Un loft de INFARTO: 170 metros cuadrados de diseño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy te ofrecemos una vivienda destinada al alquiler vacacional en la capital, en Madrid. Una vivienda, una exposición, un showroom lleno de arte que nace para ser vivido, disfrutar de la mejor experiencia a través de sus piezas únicas y singulares, que además pueden ser compradas por los inquilinos si se enamoran de ellas…

Un loft de 170 metros, con 3 habitaciones, con capacidad para 8 personas y ubicado en un clásico edificio del siglo XIX. Esta casa es el resultado de la atracción efervescente entre una boutique de propiedades singulares y una sastrería de muebles de la famosa Ribera de Curtidores. 

The Sibarist & Woody Metal han sido los encargados de unirse para dar a luz a MAD & Loft, un espacio envolvente donde podrás disfrutar de cada una de sus piezas y rincones. ¿Estás preparado? Estamos seguros de que te encantará…  

Vista general de parte de la vivienda

En esta primera imagen acertamos a ver los increíbles volúmenes y alturas de esta vivienda madrileña. Se trata de una casa donde la madera recordándonos sus orígenes, se hace tangible. Una madera natural pulida y brillante que lo ilumina todo. Así como las paredes en blanco para dar más sensación de amplitud y que la luz se refleje sin cortapisa alguna. El mobiliario es una auténtica mezcla de estilos…  Un viaje creativo al Madrid más cañí, a su arte urbano, al mundo vintage reinventado. 

Perspectiva del sofá… ¡lleno de luz!

En esta imagen vemos cómo la enorme alfombra se encarga de separar ambientes, así como la otra en color crudo que veíamos antes al fondo. Esta zona de estar es algo más confortable e informal, con un azul que predomina en el ambiente, aportando vitalidad y alegría, modernidad dentro de un espacio con materiales tradicionales. Además podemos apreciar mejor en esta imagen los enormes ventanales con los que cuenta la casa, dejando entrar una cantidad enorme de luz. 

Comedor espectacular

El comedor es una de nuestras zonas favoritas de la vivienda. Una zona con un diseño extremadamente original, utilizando un material natural como es el esparto como leitmotiv de la propuesta: cabezas de animales con este material, manteles individuales, marcos de espejos… Además se han respetado las vigas vistas de madera, así como la escalera original que unía ambos pisos. Una mezcla de estilos clásico y moderno que da como resultado un rincón de auténtico espectáculo visual. 

Pequeño patio interior

En el centro de esta maravillosa vivienda encontramos este precioso patio interior dando cierta estructura y luminosidad a las zonas interiores. Se ha decidido colocar una serie de cristales translúcidos para permitir que entre la luz sin perder intimidad. Además las plantas de grandes hojas colocadas en la misma, aportan naturalidad y colorido al espacio. ¡Nos encanta!

Baño sencillo y funcional

Este es uno de los baños de la vivienda, probablemente el más sencillo y funcional. El color blanco sigue siendo protagonista indiscutible. El baño tiene ventana hacia el patio interior que acabamos de ver en la imagen anterior, aportando cierta luminosidad natural muy necesaria. El mobiliario destaca por su sencillez en materiales y formas, así como la ducha: de unas dimensiones considerables y con una sencilla y moderna alcachofa.

Uno de los tres dormitorios: ¡precioso blanco!

La vivienda cuenta con tres dormitorios y este es uno de ellos, probablemente el más espacioso de los tres. Cuenta con una decoración cuidada, minimalista, moderna… Y con una cama de grandes dimensiones y suaves textiles en la que sentirte como en el cielo. Las luces iluminando la zona del cabecero, consiguen un efecto acogedor en un espacio que podría parecer frío dadas las tonalidades blancas, grises y marrones que lo componen. 

¿Qué te parece el patio interior?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!