Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cortinas modernas y sorprendentes

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Sin lugar a dudas, el elemento textil que más impacto causa en nuestros hogares y que puede cambiar por completo una estancia, incluso siendo decisiva su presencia llevándose todo el protagonismo y siendo el foco de todas las miradas, esas son las cortinas. No puede haber ventana sin cortina,  ¡ pero si cortina sin ventana!y es que estos elementos son tan útiles como decorativos y además los encontramos de diferentes diseños y estilos que encajan con las diferentes necesidades de cada estancia, ya que pueden también utilizarse como separadores de espacios, atenuantes de luz… etc.

En este libro de ideas, repasaremos las últimas tendencias en cortinas. Coloridas, blancas, largas, cortas con texturas y un sin fin de combinaciones, a continuación veremos como las cortinas de nuestros hogares, de cualquier estancia, llenan con su presencia nuestras habitaciones y nos embelesan con su belleza y estilo. Esperamos inspirados y deleitaros con esta colección de diez cortinas modernas, que satisfacen diferentes gustos y estilos.

Cortinas a todo color

CORTINAS DISEÑO:  de estilo  de ELITE DECORACION
ELITE DECORACION

CORTINAS DISEÑO

ELITE DECORACION

Los más atrevidos deciden engalanar sus habitaciones con un corte más radical, con colores que muy pocos incluirían. Las cortinas que vemos a continuación son tan sencillas como originales. El color violeta que se ha seleccionado para estas cortinas rectas y largas, no hace sino reforzar de carácter el lugar además de proveer de un toque transgresor que sienta bien al decorado general. Acompañadas por pequeños elementos decorativos sobre la mesa y un juego textil también a todo color, llenan este salón escasamente amueblado de alegría y color.

Cortinas de aire natural

Ambientes actuales de La Ventana de Colores: Dormitorios de estilo  de LA VENTANA DE COLORES
LA VENTANA DE COLORES

Ambientes actuales de La Ventana de Colores

LA VENTANA DE COLORES

Las cortinas, encajan perfectamente con las paredes de esta habitación y con su diseño y estilo. Por eso, cada vez  son más las empresas especializadas en aportar originalidad a las cortinas a base de introducir diferentes bocetos o esbozos al gusto del usuario. Los chicos de La Ventana de Colores disponen de una gama amplia de diferentes recursos para hacerlo y el resultado se ve en la imagen que podemos ver a continuación. Su originalidad se centra en crear figuras geométricas simples, todo ello basándose en el ambiente al que acompañar. Este diseño de hojas otoñales, en el mismo color que la pared y sobre un estor blanco sencillo, nos aporta un aire natural y fresco a la estancia. 

Encontrareis más dormitorios con estilo en el libro de ideas ’10 ideas de dormitorios para parejas’.

Cortina estilo persiana

Venecianas de Madera Gradulux: Hogar de estilo  de Luxaflex Concept Store
Luxaflex Concept Store

Venecianas de Madera Gradulux

Luxaflex Concept Store

La idea que vemos a continuación mezcla diferentes gamas de colores en un estos del tipo persiana consiguiendo un contraste de gamas que sintonizan perfectamente con cualquier tipo de espacio, ofreciendo una perspectiva diferente a las clásicas cortinas compuestas normalmente de diferentes tipos de telas. En este caso, el color madera juega un papel primordial, ya que, le da un estilo vintage que con las diferentes tonalidades de colores logra transmitir una sensación de modernidad al ambiente.

Cortina con estampado para oficina

Ambientes actuales de La Ventana de Colores: Oficinas y Tiendas de estilo  de LA VENTANA DE COLORES
LA VENTANA DE COLORES

Ambientes actuales de La Ventana de Colores

LA VENTANA DE COLORES

Los estampados son una forma genial de aportar detalles que casen con el ambiente general. En este caso, un detalle, como los son unos códigos de barras, en diferentes colores, dan un aire diferente a estos estores de oficina que normalmente no suelen tener mucho que decir en cuanto a decoración se refiere. En esta oficina sin embargo, el detalle de las cortinas nos aportan un aire jovial y diferente al conjunto de la estancia.

