Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa encantadora llena de magia

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Un encanto muy especial es la característica principal de la casa que os traemos hoy. Para conocerla tenemos que viajar hasta el otro lado del Atlántico y aterrizar el Norte América. La ciudad de Mérida, en Yucatán, cuenta con un extenso patrimonio arquitectónico que a sido rescatado, y además revalorizado  junto con las nuevas tendencias y expresiones del diseño y de la arquitectura.  

Taller Estilo Arquitectura es un estudio que, bajo la premisa del rescate y la reutilización de casas y edificios, crean casas verdaderamente únicas. En el proyecto que os acercamos hoy, los profesionales adaptaron una casa familiar de uso diario transformando una construcción que data de los años 20 y que anteriormente ya había sido remodelada. En esta ocasión, veremos cómo el proyecto integró también el exterior de la casa, para generar un ambiente cómodo y habitable y disfrutar de la naturaleza.

Un carácter abierto y relajado

La primera fotografía nos muestra ya el carácter que los arquitectos quisieron recrear: espacios abiertos en relación constante con la naturaleza y el aire libre. Espacios comunicados entre si, brindando a sus habitantes la opción de olvidar y dejar atrás el estrés de la vida cotidiana y el caos urbano.

Terraza, comedor exterior y piscina se unen en una sola línea de comunicación, donde se puede disfrutar de todos los espacios simultáneamente.

La terraza de la planta baja

La terraza de la planta baja cuenta con todo lo necesario para cocinar. Los comensales disfrutarán no sólo de exquisitas comilonas sino que además contarán con una vista fabulosa hacia el patio y la piscina. El espacio exterior está adornado por distintos elementos que lo enriquecen: las texturas de la piedra, los azulejos cerámicos, la vegetación y la cubierta de madera con vigas vistas.

Colores de la cultura mexicana

Desde esta perspectiva, apreciamos como algunos de los muros fueron pintados con colores que responden a una paleta muy característica de la arquitectura mexicana. Estos colores fuertes y vibrantes aportan profundidad y dinamismo al diseño y conjugan perfectamente con los materiales utilizados en la construcción de la casa: madera, hormigón y mampostería ayudando a crear un ambiente de relajación y a la vez manteniendo y evocando el carácter de la arquitectura tradicional de los años 20.

Un camino de baldosas ciculares

La piscina construida a base de cemento y flanqueada por dos muros de piedra, funciona tanto como un espacio de diversión como de separación de la habitación independiente del área social.  Un bello recorrido de huellas de forma circular nos conducen por un camino a la largo de la piscina que conecta la terraza con el dormitorio.

Una escalera escultural

Una original escalera a base de hierro forjado tiene en cada uno de sus peldaños un diseño inspirado en las texturas de las hojas de los árboles que crea un interesante juego de sombras sobre el muro en color azul y el piso, simulando la proyección de sombra de un árbol. Subiendo esta escultural escalera llegamos a la terraza en planta alta, echemos un vistazo.

La segunda terraza

Al subir las escaleras, nos encontramos con una segunda terraza, esta vez en la planta alta. Dos grandes sofás con una base de hormigón y cojines acolchados son los muebles de este espacio exterior. Una vez más observamos una cubierta a base de vigas de madera y un contemporáneo diseño de círculos en el muro, lo cual le aporta un toque actual al diseño de la casa.

Un baño rústico que no pierde la calidez

En el baño encontramos muros recubiertos de hormigón pulido en color gris y estuco con pintura blanca. Para el mueble del lavamanos se utilizó madera de la región. En él descansa un lavabo de piedra macedonia, un toque rústico y hogareño para el momento de la ducha.  

¿Qué parte de esta vivienda te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!