Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas para el baño- ¡dale un toque de alegría!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Al momento de decorar o diseñar una casa, el baño termina siendo una de las últimas prioridades. Una razón es que uno lo utiliza en casos de necesidad, y a diferencia del salón, el dormitorio o la cocina, no es un espacio al que se le destine un minuto más de lo imprescindible.

Pero ese es un error, y el baño puede convertirse en un ambiente agradable y cálido con muy pocos recursos. Se puede lograr que parezca más grande de lo que es, darle una cuota de color y dinamismo con el uso de alfombras o decorando las paredes, o también se pueden evitar los olores incómodos con la colocación de algunas plantas.

Veamos algunas ideas para que el baño tenga más vida…

Coloca plantas

Obviamente que el baño debe tener un buen sistema de ventilación, ya sea con ventanas exteriores o sistemas extractores. Pero no siempre es posible quitar del todo los aromas que incomodan, por ello una alternativa nos lo da la madre naturaleza.

Colocar plantas interiores ayudan a oxigenizar el ambiente, y en algunos casos como las lavandas o las flores como las caléndulas o las rosas, también aportan bonitos aromas para contrarrestar los olores menos agradables. Además, ayudan a reducir la constante humedad que se genera en un baño, y aportan una bonita cuota visual con sus hojas siempre verdes.

Dale una sensación de amplitud

Muchos baños no tienen el tamaño se hubiera deseado. Puede ser porque en el diseño se ha privilegiado la superficie de otros ambientes, o quizás el baño para visitas tenga unas dimensiones muy pequeñas.

Hay varios trucos para que parezca de un mayor tamaño. El principal es pintar o colocar un revestimiento en las paredes en un solo color. Y de ser posible, que sea blanco, crema o de una tonalidad apagada.

Otra idea es reducir el mobiliario al mínimo. Caben buscar alternativas para guardar los elementos de higiene, como montar huecos en la pared, o estanterías de pocos centímetros de profundidad. Si es posible, hay que buscar que el espejo sea de un tamaño generoso, para que el reflejo expanda –aunque sea de manera ilusoria- las dimensiones del ambiente.

Juega con las paredes

Por alguna razón, las paredes del baño son algo sosas. A lo sumo, en los revestimientos se coloca alguna guarda o azulejos de un tono diferente. Pero no más.

Eso puede cambiar. Una idea es montar una pared con azulejos de colores, o también está la opción del gresite, como esta idea de Betas Cam Mozaik, que como un mosaico va invadiendo las paredes realizado una divertida combinación entre colores y formas.

Otra alternativa es colocar un vinilo, que puede ser de figuras geométricas, que cubran los azulejos, o también de dibujos o frases que hacen que cada mañana se comience con una sonrisa.

Usa una luz suave

Baños de estilo  de Home Staging Factory
Home Staging Factory

Contemporary bathroom

Home Staging Factory

Un error frecuente es colocar una luminaria de alta intensidad en el baño. Se supone que el baño es un sitio que debe aportar tranquilidad y relajación, y las luces de alta potencia dan la sensación contraria.

Si el baño tiene ventanas al exterior, se sugiere colocar un vidrio esmerilado para que otorgue privacidad pero que permita que entre la luz del sol. Si no es posible, o también para la noche, se recomienda usar luces suaves, como las económicas LED, que otorgan un gran ahorro de consumo energético.

Lo ideal es que haya dos clases de luces: unas cenitales o directas, sobre todo colocadas cerca del lavabo y el espejo –para no perder detalle al momento de maquillarse o afeitarse-, y otras más tenues para iluminar el ambiente general. También se pueden colocar las luminarias en forma direccional hacia las paredes o el techo, para que la luz inunde la estancia sin necesidad de enfocar directamente.

Instala radiadores

Aunque suene a redundancia, una de las mejores formas de crear un ambiente cálido es instalando un radiador. Lejos de las formas anticuadas y contundentes de estos accesorios, los radiadores más modernos son mucho más estilizados, y han sido desarrollados para que tengan un menor consumo de energía.

Su puesta en marcha permite que no se pase frío al salir de la ducha, y que inclusive se sienta una agradecida cuota de calor cuando se usa una toalla que ha sido previamente calentada en el radiador.

Ten revistas a mano

“El baño no es biblioteca”, clamaba mi padre cuando uno se pasaba más tiempo del acostumbrado en el baño. Pero este es un lugar de relajación, íntimo, y las necesidades fisiológicas tienen que realizarse en forma tranquila. Y hay gente que tiene la costumbre, casi como obligatoria, de disponer de algún material de lectura.

Por ello, con un sencillo revistero o simplemente dejando algunas revistas en una pila, se puede tener algo rápido para leer, y lograr que “esos momentos” no sean interrumpidos por nadie.

Coloca una alfombra elegante

Tradicionalmente las alfombras eran incompatibles con los baños. Es que las que son de lana, de producción artesanal, se terminaban arruinando por el agua y la humedad.

Pero materiales como el vinilo, el algodón o el poliéster, pueden utilizarse sin problemas. Entonces, ya sea que tengas un baño moderno o clásico, una alfombra aporta dos grandes ventajas: desde lo decorativo, es un bonito elemento que puede ir a tono con el resto de la decoración o tener una presencia de ruptura.

Y desde la comodidad, se evita que al salir de la ducha los pies entren en contacto con el frío de los cerámicos del suelo. Es cuestión de analizar los diseños, y animarse a darle otra vida al piso del baño.

¿Qué te parecen estas ideas para darle un toque de alegría a tu baño? ¿Cuál estarías listo para implementar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!