Cortina con secretos

COURE RESTAURANT: Locales gastronómicos de estilo  de KriskaDECOR
KriskaDECOR

COURE RESTAURANT

KriskaDECOR

Los chicos de Kriskadecor le dan otra vuelta de tuercas al uso habitual que se le da normalmente a las cortinas. De todos es sabido, que las cortinas se han utilizado para tapar cristaleras y cubrir de la luz espacios. El concepto que vemos a continuación ofrece otro punto de vista al uso de estas, las cadenas apiladas uno a uno recrean una sutil cortina que ayuda a suavizar de color espacios que se querrían ocultar a ojos de otras personas, consiguiendo camuflar estanterías y convirtiendo el lugar en un sitio minimalista y a su vez, apetecible.

Cortinas de salón

Ambientes actuales de La Ventana de Colores: Salones de estilo  de LA VENTANA DE COLORES
LA VENTANA DE COLORES

Ambientes actuales de La Ventana de Colores

LA VENTANA DE COLORES

Como hemos comentado anteriormente, las cortinas no actúan como mero inhibidores de la luz que atraviesa nuestros cristales. Los hogares de hoy en día, piden más decoración e imaginación y convierten cualquier rincón, por pequeño que sea, un lugar donde plasmar su imaginación. Estos enamorados de las plantas decidieron plasmar su amor por los la naturaleza también en sus cortinas, creando un ambiente natural y congeniando perfectamente con el resto del decorado que conforma este salón. Con colores también naturales, en marrón y verde, no hacen si no acentuar la atmósfera natural que recrea el salón.

Cortinas onduladas

MANCHESTER CITY ETIHAD STADIUM: Oficinas y tiendas de estilo  de KriskaDECOR
KriskaDECOR

MANCHESTER CITY ETIHAD STADIUM

KriskaDECOR

Con el objetivo de llevar a cabo un lavado de cara completo, una vez más los chicos de kriskadecor han conseguido un acabado perfecto para el The Mancunian, lugar predilecto de los citizen del Manchester City. Las cortinas, que sirven como separador de espacios, están compuestas por ondas sonoras representadas a través de figuras gráficas del sonido de famosos canticos que representan al club y la ciudad de Manchester, creando un sinfín de diferentes formas geométricas acompañados por el azul tan característico del club. Una idea genial, para un club genial.

Estor sencillo para cocina

Cocina de estilo  de 7 razy ładniej
7 razy ładniej

roleta rzymska

7 razy ładniej

Lo simple también tiene cabida en la corriente de lo denominado moderno. Las franjas blanquinegras que vemos a continuación, lejos de poseer detalles extravagantes, se limita a utilizar dos tonalidades completamente contrastadas, y ayudados por el contorno que lo rodea aporta una sensación innovadora al la cocina además de convertirlo en un lugar único. Diseño sencillo y a la vanguardia.

Cortinas como decorado

5 SENTITS RESTAURANT: Oficinas y tiendas de estilo  de KriskaDECOR
KriskaDECOR

5 SENTITS RESTAURANT

KriskaDECOR

El decorado que se le ha aplicado al 5 Sentits Restaurant es un claro ejemplo de hasta qué punto se está llevando a utilizar las cortinas en diferentes ámbitos de la decoración. Además de impulsar el buen gusto, la versatilidad que adquieren cada de las cortinas que lo componen es lo que hace único a estas reinas del decorado. Tanto como atenuante de la iluminación, como limitador de espacio, sus características van más allá de lo estético y crean un ambiente idóneo para un restaurante de su nivel.

Cortinas combinadas para salón

Salones de estilo  de 7 razy ładniej
7 razy ładniej

transparentne rolety rzymskie

7 razy ładniej

La combinación de dos tipos de cortinas es una idea que nos ha gustado mucho. El juego de contraste de colores y diseño de sus telas nos ha enamorado y a ello sumándole la utilidad que se le puede dar nos fascina, ya que, podremos quitar las persianas que muchas veces se nos hacen incomodas y, en muchos casos, de poco valor estético. Nos gustan las grandes ideas y más si sirven para proveer de mayor espíritu nuestro hogar.

Las cortinas son un buen aliado en la decoración de cualquier estancia, como hemos visto en este libro de ideas. No solo sirven para tapar ventanas, si no que se les pueden dar muchas y muy diferentes utilidades, llenando de estilo muchos rincones.

¿Que cortinas os han sorprendido más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!