Una fortaleza entre viñedos

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

A simple vista puede parecer una fortaleza. Pero esta fachada hacia la calle oculta una vivienda volcada completamente hacia la naturaleza y hacia los viñedos que se esconden al otro lado. Una construcción llena de ángulos, esquinas sorprendentes y un diseño innovador y a la vez muy familiar. 

¿Queréis descubrir lo que hay en su interior? Pues dejémonos sorprender por el proyecto del estudio alemán Neugebauer Architekten.

Fachada principal con garaje

Casas de estilo minimalista de Neugebauer Architekten BDA
Neugebauer Architekten BDA

Eingangsbereich und Garage

Neugebauer Architekten BDA

Como sucede en muchas construcciones esta vivienda se cierra hacia la calle centrando su vida más intima en los espacios interiores. Sin embargo no es una fachada que pase desapercibida, sino todo lo contrario. Sus ángulos irregulares y superposición de volúmenes y juego de formas consiguen que, junto con el color rosado de la fachada, se cree una imagen muy atractiva hacia la carretera.

Alzado posterior: ¡vidrio, vidrio, vidrio!

La parte posterior de la vivienda es mucho más transparente. Está casi completamente acristalada en planta baja e incluso en la planta primera hay predominio de los huecos. Destaca la forma en zigzag de sus paredes, creando un juego de luces y sombras y de espacios muy diversos. El color tierra del conjunto consigue restar fuerza a una líneas tan rotundas, suavizando la imagen de la vivienda familiar.

Zona de entrada con una escalera imponente

El uso del vidrio sigue estando presente en los espacios interiores. Al entrar en la casa nos recibe una espectacular escalera con barandilla de cristal que une los dos pisos. Situada en el centro de la habitación armoniza perfectamente con el espacio gracias a los materiales elegidos y a unos estrechos peldaños. El gran mural que vemos frente a la escalera y la alfombra circular en color beis consiguen aportar el toque de calidez necesario.

Una isla de rojo

La cocina se organiza en torno a una isla en color rojo intenso de líneas rectas y sencillas. Es un volumen robusto con una fuerte presencia en el espacio. El fregadero y la vitrocerámica se colocan de forma enrasada en la superficie evitando quitar protagonismo al volumen. El resto de electrodomésticos se empotran en los muebles de las paredes, todos ellos de color blanco, destacando, más si cabe, la intensidad del rojo central. El comedor consiste en una larga mesa para varios comensales y en unas divertidas sillas que seguro serán testigos de unas comidas inolvidables.

Si queréis conocer otros modelos de islas de cocina te recomendamos echar un vistazo a este libro: ’Encimeras de cocina para todos los gustos’.

Salón con terraza

Gracias al impresionante acristalamiento el interior está completamente bañado de luz. Los colores usados en este espacio siguen la línea de tonos marrones de toda la vivienda: suelo de madera y un grandísimo sofá en color crudo. Para evitar el exceso de luz y a modo de protección, se cuelgan unas cortinas pesadas que caen hasta el suelo, lo que da una sensación de ligereza y tranquilidad. Lo espectacular de esta habitación es, sin embargo, la relación con el espacio exterior. El salón se abre sin miedos a los viñedos a través de una terraza parcialmente cubierta. Un lugar de ensueño para unas largas noches de verano.

El baño, el mejor rincón de la casa

Baños de estilo minimalista de Neugebauer Architekten BDA
Neugebauer Architekten BDA

freistehende Badewanne mit Blick auf die Weinreben

Neugebauer Architekten BDA

Y ya para terminar os traemos la joya de la casa. El baño se convierte en esta vivienda en un rincón lleno de romanticismo y elegancia. Cuenta con una bañera en isla ovalada que mira hacia los viñedos que rodean la casa. El lugar idóneo para relajarse sin prisas. 

Y hasta aquí llegó nuestro recorrido. ¿Qué os ha parecido?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!