Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 fabulosas habitaciones que te enamorarán

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Decían los versos del poeta catalán Jaime Gil de Biedma en su Canción de Aniversario, allá por los años cincuenta: porque no hay en la tierra, todavía, nada que sea tan dulce como una habitación para dos, si es tuya y mía y tiene su parte de razón. Las habitaciones son ese espacio de la casa en el que nos sentimos nosotros mismos, en el que el diseño se pone al servicio de nuestra personalidad para crear estancias intimistas que nos atrapan, convirtiéndose en auténticos paraísos, remansos de paz para cuerpo y alma.  

Mobiliario, textiles, accesorios.., incluso la distribución se mima hasta el extremo para dar vida a habitaciones en las que, quien más y quien menos, deja su impronta personal. Sin embargo, las habitaciones ofrecen  un sinfín de posibilidades, tantas como usos podamos imaginar. Por eso, en este libro de ideas te enseñamos diez habitaciones que te enamorarán y sorprenderán a partes iguales.

Minimalismo en estado puro

Dormitorios de estilo  de VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

También en dos alturas aunque desnuda a lo esencial, esta propuesta es un claro ejemplo de las habitaciones minimalistas. Libre de todo accesorio innecesario, la estancia transmite una paz y sosiego alejados de la frialdad en la que, otras habitaciones que abusan del blanco, pueden caer. La sencillez de las líneas rectas y la elección de una iluminación adecuada convierten este cuarto en un templo del descanso. En línea con el estilo minimalista que domina la habitación, el vestidor se libera de las puertas, dando una sensación de amplitud al conjunto del dormitorio.

Equilibrio de color

Como si de la dualidad taoísta que enarbola el yin y el yang se tratara, este dormitorio combina el blanco y el negro creando un ambiente de equilibrio universal roto solamente por el color de la madera. La plataforma que soporta la cama permite el aprovechamiento de la parte inferior de la misma como espacio dedicado al almacenaje. Con apenas dos pares de peldaños,. la discreta escalera es una clara invitación a disfrutar de este dormitorio solos o en compañía, una propuesta ideal para habitaciones eclécticas.

Habitaciones industriales

Loft Turin: Dormitorios de estilo  de  Simona Garufi
Simona Garufi

Loft Turin

Simona Garufi

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener en su dormitorio una cama redonda? Las habitaciones habituales no siempre permiten incorporar los elementos sobre los que nuestra imaginación descansa pero, en este caso, la cama redonda se convierte en uno de los muebles principales del cuarto. Otra pieza clave, y nada habitual en las habitaciones del común de los mortales, es la existencia de un piano. Pese a sus aires industriales, esta habitación posee un encanto propio, emana personalidad.

Soñar en las alturas

Ático Nube: Dormitorios de estilo  de 2G.arquitectos
2G.arquitectos

Ático Nube

2G.arquitectos

Grandes, pequeñas, con muchos muebles, sin ellos… Las habitaciones son siempre una caja de sorpresas para quienes las contemplan desde el exterior. Aunque puestos a sorprender, este dormitorio dará un nuevo sentido a tu concepto de sorpresa y es que, más allá de una estancia para el descanso, esconde un secreto. Pocas habitaciones pueden presumir de contar con una cama flotante que se desplaza al gusto de su morador pero, si además elevamos la zona del dormitorio permitiendo la instalación de una bañera en su parte inferior, la estampa parece de cuento de hadas. El aprovechamiento del espacio es máximo  y la composición resulta ideal en viviendas que no andan muy sobradas de metros.

Entre telas y telares

No solo los dormitorios principales merecen nuestra atención y es que, las habitaciones de los niños dan mucho juego. La originalidad es la seña de identidad de este cuarto en el que, las telas, se descuelgan en cada rincón evocando a las temidas telas de araña. Camas, mesas y estanterías pierden protagonismo en favor de un conjunto de textiles que, a base de cojines, alfombras, cortinas y juegos de cama, atrapan sin remedio trasladándonos a un escenario tropical lleno de formas y colores.

Eclecticismo de otra época

Hasta Mockba (Rusia) nos trasladamos para presentarte este diseño de habitación que recuerda a otra época. La firma Koshka Interiors ha creado un espacio en el que, elementos antiguos y modernos, convergen sin que, aparentemente, exista un orden concreto que de sentido a una habitación ecléctica y muy particular. Unas grandes puertas correderas acristaladas y una sencilla cortina hacen de frontera separando esta estancia del resto de habitaciones.

Súbete a las alturas

En viviendas en las que los metros escasean a lo ancho pero no a lo alto, habitaciones elevadas pueden ser una solución ideal no solo para resolver el problema del espacio sino para un aprovechamiento óptimo de mismo. Aprovechando la altura de los techos, esta habitación cuenta con dos zonas claramente diferenciadas. Una escalera y unas sencillas barandillas descubren la existencia de la zona de descanso en la parte alta de los armarios. Aislada del resto de la estancia, la cama domina una habitación que además, permite la instalación de una segunda zona de relax (con el sofá como protaonista) y un área de trabajo independiente.

El cuarto de juego

Las referencias a las habitaciones suelen asociarse a los dormitorios pero ¿qué hay del resto de usos que podemos dar a las estancias de nuestra vivienda? Si no sabes qué son los problemas de espacio, una buena opción a la hora de componer tu hogar puede ser reservar una de las habitaciones como cuarto de juego para los pequeños de la familia. Una alfombra grande y soluciones de almacenamiento suficientes para guardar las pertenencias de los terremotos de la casa, serán suficientes para transformar una sencilla habitación en un cuarto mágico en el que los niños podrán dejar volar su imaginación. Encontrarás más propuestas para convertir estancias en epicentros de la fantasía y la diversión en nuestro libro de ideas Habitaciones para jugar.

Un rincón muy personal

Hay que mimarse y eso pasa no solo por salir, entrar, estar con amigos, familia, comer bien.., sino también por darse algún que otro capricho. Reservar un espacio para ti, más allá del dormitorio, es otra de las atribuciones que puedes darle a las habitaciones de tu hogar.  Esta vivienda, ubicada a orillas del Cantábrico, permitió a sus propietarios instalarse un gimnasio con unas vistas inmejorables y sin salir de casa; la mejor manera de ponerse en forma al tiempo que reinventamos los espacios tradicionales de una vivienda convencional.

Despachos, el placer de trabajar

Vivienda: Estudios y despachos de estilo  de estudioitales

Aunque no siempre el ocio y el bienestar son compatibles con la optimización de habitaciones. Con el paso del tiempo las formas de trabajar han cambiado, tanto que ahora es posible hacerlo tener que ir a la oficina. Si eres de los que adoran el teletrabajo, nuestro consejo es que conviertas una de las habitaciones de casa en tu propio rincón laboral y es que un pequeño despacho te ayudará a concentrarte. En cualquier caso, la organización de tus espacio solo depende de ti, tus habitaciones son lienzos en blanco sobre los que empezar a crear tu propia obra de arte.

¿Qué otros usos darías a tus habitaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!