Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De espacio caducado a casa del futuro

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

El equipo de expertos de Architekten Schüch & Cassau Bda son los encargados de llevar a cabo esta increíble transformación que hoy os presentamos. Un antiguo y sombrío bungalow de los años 70 se convierte en una vivienda luminosa y atractiva. Un proyecto que supuso un reto no solo conceptual sino también constructivo: había que adaptar la antigua construcción a los requisitos de habitabilidad y eficiencia energética actuales, sin olvidar conseguir una imagen adaptada a sus nuevos inquilinos.

Exteriores y fachada: estado previo

A simple vista parece una construcción normal. Si ningún tipo de encanto, sin interés. La fachada de ladrillo visto, tan típica de las construcciones de los años 70 en Alemania, se antoja ahora antigua y pasada de moda. Pero no solo se trata de la fachada. El jardín, descuidado y sin un diseño adaptado a la vivienda contribuye a crear esa imagen de decadencia y abandono.

Vista desde la carretera

Tristeza es lo que puede sugerirnos esta imagen exterior desde la calle. Colores grises, una vegetación monótona y una fachada que se cierra al vecindario a través del muro de ladrillo y pequeñas ventanas.

Jardín y fachada: estado actual. ¡Se hizo la luz!

Este no es el mismo proyecto, podéis estar pensando. Parece increíble que sea la misma vivienda que apreciábamos en las fotografías previas, ¿verdad? Pues es el jardín que antes veíamos carente de vida y la antigua fachada de ladrillo ha adquirido ahora una imagen muy distinta. El nuevo bungalow cuenta ahora con un diseño de estilo Bauhaus: líneas rectas, geometría muy estricta, grandes ventanales y colores neutros. Ahora la vivienda está inmersa en el verde del exterior. Un jardín pensado para ser admirado y disfrutado a partes iguales.

Si os interesa el diseño de jardines no os perdáis este libro de ideas: ’Armonioso jardín con plantas y flores de exterior’.

Detalles

La vivienda actual se aleja mucho de la imagen aburrida del estado previo. El diseño de la planta de líneas rectas genera unos espacios intersticiales, esquinas y detalles que consiguen llenar la casa de luz y vida. Y no solo la planta, sino la materialidad y las texturas contribuyen también a esta radical transformación.

La entrada: estado previo

¿Y qué nos decís de la entrada? ¿Es un lugar acogedor y que da la bienvenida? A nosotros nos parece que no. El camino del jardín que conduce a la puerta de entrada a la vivienda, formado con baldosas de terrazo lavado, ha quedado obsoleto. La vegetación, aburrida y descuidada y los tonos grises y oscuros empleados no contribuyen a crear una cálida bienvenida. Pero veamos qué nos depara el futuro… ¿Cuál ha sido el cambio?

La entrada: estado actual

Maravilloso. ¡Ahora si que queremos entrar y pasear por el jardín! La transformación ha sido espectacular. La fachada de ladrillo visto se ha convertido en una superficie completamente blanca que refleja la luz. La planta ahora sigue uans lineas claras que forman espacios diversos y recorridos. El jardín, antes descuidado y aburrido es ahora un lugar lleno de vida, colores y texturas. Y el acceso a la vivienda ha cambiado las antiguas baldosas de terrazo por preciosas piedras naturales.

¡Si queréis ver otras transformaciones radicales de viviendas os recomendamos seguir este enlace!

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el cambio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!