Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las 10 mejores sillas para comedores modernos

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

A la hora de amueblar un comedor no cabe duda de que es la mesa la que va a dominar el espacio del mismo. Pero una buena mesa puede resultar inadecuada si no se acompaña de las sillas adecuadas. Las sillas son, junto a la mesa, los  muebles que van a conforman el conjunto de la zona de comer: el conjunto de mesa y sillas debe resultar equilibrado para que el comedor sea agradable y acogedor. Además del propio diseño de mesa y sillas, hemos de tener en cuenta el diseño y las características estéticas que tienen el resto de los espacios de la casa, especialmente si el comedor es compartido con alguno de ellos (salón, cocina,..), situación cada vez más habitual en las viviendas actuales. 

Las sillas de comedor no sólo tienen que ser cómodas cuando te sientas en ellas, también, como decimos, deben tener estilo y que éste sea acorde al elegido para el resto de muebles. Hay que pensar en el uso que vamos a hacer del espacio del comedor para que la elección de las sillas sea la adecuada: la frecuencia de uso, el tipo de comidas o cenas que vamos a tener en él, el número de comensales. Las sillas que elijamos deben tener las medidas adecuadas para ser confortables, de acuerdo a las medidas de la mesa y a estas condiciones de uso. 

No hay una única silla perfecta para cada comedor, tenemos multitud de alternativas. Lo que está claro es que unas buenas sillas de comedor son aquellas que cubren a la perfección las necesidades de uso de las personas que las utilizan, forman un conjunto estéticamente agradable con la mesa y se integran a la perfección con el estilo y la decoración de la vivienda. Te mostramos algunas de ellas para que tomes nota y ayudarte así a realizar una elección acertada de tus sillas de comedor.

En la variedad está el gusto

Comedores de estilo  de homify
homify

Woon eetkamer

homify

En la actualidad, las reuniones en torno al comedor tienen un carácter más excepcional, vinculado a las ocasiones especiales. Por ello, nuestro comedor se debe adaptar a las celebraciones que tienen lugar en estas ocasiones especiales y que pueden ser muy cambiantes e impredecibles. Para estos casos, podemos echar mano de una de las tendencias más usadas en comedores modernos últimamente: la combinación de sillas de distintos tipos y tonalidades. 

Unas sillas de diseño con aire nórdico son perfectas para este tipo de comedores. Si además, mezclamos alguna más antigua, le daremos un aire vintage al comedor. Este tipo de sillas son adaptables a multitud de usos y no sólo son válidas como sillas de comedor. Además, combinan con casi cualquier tipo de mesa, lo que aporta gran versatilidad, al poder moverlas entre distintas estancias de la vivienda haciendo que sean sillas multifunción.

Sillas de comedor confortables

Salones de estilo  de ​KUHN GmbH
​KUHN GmbH

Alurahmen-Schiebetür AR10

​KUHN GmbH

Las sillas del comedor pueden ser un elemento diferenciador que llene de estilo el comedor y lo transforme completamente. Cierto es que las sillas escogidas deben ir en consonancia con la mesa del comedor, pues es el conjunto de mesas y sillas lo que va a dar todo el valor al espacio y va a determinar su carácter, pero eso no quiere decir que se deban mimetizar. A la hora de adoptar un criterio para elegir unas sillas adecuadas, podemos optar por seguir el mismo estilo y misma gama de color que tiene la mesa o jugar a establecer contrastes cromáticos o estilísticos con ésta. 

En el comedor que os mostramos, se juega con la combinación de una mesa blanca de diseño 'minimal' y una silla-butaca con confortable tapicería y apoya-brazos, pensada para largas sobremesas.

Mezcla de estilos

El comedor que os mostramos en esta imagen está dominado por una gran mesa de líneas muy simples fabricada en un material de aspecto industrial como es el acero corten. En él, las sillas siguen la misma gama cromática de la mesa pero se apuesta, sin embargo, por un diseño clásico y confortable. Se consigue así un conjunto muy equilibrado que aporta un toque ecléctico y dota al comedor de una personalidad propia, ubicado como está en un espacio con un diseño muy moderno y con dominio del blanco.

Sillas de comedor tapizadas

Salones de estilo  de homify

En los comedores que os mostramos vemos el uso de sillas o sillones tapizados. El tapizado, injustamente poco utilizados en comedores, puede ser una manera de hacer más acogedor el comedor, pues una silla tapizada resulta más cálida. 

Una silla tapizada es una opción muy adecuada para combinar con una mesa que resulte algo fría, ya sea por el material con que esté fabricada (metal, vidrio,… ) o por el estilo de diseño (minimalista, industrial,… ). Pero además, podemos utilizar la tapicería para introducir un toque de color en el comedor, jugando con el contraste para dar un aspecto más fresco al espacio. Incluso es muy recomendable para dar una nueva vida a unas viejas sillas de comedor y modernizar así la estancia sin demasiado esfuerzo.

