Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 lámparas de pared ante las que caer rendido

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Las hay clásicas, modernas, barrocas o futuristas. De metal, de madera, de plástico, de pvc e incluso de papel. Bonitas, feas, extravagantes… Es el eclecticismo en estado puro, una de las partes más adaptables a los gustos de cada cual en una casa y una de las más visibles. Sí, hablamos de lámparas de pared, un elemento muy visible y con el que tenemos que acertar sí o sí cuando nos decidamos a decorar, redecorar o amueblar la casa. Porque dan luz y todo el mundo podrá verlas. Y como dijo Eldon Tyrell en Blade Runner, la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Vamos a ver algunos consejos para que la buena impresión de nuestra casa no dure la mitad de tiempo por haber intentado brillar demasiado.

Cual Neil Armstrong

Lámparas de Diseño Artemide: Dormitorios de estilo  de LÁMPARAS DE DECORACIÓN
LÁMPARAS DE DECORACIÓN

Lámparas de Diseño Artemide

LÁMPARAS DE DECORACIÓN

Protagonista de sueños, idilios e historias repletas de magia, la luna ha sido y sigue siendo objeto de deseo y admiración para todo aquel que se deja conquistar por su haz de luz. Y quizás parte de su encanto reside en su inaccesibilidad, pese a la cual no podemos dejar de soñar con pisarla algún día. Para todos aquellos soñadores, astrónomos de imaginación y de oficio, la primera lámpara de pared que hemos seleccionada no podía tener mayor inspiración lunar. Una lámpara hecha ser la única encendida en una habitación que, en una fracción de segundo, puede pasar a convertirse en una estación espacial. 

El diseño más funcionales

LINEAS PLUS: Dormitorios de estilo  de GRUPO LINEAS TC
GRUPO LINEAS TC

LINEAS PLUS

GRUPO LINEAS TC

Los hay prácticos, que van al grano y sin rodeos. Una habitación de líneas puras y rectas, con los elementos justos y el mínimo desorden, sólo podría tener una mesilla de noche con una luminaria como la de la imagen. Escueta, metalizada y, cómo no, moderna. El mínimo espacio y la máxima eficiencia. Un lujo que no necesita de muchos excesos para lograr la impecabilidad de un diseño limpio, sin ángulos muertos. El objeto ideal para aquellos que adoran la precisión más vanguardista.

Por las calles de París

Dormitorios de estilo  de Herstal A/S

Suena un Jazz, comienza a llover en las afueras, la cámara se desplaza suavemente por las diferentes estancias de la vivienda y, de pronto, un primer plano a una luz que contrarresta el gris que inunda todo al otro lado del cristal. Hablamos de un par de bombillas con una lámpara que parece sacada de una película de Woody Allen. Como si alguien la hubiese robado de algún callejón parisino para trasladarla hasta su dormitorio. De aspecto oxidado, luz intensa y ambiente vintage, esta lámpara es capaz de hacernos volar a otro lugar desde la cama sin necesidad de ser la Bruja Novata.

Un toque de elegancia

No todo lo de aspecto retro tiene por qué aparentar vejez y desgaste. Buen ejemplo de ello es esta luminaria que imita en parte el aspecto de una lámpara de araña de esas que se veían en las casas antiguas de corte muy clásico, y donde una buena lámpara era símbolo de distinción y dinero. Si bien este no es el caso, los cristales que cuelgan le dan ese aire además de reflejar la luz con mucho mayor brillo. Perfecta para mesillas de noche. 

El espíritu más Rock 'n' Roll

Dormitorios de estilo  de Intuerilight

Puedes encender la luz o puedes creerte en medio de un concierto rock y darle a la batería. Original se mire por donde se mire, tanto por la forma como por la intención. Unos focos que se dirigen precisamente al lado contrario del que deberían ir orientados. Todo un ejemplo de luz indirecta que utiliza los reflejos para iluminar de una forma diferente y mucho más tenue. No faltará luz en tu casa pero más de uno se creerá que has decidido colgar los platillos de la batería en la pared. En un Hard Rock Café lo harían… ¿por qué tu no?

Encuentros en la tercera fase

Dormitorios de estilo  de Herstal A/S
Herstal A/S

Motown Mini

Herstal A/S

'Ignition sequence started… three, two, one… zero’. El cohete despega y… Ah, no, disculpen, estamos hablando de lámparas. Es la sensación que da este modelo de metal curvo, cuyas luces se dispersan como el fuego de una lanzadera espacial. El efecto y los contrastes son magníficos, se asemejan tanto a un lanzamiento como a otro le puede parecer una medusa de luz. El metal realza esa imagen moderna que refuerza cualquier pared, haciéndola muy adecuada y un acierto para cualquier piso con decoración moderna y vanguardista.

Pasarela de luces

Dormitorios de estilo  de Intuerilight

Formas imposibles que despiertan nuestra imaginación y nos llevan a repensar de qué se trata realmente. Algunos verán una lámpara extraña, y otros pueden llegar a pensar que esta bombilla ha decidido vestirse de largo y ponerse una pamela porque todavía queda mucha noche por delante. Cada uno decidirá qué es lo que quiere ver, pero todos coincidirán en que no se ha visto nada igual.

Fusión de materiales

Una huevera de las que se utilizaban antes convertida en luminaria, un ventilador estropeado que cambió radicalmente de uso o una bombilla encarcelada. Es rara, es original y llama la atención. ¿Acaso hace falta más? Habrá quien te pregunte dónde has comprado algo así y quien piense que ha sido producto del DIY que tantos vídeos nos instan ahora a llevar a cabo. ¿Te atreves a reciclar materiales  y hacerlo tú mismo?

El candelabro de Dorian Grey

Dormitorios de estilo  de Isaac Light
Isaac Light

INCOMPARABLE

Isaac Light

Parece magia, y casi lo es. Estas lámparas estilo candelabro aprovechan los reflejos que hacen contra su propio espejo para dar la sensación de que flotan en el aire. Lo clásico casi siempre es un triunfo, y esta mezcla de ayer y hoy (y un poco de mañana) es muy efectiva en cualquier dormitorio que se precie de tener un poco de clase. Las líneas rectas aumentan la sensación de equilibrio y el reflejo hace que la luz sea un poco más fuerte. De hecho, hasta dará la impresión de que las lámparas no son dos, sino cuatro y que se mantienen ingrávidas. Un pequeño lujo low cost con un diseño exquisito.

Creando ambientes íntimos

Lámpara Nuage de Foscarini: Salones de estilo  de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Lámpara Nuage de Foscarini

XETAI ALTZARIAK

Las luces suaves son perfectas para ambientar un dormitorio o un salón, y una buena forma de hacerlo de forma armoniosa es utilizando luces difusas. Esta lámpara, con ese diseño que envía los rayos de luz en todas direcciones, suaviza las sombras y lanza un fulgor leve, con los bordes difuminados y que ayuda a relajarse en cualquier estancia. El diseño, que combina líneas rectas con curvas, ayuda a crear tranquilidad y equilibrio por las formas redondeadas que aportan serenidad, no olvidemos que el círculo es la forma más perfecta del universo. Las barras rectas y paralelas, aunque parezca perogrullada, nos dan una sensación de placer gracias precisamente a que son perfectamente rectas y perfectamente paralelas. 

En resumen, una lámpara que da al mismo tiempo estilo, relax y placer. Es evidente que las lámparas son una parte básica de nuestra decoración interior, así que tanto por clase como por tu propio Feng Shui será un gran punto a favor seguir estos consejos.

Dale luz a tu casa – y a tu vida – con estos sencillos consejos
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!