RECIBIDOR: Pasillos y vestíbulos de estilo  de CCVO Design and Staging

Un ático en Galicia realmente espectacular

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

El ático que vamos a visitar en el libro de ideas de hoy tiene muchas cosas especiales, siendo la suma de todas ellas las que lo hacen tan espectacular. Desde la propia distribución y las características arquitectónicas de la casa hasta un diseño interior de calidad, en cada rincón de la casa se percibe la mano de unos grandes profesionales como es el equipo italiano de expertos encargados del diseño y su materialización.

¡Empecemos a explorar este maravilloso ático!

El vestíbulo de entrada

La calidad espacial y del diseño aplicado a este ático es palpable en todas las estancias que vamos a ver hoy, así que empecemos por el principio. Para darnos la bienvenida, un precioso mueble en madera sin tratar con un diseño moderno y elegante.

Un espacio de comunicaciones

El vestíbulo de entrada es un espacio amplio que proyecta un aire sofisticado pero rústico al mismo tiempo que queda enfatizado por algunos objetos ornamentales, como los cuadros de las paredes o el espejo sobre el mueble de la entrada.

Rincón de lectura y juegos

Antes de adentrarnos en los espacios principales de la vivienda, queremos detenernos en un espacio muy especial: un rincón de lectura o de juegos, según la ocasión, decorado hasta el último detalle. La alfombra, la mesa de café, la lámpara o la planta, crean un ambiente ideal iluminado por abundante luz natural.

Sala de estar

Y hablando de luz natural, ¿qué te parece la que inundado el espectacular salón? Esta iluminación es posible gracias a la presencia de numerosas ventanas inclinadas, distribuidas por toda la cubierta.

El corazón de la casa

La sala de estar es, sin duda, el corazón palpitante de esta vivienda, el espacio que articula el resto de estancias y el gran protagonista de este ático. No sólo tiene un diseño estéticamente impecable sino que también resulta acogedor y funcional.

Diseño cuidado

Los muebles de diseño y una cuidada selección de los accesorios, que van desde la elección de los sofás hasta la adecuada elección realizada para la mesa de centro, crean una composición perfecta y puramente contemporánea. 

Cocina con lavadero

Nos adentramos ahora en la cocina de la vivienda, un gran espacio multifuncional y abierto que engloba la propia cocina, una zona de lavabo y un pequeño espacio que sirve como comedor informal. Otra estancia luminosa y tremendamente cómoda.

El comedor

El comedor está junto a la sala de estar que veíamos antes. En él, se vuelve a apostar por muebles con mucho estilo y muy actuales. Otra de las características que percibimos es una gran calidad en las materias primas utilizadas en todos los elementos, como puede comprobarse en la gran alfombra o en accesorios decorativos como el jarrón de vidrio.

El estudio

Cabe destacar los materiales elegidos en cada espacio de la casa, así como la paleta cromática utilizada, herramientas clave para generar el ambiente tan especial que se percibe en la imagen.

El piso superior

El piso superior se reserva para la zona de noche de vivienda. Un vestíbulo nos recibe al subir la escalera, con espacio de almacenamiento suficiente para cubrir las necesidades de una familia moderna.

El dormitorio principal

Ahora nos adentramos propiamente en los dormitorios. Esta zona de noche se compone de tres dormitorios con un denominador común, la luz natural que invade los tres espacios. También la iluminación artificial ha sido diseñada con mimo, pero subordinada a la luz natural. 

Otro de los dormitorios

Al observar con detalle el diseño interior de los dormitorios, podemos observar como nada está colocado al azar. Las telas utilizadas o la tapicería de los muebles, sus formas y colores, generan una conjunto impecable. 

Cuarto de baño

La alternancia entre elementos rústicos y contemporáneos también se ha utilizado en el diseño del cuarto de baño. Lo vemos, por ejemplo, en la piedra elegida para la encimera del lavabo, en tonos neutros y cálidos, que combina a la perfección con el pavimento y el propio mueble.

Accesorios que marcan la diferencia

Los espacios amplios y fluidos, con la presencia masiva de la madera y los colores claros, caracterizan el diseño de la casa. Pero son después unos accesorios cuidadosamente dispuestos los que llenan de matices las estancias de este ático. 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este espectacular ático?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!