Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 estufas de leña, ¡sensacionales!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Las modernas estufas de leña poco o nada tienen que ver con los antiguos modelos que existían en las casas de nuestros abuelos. Aunque alguno de estos viejos modelos haya sido restaurado y esté en perfecto estado de funcionamiento, los actuales proyectos de interiorismo, cuando deciden optar por este elemento decorativo, más que de calefacción, eligen nuevos diseños mucho más modernos y vanguardistas. Siempre hay quien respeta la tradición, por supuesto, para éstos también existen opciones. En cualquier caso, la esencia y la tradición de caldear la casa con una estufa de leña se mantiene aún vigente, en cierto modo como homenaje y reconocimiento a nuestro pasado y a nuestras raíces a las que muy pocos quieren renunciar. Es recordar el calor del hogar.

Una ventana al fuego

Desde los tiempos prehistóricos, en torno al fuego se han reunido siempre los clanes familiares. Hoy en día el mismo poder hipnótico de las llamas sigue cautivando todas las miradas. Y más con estufas como ésta, una verdadera ventana para contemplar el fuego en toda su magnitud. Con un cesto de leña para mantenerlo vivo y con la máxima seguridad de estas férreas estructuras..

Integrándose en los espacios modernos

Japón en BCN - Vista de la cocina desde el salón: Cocinas de estilo  de Daifuku Designs
Daifuku Designs

Japón en BCN – Vista de la cocina desde el salón

Daifuku Designs

Dentro de esa tendencia vanguardista nos encontramos esta estufa de leña rotativa, con puerta de cristal resistente a las elevadas temperaturas, para que se pueda disfrutar el calor de su fuego desde el salón, el comedor o la cocina.

Avivando la tradición

Estufa de leña: Salones de estilo  de FGMarquitecto
FGMarquitecto

Estufa de leña

FGMarquitecto

Aunque no lo parezca, esta construcción era originariamente un almacén agrícola. En su rehabilitación para dar paso a esta vivienda de varias plantas, se mantuvieron algunos detalles de la tradición rural; cómo no, la estufa de leña de hierro fundido que vemos en el centro del comedor es uno de esos recuerdo vivos que hace contemporánea cualquier tradición.

El dios fuego

Reabilitación de una vivienda antigua: Salones de estilo  de Casastar Global Building S.L.
Casastar Global Building S.L.

Reabilitación de una vivienda antigua

Casastar Global Building S.L.

Por lo que se ve, los propietarios de esta vivienda reformada no podían esperar más. Aunque todo estuviera manga por hombro, no pudieron resistir la tentación de disfrutar del calor de su nueva estufa de leña. Una estructura de forma trapezoide que impone en la estancia y se convierte en una especie de tótem al que adorar y agradecer su poder calorífico.

El rincón del calor

La casa de Karen -12: Salones de estilo  de FGMarquitecto
FGMarquitecto

La casa de Karen -12

FGMarquitecto

En la buhardilla de esta vivienda de campo se habilitó una pequeña sala de estar, y en uno de sus rincones una estufa de leña para que, al calor de su fuego, se pueda disfrutar de una agradable conversación, una interesante lectura o simplemente escuchar música mientras se observan las llamas.

El color del fuego

CASA RURAL EN GURB VIC (BARCELONA): Salones de estilo  de KITS INTERIORISME
KITS INTERIORISME

CASA RURAL EN GURB VIC (BARCELONA)

KITS INTERIORISME

Esta vieja masía catalana fue reestructurada y convertida en un alojamiento rural. En uno de sus salones se eliminó la chimenea y en su lugar se colocó esta robusta estufa cuadrada, con salida de humo canalizada hacia el techo y con una amplia puerta transparente para que el calor y el color del fuego sea compartido y contemplado a la vez.

Futurista o de otro mundo

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Salones de estilo  de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Toca el turno a uno de los diseños más atrevidos. Quizá a simple vista no la detectemos. ¿Qué es eso que cuelga del techo? Efectivamente, la estufa. Una especie de nido suspendido que irradia todo su poder calorífico. Eso sí, cuando esté en pleno funcionamiento habrá que andarse con cuidado para no tocarla.

Aprovechando la chimenea

Salones de estilo  de Brown + Brown Architects
Brown + Brown Architects

South Crown Street Living Room

Brown + Brown Architects

Aunque se disponga de chimenea en muchas viviendas y el tiro de aire siga funcionando, siempre resulta muy engorroso hacer fuego directamente en ellas. Es mucho más cómodo, limpio y seguro instalar una estufa de leña, además, el efecto estético resulta mucho más elegante. Como este modelo de doble puerta sobre patas de hierro.

Con la discreción típica de Japón

En el imperio del sol naciente también es tradición el uso de estufas de leña. En esta vivienda la vemos situada a la derecha, de forma discreta, sin llamar mucho la atención, pero realizando una labor estética y calorífica eficiente, dentro de la más pura idiosincrasia japonesa.

… y también una estufa de leña

Casa de campo en Galicia: Salones de estilo  de Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

En esta vivienda unifamiliar de campo cabe de todo. En un estilo totalmente ecléctico se mezclas formas, colores y materiales. Y ya puestos, por qué no, una estufa de leña. Con su propia personalidad y carácter abrigando con su calor todo el teatrillo de la vida.

¿Qué te parecen todas estas ideas? Calentitas ¿verdad?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!