Utilizar cojines en las sillas de comedor

Un efecto similar al que podemos lograr con una silla de comedor tapizada lo podemos obtener de una manera más sencilla aún, incorporando cojines a nuestras sillas. Un cojín puede aumentar el confort de una silla de comedor y aportar color al conjunto. Podemos, incluso, jugar con la estacionalidad y cambiar los textiles de nuestras sillas de comedor en función de la época del año.

En el comedor de la imagen incorporan cojines para hacer más confortable las sillas metálicas, de un moderno y atractivo diseño. Estas sillas, que tan pronto pueden ser utilizadas en el comedor como en una mesa de trabajo, se adaptan a la mesa de comedor gracias al uso de estos llamativos cojines amarillos que establecen, además, un diálogo con los que se encuentran en la zona de estar.

Sillas de autor

mesa comedor moderna minimalista madera: Comedores de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

mesa comedor moderna minimalista madera

Arquitectos Madrid 2.0

Una silla de diseño de autor es perfecta para viviendas pequeñas, pues podremos usarla para diferentes cometidos y reducir el número de piezas necesarias en la casa.Se trata de sillas perfectas tanto para comer como para trabajar, estudiar o improvisar una reunión de amigos.

Por ejemplo, esta Panton Chair que vemos en la imagen es todo un clásico de la historia del mueble. Fue diseñada por Verner Panton en 1960 y su producción en serie comenzó en 1967 en colaboración con Vitra. Es un hito en la historia del mobiliario puesto que fue la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza. El confort de esta silla se debe a la combinación de una línea antropomórfica y de que su diseño y material permiten que se adaptar al peso de la persona. La flexibilidad en el uso viene dada por el hecho de poder utilizarse tanto de forma individual como agrupada y porque es adecuada tanto para exteriores como para interiores.

Materiales naturales

Vivienda en Sant Joan. Barcelona : Comedores de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Sant Joan. Barcelona

Egue y Seta

Otra tendencia de plena actualidad es la de mezclar elementos de diseño actual con otros más tradicionales o, incluso, rústicos. Este tipo de combinaciones dan un aire especial al espacio del comedor.

En el comedor que os mostramos en la imagen se introduce mobiliario de materiales naturales en un espacio donde el color blanco y el mobiliario neutro dominan absolutamente. El conjunto de mesa y sillas del comedor resalta sobre el resto de elementos, es líneas puras y sencillas, acaparando todo el protagonismo. La elección de una butaca de mimbre resalta el aspecto natural del conjunto y se convierte en la pieza clave.

Clásicos que nunca pasan de moda

Salón-ccoina: Salones de estilo  de interior03
interior03

Salón-ccoina

interior03

También en cuanto al acabado de las sillas tenemos una gran variedad de opciones a nuestro alcance. Desde las clásicas tapicerías, a telas de lo más actuales e incluso el acabado en piel. 

Actualmente es fácil encontrar diseños de sillas que son ya un clásico pero que tienen un aire totalmente novedoso por el color o el material utilizado como acabado. Un ejemplo de ello lo encontramos en el comedor de la imagen, donde el espacio adquiere un aire desenfadado por el modelo de silla elegido pero, a la vez, muy acogedor, que se ve reforzado con la incorporación de un ligero banco a juego con la mesa del comedor.

El material que quieras para tus sillas

Actualmente, contamos con numerosas posibilidades en el mercado, innumerables tipos de sillas entre las que elegir y alternativas para todos los bolsillos que permiten un resultado de lo más 'resultón'. Aunque son más habituales las sillas de materiales naturales como la madera, podemos encontrar multitud de modelos fabricados en otros materiales, desde las sillas rústicas fabricadas en forja, a modernas sillas de acero inoxidable, pasando por sillas de diseño fabricadas en plástico o, incluso, modernas sillas de metacrilato, como las que os mostramos en esta imagen. 

En un espacio pequeño como este, el uso de colores claros, limitados accesorios decorativos, muebles sencillos y la incorporación de las sillas trasparentes, que se desmaterializan, resulta perfecto para que el comedor se vea más amplio.

Taburetes en lugar de sillas

Piso en Andorra: Comedores de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en Andorra

iloftyou

El comedor ha ido perdiendo protagonismo dentro de las viviendas. El cambio de los hábitos de vida y la pérdida de espacio en las viviendas ha modificado el uso y la posición de esta estancia. Esto no significa que ya no sea importante reservar un espacio de la vivienda para comer, pero sí que estos cambios deben implicar modificaciones en el diseño del comedor y en el mobiliario utilizado. 

Por ejemplo, en el comedor que nos muestra uno de los expertos que podemos encontrar en homify, se utilizan taburetes en lugar de sillas. Este comedor, vinculado a la cocina, se convierte en un espacio inmejorable para una comida agradable e informal. Los taburetes elegidos, con ese estilo Shabby chic tan de moda, sirven para introducir una nota de color que aporta un toque desenfadado y original a la vivienda que siempre es bienvenido.

¿Con cuál de estas sillas de comedor te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!