8 ideas para tener una cocina moderna | homify

8 ideas para tener una cocina moderna

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
marta novarini architetto Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Incluso la cocina más seria y austera puede manifestar energía por toda su superficie. ¿Cómo se puede conseguir? Beneficiándose de una pincelada imaginativa que la personalice, y le dé un aire de renovación rápidamente. ¡Ahora te ofrecemos 8 ideas para tener una cocina actual, con una decoración juvenil y práctica,  muy apropiada para hoy en día!

1. Muebles muy dinámicos

Contemporary Kitchen Casa Più Arredamenti
Casa Più Arredamenti

Contemporary Kitchen

Casa Più Arredamenti

Esta variedad genera dinamismo. ¿Por qué no diseñar un sistema de muebles basado en la desigualdad de coloridos, de geometrías y de modulación? El resultado volumétrico que se obtiene de esta manera es muy atractivo, hasta para las cocinas con un estilo muy minimalista y elegante.

2. Paneles decorativos

El panel decorativo es un componente visual que crea mucha sensación estética. Si es necesario también se puede emplear para que cumpla una función, actuando como una división entre la cocina y el comedor. Letras formando textos y dibujos impresos capaces de dar interés al espacio.

3. Una pizarra para escribir

Vemos una solución decorativa que está muy de actualidad, la pizarra es interactiva y sobre ella puedes escribir y anotar ideas, la lista de la compra y frases ingeniosas, te asegura el cambio de imagen de toda la cocina. Una pizarra es, por lo tanto, una alternativa muy creativa a la pared pintada.

4. Recupera y mezcla materiales en tus muebles

Recuperar la madera, el hierro y la pizarra, es lo que se ha hecho en esta pequeña cocina, por lo cual se ve colorista y singular. Mezclar materiales en tus muebles con la técnica del reciclado de muebles antiguos, es sin lugar a dudas, una forma interesante de conseguir que tu cocina sea única.

5. Patrón de dibujo

En esta cocina el color blanco es el color dominante, y se transforma en un espacio vivo y simbólico con la adición de un patrón de dibujo. Escoge el que más se adecúe al estilo y los colores, y sitúalo como fondo sobre la encimera, lograrás una imagen joven y fresca, muy en línea con el estilo de decoración actual.

6. Isla muy ingeniosa

La isla es una mueble presente en las cocinas actuales. En la imagen vemos una isla multifunción con una geometría muy irregular, y un diseño muy novedoso pero muy práctico, adecuado para todo tipo de cocinas, aquí existe una idea que debe estudiarse, y es que su zona de cocción sea más eficiente y más actual.

7. La cocina como una sala de estar

Una solución en la cual las estanterías y las paredes están coloreadas en azul turquesa, resultan ser un todo, en donde no existen armarios cerrados. Todo se ve, lo mismo que en las estanterías y las paredes de las salas de estar más actuales. Los colores de la comida y los utensilios le darán el toque de color al espacio.

8. Decoración en verde

Para tener una cocina juvenil y viva, no hay nada mejor que situar macetas con plantas verdes, lilas o rosas, es decoración sostenible y vital. Entre las plantas introducidas en floreros, y las flores plantadas en macetas, todo este espacio funcional logrará una imagen que derrochará  vida, alegría y energía.

10 ideas geniales para darle vida a tu entrada
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cuál de estas 8 cocinas te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!