10 ideas para tu armario o vestidor ¡que querrás copiar!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas para tu armario o vestidor ¡que querrás copiar!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vestidores de estilo  de ZE|Workroom studio, Escandinavo
Loading admin actions …

La ropa y los complementos constituyen, con frecuencia, uno de los grandes retos para el mantenimiento del orden en el hogar. Quien más y quien menos ha soñado alguna vez con tener un espacio dedicado en forma de habitación dedicado en exclusiva a sus pertenencias aunque, en la práctica, pocos son quienes pueden destinar una estancia completa a ello. Tanto si perteneces a quienes tienen la suerte de contar con un vestidor como si eres de los que ha de recurrir a los tradicionales armarios, en este libro de ideas te proponemos un recorrido de lo más inspirador. 

Planta cara al desorden con estas 10 ideas para tu armario o vestidor que querrás copiar y entre las que, a buen seguro, encontrarás soluciones inspiradoras que puedes adaptar a tu hogar. ¿Nos acompañas?

1. El poder de los espejos

Dormitorios de estilo  de Urban Myth, Moderno
Urban Myth

Ultra gloss chocolate bedroom suite

Urban Myth

El dormitorio suele ser el espacio preferido para colocar un completo armario siempre y cuando no exista la posibilidad de contar con un vestidor al uso. Su presencia no tiene por qué suponer una merma en la superficie disponible, más bien todo lo contrario. Unas puertas correderas revestidas de espejos son todo lo que necesitas para hacer que tu habitación parezca más grande. Además de ser una solución práctica para ahorrar espacio, conseguirás imprimir elegancia al conjunto. 

2. Un vestidor de ensueño

Vestidores de estilo  de Studio Duggan, Moderno
Studio Duggan

Master Dressing Room

Studio Duggan

Incluso si cuentas con una habitación propia dedicada a vestidor puede ser que, la estancia en cuestión, no sea demasiado generosa. En estos casos, puedes recurrir igualmente a unas puertas de espejo que, si bien te permitirán maximizar la percepción espacial, también contribuirán a inundar de luz el espacio. Contar con ventanas con las que bañar de luz natural tu vestidor así como incluir alguna que otra pieza en forma de sillón a la composición son pequeños detalles con los que aumentarás su atractivo. 

3. La belleza de la sencillez

Dormitorios de estilo  de YAM Studios, Escandinavo
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

Hay mil maneras de integrar una solución de almacenamiento en tu dormitorio y, frente a los tradicionales armarios o vestidores, te proponemos esta idea sencilla y llena de originalidad. Una imple percha con espacio para tus zapatos es perfecta para dotar a tu habitación de un soporte en el que mantener tus prendas y calzado organizados. Puedes utilizarla para colocar el outfit del día siguiente o, sencillamente, como complemento a otras soluciones de almacenamiento propias del dormitorio. 

4. Aprovecha cada rincón

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, el dormitorio suele ser el escenario preferido para incluir el armario aunque no es el único. Aprovechar al máximo el espacio diseñando soluciones de almacenamiento adaptadas a cada rincón de la casa es una manera perfecta de optimizar tu hogar. El espacio bajo la escalera es una ubicación perfecta para equiparlo con un elemento lleno de estantes, colgadores o cajones en los que poder mantener cada una de tus pertenencias perfectamente organizadas. 

5. Colgadores originales

 de estilo industrial de Calvill, Industrial Cobre/Bronce/Latón

El paso del tiempo, el cambio de las modas e, incluso, aumentar la familia puede traducirse en un incremento sustancial de la ropa que almacenar. Aunque una limpieza anual (practicando el desapego) no está de más de vez en cuando, si no quieres desprenderte de esas chaquetas que tan buen servicio te han prestado en los últimos años, siempre puedes recurrir al ingenio para encontrar la manera de organizarlas. Si tus armarios se han quedado pequeños para albergar todas tus pertenencias, una práctica barra flotante como esta puede paliar tus problemas de organización.

6. Propuestas modernas

El espacio que ocupan los vestidores es incuestionable pero, los armarios tradicionales también pueden constituir un elemento difícil de encajar en una casa pequeña. Sin embargo, es posible garantizar el orden en tu hogar salvando los problemas de espacio recurriendo a la creatividad. Este colgador abierto ofrece una estructura funcional y atractiva en la que distribuir zapatos, pantalones, chaquetas, camisas y demás, una propuesta perfecta para ambientes de inspiración industrial y para todo aquel que quiera darle una nota de originalidad al diseño de sus interiores. 

7. Hágase la luz

La finalidad última de un vestidor (o un armario) no es otra que garantizar el orden de todo aquello que guarda en su interior. Dotarlo con estanterías, barras y cajones suficientes, completándolo con cajas o cestas, es algo fundamental para explorar al máximo su funcionalidad aunque no hay que descuidar otros aspectos que resultan, igualmente, determinantes. Más allá de la decoración o los materiales elegidos, la iluminación constituye un capítulo de suma importancia no sólo para garantizar el sentido práctico de este elemento, sino también su atractivo. 

8. Amplio y acogedor

Si los problemas de espacio no son un hándicap para ti, tómate tu tiempo para diseñar el vestidor perfecto. Esta propuesta está llena de ideas para copiar. La habitación en cuestión tiene un poco de todo. Además de los tradicionales sistemas de almacenamiento (barras, cajones, estantes, cajas… ), el vestidor está dotado con una iluminación acogedora, un práctico perchero, un coqueto banco ideal para calzarse con comodidad y ¡hasta lavadora! Práctico, elegante y original ¿qué más se puede pedir?

9. Un diseño contemporáneo

Contar con una habitación dedicada al vestidor abre un universo de posibilidades. Con las dimensiones apropiadas, el almacenamiento permite ciertas licencias en materia de decoración, capaces de crear una atmósfera que, sin abandonar su naturaleza funcional, resulta cálida e inspiradora. Este vestidor moderno es un buen ejemplo de ello. Los revestimientos de madera le dan un carácter muy acogedor, algo a lo que también contribuye la luz natural que penetra por la ventana así como el detalle de las puertas de cristal que permiten la contemplación de su interior.

10. Amplio

Pese a su diseño clásico este armario es una propuesta capaz de despertar la curiosidad de cualquier observador. Las puertas blancas con el detalle de los tiradores en madera denotan el gusto por la elegancia y los matices. Distribuido a lo largo de toda la pared ofrece una solución de almacenamiento amplia y de incuestionable atractivo que encaja a la perfección con la atmósfera acogedora del dormitorio. 

¿Quieres conocer más propuestas? Descúbrelas en nuestro libro de ideas: 30 vestidores y armarios que vas a querer tener en casa ya.

¿Armario o vestidor? ¿Con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!