10 baños para copiar en el próximo 2018 | homify

10 baños para copiar en el próximo 2018

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Arienti Design Baños de estilo moderno Azulejos Acabado en madera
Loading admin actions …

En este libro de Ideas veremos 10 baños con un toque diferente pero donde encontrarás inspiradoras ideas que podrás aplicar en tu propio cuarto de baño. 

De un tiempo a esta parte, el diseño del cuarto de baño ha ido recibiendo más y más atención por parte de los expertos. Así,  arquitectos y diseñadores de interiores exploran cada día nuevas ideas de diseño para sacar el máximo partido al espacio y para crear baños cómodos, funcionales y muy estéticos ¡Veamos estos 10 ejemplos!

Gres porcelánico con efecto madera

Como hemos mencionado en alguna otra ocasión, el gres porcelánico es un material perfecto para los cuartos de baño, pues aúna versatilidad, facilidad de mantenimiento y limpieza, así como precios competitivos y asequibles. 

En este primer baño que hemos elegido, vemos su apuesta por un pavimento de gres porcelánico que imita a madera. Es esta una forma de crear un baño que combine estilo, durabilidad y calidez.

Madera

Maderas como la de teca, que vemos en este baño, son cada vez más usadas en estos cuartos húmedos y todo apunta a que esta tendencia continuará en el año 2018. Los tratamientos, cada vez más efectivos, han convertido a la madera en un material perfecto también para los baños. Se trata de un material capaz de hacer más cálido el ambiente de cualquier estancia, incluido el cuarto de baño, y de una forma muy natural. 

Decorar con papel pintado

Como vemos en esta imagen, el papel pintado es también una solución excelente como revestimiento para el baño. Gracias a la evolución en los materiales (resinas, fibra de vidrio) y a las nuevas técnicas empleadas para la impresión de estos papeles, es hoy en día posible utilizar imágenes tan espectaculares como esta para revestir la pared de tu baño y abrir así el espacio hacia perspectivas inusuales. 

Azulejo y madera

Otra tendencia a copiar en el 2018 es la de apostar por revestimientos combinados, como ocurre en el baño que vemos en la imagen. En este espacio, se combina la madera y unos originales azulejos de forma hexagonal en distintos tonos de gris. Las soluciones actuales para el cuarto de baño te permiten explorar una amplia gama de posibilidades de diseño y decoración. En este caso, lo que se busca es originalidad y dinamismo.

Azulejos de gres

Ya te hemos hablado del gres porcelánico para el pavimento de un cuarto de baño moderno, pero no queremos perder la oportunidad de mostrarte como también es una solución perfecta para los revestimientos verticales. Las posibilidades que nos ofrece el mercado para estos revestimientos son casi infinitas, por lo que siempre encontrarás un diseño de azulejos que se adapten a tu estilo, como estos decorados con motivos singulares.

Efecto mármol

Los pavimentos cerámicos que han presentado los diferentes fabricantes para el próximo año 2018 exploran nuevas posibilidades y se suman a la moda del mármol para interiores domésticos. Si te gusta el mármol pero buscas una opción más económica y menos delicada en lo que respecta a sus cuidados, un azulejo que imite puede cubrir a la perfección tus necesidades. Toma nota del efecto tan realista que se puede conseguir.

Toques clásicos

Un toque clásico no podía faltar entre las tendencias para los cuartos de baños en 2018. Puedes lograr este ambiente elegante y sofisticado en tu propio baño utilizando azulejos finamente decorados para el suelo o para la repisa del fregadero, como nos proponen en este cuarto de baño. Pero toma nota también del resto de accesorios utilizados, como el espejo o el sillón, con un estilo clásico que nos remite a otras épocas.

Colores vivos para el suelo

Otra de las tendencias interesantes que hemos visto para 2018 es la de apostar por el color en en el cuarto de baño. El uso de colores vivos te permite añadir frescura al  ambiente del baño. Fíjate en la propuesta de la imagen, donde se elige una combinación de colores vivos para el pavimento. Como vemos en este proyecto, es posible atreverse incluso en espacios pequeños, con resultados más que notables que logran un espacio animado y equilibrado al mismo tiempo.

Tonos oscuros

Quizá estamos más acostumbrados al uso de tonos oscuros en el diseño y decoración de otros espacios de la casa, como pueden ser los salones. Sin embargo, se pueden introducir también colores oscuros en el cuarto de baño, siempre que se compense con una buena iluminación. Para encontrar este equilibrio, puedes inspirarte en el la propuesta de la imagen, lo que te garantizará un ambiente tan sofisticado como el que aquí logran.

Iluminación

Te lo anticipábamos en la imagen anterior, pero no queremos perder la oportunidad de hacer hincapié en ello, la iluminación del cuarto de baño es uno de los elementos que más te pueden ayudar a mejorar sus cualidades estéticas y funcionales. Fíjate en el efecto teatral que se logra en el original baño que te mostramos en esta última imagen. En ella, vemos materiales innovadores en los revestimientos y una iluminación LED como clave de la propuesta.

¿Cuál de estas tendencias piensas incorporar en tu baño en 2018?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!