acogedor, atractivo o funcional con una reforma es una idea perfecta para iniciar los 365 días que vienen. 

La cocina es un escenario tan bueno como cualquier otro para convertirse en protagonista de ese nuevo reto y, por eso, en este libro de ideas te presentamos 10 diseños de cocinas que querrás copiar en 2018. Grandes, pequeñas, modernas, rústicas… Para todos los gustos y bolsillos ¿cuál es la tuya? ¡Descúbrelo!

1. Una cocina americana

Las cocinas americanas gozan de una gran popularidad entre quienes apuestan por hacer de este espacio un lugar de encuentro, al tiempo que optimizan al máximo los recursos disponibles. Ese carácter abierto, capaz de conectar estancias al abrigo de la moderna tendencia del open concept es uno de sus principales atractivos, aunque no el único. En este diseño de inspiración rústica, el ladrillo visto en contraste con los acabados brillantes y metalizados presentes en una cocina en U, constituyen buena parte de su encanto. 

2. Combinación de estilos

A la hora de elegir el diseño de cocina más apropiado para la casa, con  frecuencia nos enfrentamos a propuestas que abrazan uno u otro estilo. Sin embargo, combinar varias corrientes en un mismo espacio puede ser altamente enriquecedor. Eso es, precisamente, lo que ocurre en este diseño en el que lo clásico y lo moderno se funden en un único escenario. La madera aporta calidez a la composición mientras que, las líneas imples y acabados confieren a la estancia un carácter contemporáneo creando, en suma, una atmósfera llena de estilo. 

3. Minimalista

Aunque faltan apenas unos días para la llegada del nuevo año, hasta que las campanadas lo indiquen, 2018 sigue siendo el futuro. Por eso te proponemos un diseño de vanguardia, una composición de cocina minimalista en la que, el dominio del blanco permite crear una espectacular sensación de amplitud. La iluminación realza la belleza de esta cocina en L dotada con multitud de soluciones de almacenamiento y abierta al salón comedor, con acabados brillantes e incuestionable atractivo. 

4. La calidez del estilo rústico

¿Alguna vez soñaste con un retiro en las montañas? Ahora ya no tendrás que vivir de ensoñaciones y es que, si incluyes entre tus propósitos para 2018 una reforma en tu cocina, este diseño de inspiración rústica puede trasladar el encanto de las casas de campo al interior de tu hogar. La madera coloniza el mobiliario, los techos y hasta los más pequeños detalles confiriendo al conjunto un carácter muy acogedor y cálido. La amplitud de la estancia invita a desarrollar el talento creativo de sus propietarios en un entorno envidiable.

5. Líneas curvas

Edenbridge Cocinas de estilo ecléctico de Johnny Grey Ecléctico
Johnny Grey

Edenbridge

Johnny Grey

Si lo que buscas es darle un aire renovado al diseño de tu cocina apostando por una solución poco convencional ¿qué tal sustituir las tradicionales líneas rectas por la sinuosidad de una propuesta como esta? Desde el mostrador que delimita la cocina propiamente dicha, a distintas piezas del mobiliario pasando por los accesorios, cada elemento del diseño recurre a las circunferencias para crear una atmósfera envolvente y original que resulta extremadamente inspiradora. ¿Te atreves con algo así para 2018?

6. Pequeña pero llena de belleza

En contra de lo que pueda parecer, no es necesario tener una superficie demasiado generosa para conseguir un diseño de gran atractivo. Las cocinas pequeñas pueden resultar igualmente seductoras siempre que su diseño incluya matices de encanto y personalidad. Esta propuesta es un buen ejemplo de a qué nos referimos. Con un diseño lineal dominado por el blanco y los detalles metalizados, este escenario derrocha atractivo y se funde en armonía con la zona del comedor. 

7. Shabby chic

¿Has oído hablar del estilo shabby chic? La corriente se ha convertido en una de las más populares en los últimos años, entre otras cosas, gracias a su capacidad para devolver el esplendor a muebles antiguos condenados al olvido. Y es que una de las claves de esta tendencia es, precisamente, el uso de elementos propios de otra época reconvertidos en piezas claves de diseños actuales. Se trata de una apuesta decida por ambientes rústicos pero elegantes con cierto aire nostálgico que, en suma, dan vida a atmósfera con un halo de romanticismo inconfundible. 

8. Ecléctica

La perspectiva de enfrascarse en una reforma integral de la cocina resulta seductora pero, tal vez, no estés dispuesto a acometer una intervención de semejantes dimensiones. Ya sea por inversión o, sencillamente, porque tu cocina no requiera de una actuación en profundidad, siempre puedes recurrir a alternativas a pequeña escala. Cambiar los revestimientos, el suelo, renovar las lámparas o introducir algunas piezas del mobiliario como armarios o una isla puede ser todo lo que necesitas para darle un aire ecléctico y diferente a tu cocina en 2018.

9. Estilo industrial

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa) Comedores de estilo rústico de Egue y Seta Rústico
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Otro de los grandes triunfadores entre los estilos contemporáneos es el industrial. La corriente popularizada a mediados del siglo pasado sigue siendo una de las fórmulas más efectivas para crear espacios llenos de personalidad. Un diseño de cocina como el que ves en esta imagen puede resultar de lo más inspirador si quieres transformar este espacio de cara al próximo 2018. Paredes de ladrillo visto, superficies de madera y acero y la desnudez de los elementos y materiales son algunos de los ingredientes de la receta del éxito. 

10. Inspiración marinera

Cocinas de estilo ecléctico de ALNO AG Ecléctico

¿Te mueves como pez en el agua en la cocina? ¿Eres de los que no puede resistirse al encanto de los pueblos costeros? ¿La llegada del verano propicia paseos en barco que almacenas en tu memoria hasta la próxima temporada? Entonces nuestro último diseño de cocina es perfecto para que lo copies en 2018. La composición imita la estética de un barco, incluso, en lo que a colores y materiales se refiere. ¡Conviértete en capitán de navío sin salir de casa!

¿Seducido por el encanto marinero? Echa un vistazo a nuestro libro de ideas: Habitar un barco: vivir la navegación.

¿Sabes ya qué diseño de cocina te gustaría copiar en 2018?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!