Mi cocina en un solo mueble

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Son cómodos, funcionales y tienen diseños para todos los gustos. Sí, sí, hablamos de los módulos de cocina en kit. Se acabó eso de comprar las mesas por un lado, las encimeras por el otro, el horno en la tienda de enfrente e ir montándolo todo como un tetris para que encaje a la perfección. De la tienda a tu casa, tal y como lo ves tras el escaparate es tal y como se verá en tu cocina. ¿Nunca has soñado con llevarte un maniquí de tienda con todo lo que lleva? Pues aunque eso todavía no es del todo posible, podrás consolarte con un kit de cocina como los que te presentamos a continuación.

Tetris nacarado

Cocina de estilo  de Holzgeschichten
Holzgeschichten

Klein aber fein – Teil des Möbels ist die Küche.

Holzgeschichten

Prácticamente parece un copia y pega de una tienda de decoración. Los módulos en kit son el último grito en el diseño de cocinas. Un todo incluído que nos evita los quebraderos de cabeza propios de cómo combinar unos estampados con otros, estanterías con mesas y, sobre todo, cómo distribuirlo para que tenga cierta armonía y no parezca un auténtico caos. De combinaciones tan puras como las de la imagen a mezclas estrambóticas como las que veremos a continuación.

Contrastes cromáticos y mezclas de formas

Lo más habitual en este tipo de módulos es utilizar las combinaciones cromáticas para crear una sensación de unidad y al mismo tiempo romper con el modelo de cocina tradicional al que estamos acostumbrados. Las cocinas americanas son grandes consumidoras de estos prototipos formando una especie de U donde se van distribuyendo electrodomésticos y almacenaje.

La madera siempre gana

Más allá de escoger un módulo u otro para tu cocina en base a cuál puede ser más funcional o el que mejor encaje, también es importante arriesgar un poco y aprovechar los diseños tan vanguardistas que se están proponiendo y darle un giro de 180º a una zona de la casa que, hasta hace poco, era la gran olvidada. Cuando pensamos en una cocina de madera, se nos viene a la cabeza algo rústico propio de una casa de campo. Hatsa ahora. Este módulo que combina madera y cerámica nos demuestra lo que es capaz de dar de si algo de apariencia tan sencilla.

Cocinas incandescentes

Hay cocinas que son una explosión de color y una oportunidad para los más arriesgados. Ólvidate de seleccionar colores por los cánones típicos, o basándote en la filosofía Feng Sui. El rojo es el color del fuego, de la pasión, y qué mejor lugar de la casa para combinar ambas que entre fogones. Siempre es interesante combinarlo con tonos metalizados o más suaves para que no sea una sobrecarga y los tonos se resalten los unos alos otros.

Ahora me ves, ahora no me ves

Ni pomos, ni tiradores, ni volúmenes. Nada de nada. Porque si algo tienen estas cocinas es la capacidad de permanecer ocultas, inmóviles como si todavía no hubiesen sido estrenadas. Cada vez más este tipo de módulos van en la dirección de lo minimal. Mínimo exceso y máximo diseño. Electrodomésticos que parecen no existir hasta que por arte de magia se abre una puerta que los descubre todos. Una opción perfecta para aquellas cocinas integradas en salones. De esta forma, pese a ser zonas diferenciadas, conforman un todo donde el estilo no esceasea en ningún rincón.

Mezclas de estilos hasta en la cocina

Hemos hablado de cocinas minimalistas donde cuesta ubicar los electrodomésticos y de lo vanguardista que puede ser una cocina de madera si sabemos cómo jugar con ella. Pues bien, esta es la combinación de las dos anteriores y prácticamente sobran las palabras. Tal es la unidad del módulo que incluso se utiliza parte del mismo para un lateral que ya no pertenece a la cocina. Vamos, la combinación perfecta.

Pragmatismo en su máximo exponente

Tras ver distintos tipos de kit para cocina que juegan ocultando elementos y expandiéndose de forma horizontal, nos vamos al lado opuesto. Lacado en blanco, consta de tres secciones verticales entre las qu combina partes acristaladas con vitrinas tradicionales e incluso una pequeña sección a modo de bodega para colocar el vino.

Cocina y entretenimiento

Cuando los pequeños detalles marcan la diferencia: Cocina de estilo  de SQ-Decoración
SQ-Decoración

Cuando los pequeños detalles marcan la diferencia

SQ-Decoración

Y ya que estamos mostrando vamos a dar un paso más. No solo le damos un lugar preferente a este conjunto blanco, sino que además atraemos la atención sobre él con esa pantalla plana sobre la puerta. Una cocina-comedor, o un sitio donde además de preparar la comida podemos entretenernos si nos toca trabajar solos. Las bandejas de hornos extraíbles son además un plus que juega a favor del espacio y de nuestra comodidad, no hay riesgo tampoco de dañarse la espalda o golpearse una pierna cuando lo abramos. Pura funcionalidad.

Gris marengo, apuesta por la clase

Reforma de cocina 01: Cocina de estilo  de River Cuina
River Cuina

Reforma de cocina 01

River Cuina

Pero la funcionalidad no está reñida con la elegancia. Los tonos grises, sobre todo los oscuros, aporta un plus de estilo a cualquier habitación, no lo descartemos para la cocina. En vez del tradicional blanco aquí se opta por un tono gris marengo. Y aquí además tenemos cajones: muchísimo almacenaje en un solo mueble de apenas un metro veinte de ancho. Práctico, elegante y funcional. El combo perfecto para cualquier cocina. Y más perfecto aún si la cocina no es excesivamente grande.

Combo de muebles, madera y metal

Terminamos de recorrer la escala de grises de estos tres últimos ejemplos con el negro. En este híbrido de cocina y comedor no solo se da importancia al negro y los contrastes con el blanco sino que además se apuesta por la madera en todo su esplendor. Mezclar esas maderas con el metal de sillas y mesas equilibra y moderniza este espacio, aportando además un estilo sobrio pero muy eficaz y elegante. Con estos ejemplos y consejos, ¿cómo no vamos a tener una cocina de lo más efectiva y bonita?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!