Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pintura de pizarra – Ideas para decorar tu casa

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Tarde o temprano, sientes la irremediable necesidad de darle un cambio de imagen a tu casa y esta vez, estás decidida a explotar el potencial de un sólo elemento: las paredes. Es entonces cuando empiezas una búsqueda intensiva en revistas e Internet de cualquier diseño que te inspire una forma diferente y original de decorarlas. Pues bien, ¿y si pruebas con la pintura de pizarra? Una alternativa con la que definitivamente puedes aportar un toque creativo a la decoración y, dicho sea de paso, mucha personalidad, a los entornos. Este tipo de pintura, de hecho, se ha convertido en una tendencia real, por su carácter versátil a la hora de utilizarla: en la cocina, la habitación de los niños e incluso en la decoración de vestíbulos y pasillos.

La pintura de pizarra es sin duda tu mejor alternativa si buscas darles un soplo de aire fresco a todas las habitaciones de casa. Y para que puedas inspirarte, aquí tienes una selección de 9 fabulosas ideas. ¡Empecemos!

1. En la cocina, en grandes dosis

La cocina es quizás una de las habitaciones de casa que con más potencial cuando de trata de introducir la pintura de pizarra, tanto es así, que incluso podríamos dedicarle una pared entera sin que resulte disonante con el resto de la decoración. La idea es convertir este espacio en un cuaderno de apuntes donde podamos anotar con tiza nuestra receta favorita, la lista de la compra o hasta las fechas que necesitemos recordar. Para volver a darle ese aspecto limpio, sólo tendremos que utilizar un paño húmedo y listo.

Aunque nos sintamos tentados a hacerlo nosotros mismos, conseguir un resultado tan impecable como el de la imagen requiere de la supervisión de un profesional, así que deja que sea él quien lo haga.

2. O en los accesorios

Salones de estilo  de in-es.artdesign
in-es.artdesign

Cyrcus lavagna

in-es.artdesign

La pintura de pizarra puede utilizarse sobre cualquier tipo de objetos, lo que nos abre todo un mundo de posibilidades creativas. ¿Qué tal si la utilizamos en la lámpara que cuelga del techo? Esa es la idea que nos propone el equipo de in-es.artdesign con este divertido diseño para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

3. En la habitación de los niños

vivienda A-MOR-I-SART estudiocincocincouno_Madrid 2014: Dormitorios infantiles de estilo  de estudio551
estudio551

vivienda A-MOR-I-SART estudiocincocincouno_Madrid 2014

estudio551

Reconócelo, de pequeño también soñabas con que mamá y papá te dejasen utilizar tu kit completo de crayones y colores para dar rienda suelta a tu imaginación sobre las paredes de casa… y aún sin su permiso, más de uno acababa haciéndolo. ¿Y quién no? Ahora son tus niños lo que sueñan con cometer tal travesura, y antes de convertirse en un verdadero dolor de cabeza, es hora de que apuestes por colocar una pared de pizarra en su dormitorio. De esta forma, garabatear las paredes de su espacio será un juego de niños en el que tú también puedes participar. El de la imagen es un diseño pensado especialmente para los más pequeños de casa, ya que sólo se ha pintado con pizarra la mitad inferior de la pared.

4. A través de los muebles

Litera Cottage: Habitaciones infantiles de estilo  de Yupih
Yupih

Litera Cottage

Yupih

Si la imaginación de los niños no tiene límites, tampoco debería tenerlo el espacio donde den rienda suelta a ella, por eso te animamos a incluir la pizarra en la decoración de su dormitorio también a través de sus muebles. Para que puedas inspirarte hemos seleccionado el diseño de este armario lo suficiente grande como para multiplicar el espacio con pizarra donde puedan escribir sus garabatos. 

5. En el vestíbulo

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify

Cambiar la imagen de nuestros interiores empieza por renovar la imagen que tiene la entrada de casa, ya que es la primera toma de contacto entre nuestros invitados y la decoración de nuestro hogar. Esta condición lo convierte en el lugar perfecto donde podemos utilizar la pintura de pizarra, y donde además, si añadimos inteligentemente otros colores, es posible crear contrastes visualmente atractivos.

Ahora sí podremos personalizar nuestra pizarra con dibujos alegres, mensajes de bienvenida o mensajes varios que transformen un espacio aburrido, en un moderno y acogedor vestíbulo, como podemos ver en la siguiente fotografía.

6. En el comedor

Aunque el color negro que luce la pintura de pizarra nos permite utilizarla dentro de cualquier habitación y combinarla con elementos de todos los estilos, es dentro de una decoración de estilo minimalista y líneas discretas donde mejor se luce. Para demostrarlo, hemos elegido el diseño de este elegante, pero sencillo comedor, donde se ha utilizado para ocultar el panel deslizante que separa el dormitorio con el comedor y al mismo tiempo crear un efecto decorativo bastante llamativo. Por último, cabe destacar que la pintura de pizarra es otra alternativa interesante para solucionar problemas de espacio, ya que su uso aporta más profundidad visual a la habitación.

7. En las particiones

Cuando las particiones de casa son simples tabiques de ladrillo y cemento, puedes utilizar pintura de pizarra para darles una imagen más atractiva, justo como hace el diseño de la imagen. De esta forma, al estar en una zona de paso, es un espacio que todos pueden utilizar para tomar nota, dándole a la partición una doble utilidad.

8. En la zona de estudios

Estudios y despachos de estilo  de piano a

Si estás leyendo este artículo desde tu mesa de trabajo, echa un vistazo a tu alrededor, seguro que está lleno de post-its y notitas que te ayudan a recordar cada tarea pendiente. Apuntes que al final del día acabas por perder. ¿Y si pruebas con la pintura de pizarra? Ya es hora de que finalmente, pongamos algo de orden a nuestra zona de trabajo transformando una de sus paredes en una pizarra XXL donde podamos tomar nota de todas las ideas y compromisos que no podemos olvidar. Esta es la propuesta que nos hacen los arquitectos del estudio Piano A, en Italia. Y para hacerlo aún más funcional, antes de aplicar la pintura, podemos preparar la parte inferior con una masilla magnética, de esta forma conseguiremos también que la pared sea un tablero magnético. Muy práctico, ¿verdad?

9. En el jardín

Jardines de estilo  de Selwood Products Ltd
Selwood Products Ltd

Climbing Frame for Smaller Garden

Selwood Products Ltd

Decíamos que todos los espacios de casa (interiores y exteriores) pueden ser el mejor escenario para decorar con pintura de pizarra, y lo mantenemos. Sólo es cuestión de echarle un poco de ingenio para encontrar el rincón perfecto dónde podamos pintar. ¿Qué tal en la casita del jardín? Dentro, puedes colocar un tablón de pizarra donde los niños pueden jugar y seguir creando utilizando las distintas formas y  colores.

¿Qué te parece la pintura de pizarra? ¿La incluirías en tu decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!