Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de campo única en su especie

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy queremos presentaros una preciosa casa de campo diseñada a partir de volúmenes cúbicos y líneas rectas. Un proyecto que utiliza un lenguaje sencillo, pero que sin embargo consigue crear espacios muy diversos y llenos de sensaciones.

Frente a la imagen clara del exterior sorprende la variedad y riqueza de los espacios interiores. Una mezcla entre urbanidad y diseño pensado para una vida familiar con habitaciones y espacios amplios. El proyecto lo firma el estudio suizo Marty Häuser, famoso por unos proyectos con mucho estilo. 

¿Estáis preparados para recorrerlo con nosotros?

Resta & Suma

El proyecto parte de un concepto que los propios arquitectos han denominado Sub & Add (resta y suma). Esto quiere decir que a partir del cubo base han substraído y añadido volúmenes, configurando así las terrazas y el garaje, respectivamente. Con este juego consiguen que, a pesar de ser un cuerpo de forma cúbica, se creen varios espacios llenos de matices. Para enfatizar estos nuevos volúmenes y con la intención de conseguir una relación más directa con la naturaleza y el paisaje circundante, revisten los cuerpos de madera, al igual que hacen con el interior de las terrazas. El resultado es un único volumen en el que cada pieza tiene su propio lugar.

Al entrar en la casa

Al entrar en la vivienda nos sentimos envueltos por las superficies de hormigón visto que se extienden desde las paredes hasta el techo. Un espacio frío, si no fuera por la calidez que aporta el pavimento de madera, generando un fuerte contraste. La escalera, en su deseo por conseguir una continuidad con el espacio, prescinde de barandilla y hace uso de nuevo de la madera en la huella de los peldaños encajando visualmente de forma perfecta.

El baño: un espacio muy creativo

Lo que más llama la atención del baño es el juego de colores, materiales y texturas. El hormigón de las paredes, con unas fugas muy marcadas, convive con el naranja del suelo y el negro de la ducha. En mitad de la habitación se encuentra la bañera. No una cualquiera, sino una especie de bol de cereales salido de escala. Y justo al lado, la placa de ducha, cuyas paredes se han pintado en un marcado color negro buscando aumentar visualmente la profundidad del espacio. Un fino cristal cierra de forma casi invisible el espacio de la ducha.

Encontrarás más ideas sobre bañeras originales en este libro de ideas: Bañeras para todos los gustos

El comedor

El comedor se sitúa junto a una gran ventana que da al espacio verde exterior. Una ventana que parece más bien un gran cuadro realista debido a la carpintería negra que marca de una forma muy rotunda sus límites. El mobiliario aporta la calidez necesaria ante una superficie acristalada de esas dimensiones y crea un lugar muy acogedor y familiar.

El salón y la lámpara de origami

Al lado del comedor se sitúa el salón. Esta habitación sorprende por tener una altura espectacular que consigue que el espacio fluya entre las habitaciones colindantes. A pesar del hormigón de sus paredes es una habitación muy acogedora debido, principalmente, al mobiliario en tonos naturales y a la elección y distribución de las lámparas de techo. Los modelos escogidos son dos: uno minimalista y de líneas sencillas y otro en madera inspirado en el arte del Origami y que aporta un toque de frescura y originalidad al ambiente.

Primera planta

El acceso a esta planta se realiza por la escalera que partía de la zona de entrada. Una fina lámina de cristal sirve como antepecho para estas salas y es en las plantas superiores donde se sitúan las estancias más privadas de la vivienda.

Otros datos importantes:

Número de habitaciones: 4 y ½

Superficie útil: 308 m²

Volumen: 1.547 m³

Y a ti, ¿qué te parece esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!