10 casas con sus planos para inspirarte ¡y diseñar tu casa! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 casas con sus planos para inspirarte ¡y diseñar tu casa!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Dormitorios de estilo moderno de Ladrilho Urbanismo e Arquitetura Moderno
Loading admin actions …

¿Te gustaría diseñar la casa de tus sueños? Entonces probablemente sepas que la planta de distribución de la misma, es vital para conseguir mejorar tu idea inicial. Aparte de dibujar lo que se pretende construir, el diseño arquitectónico busca encontrar la mejor solución para satisfacer tus necesidades. Tienes que distribuir muy bien las áreas sociales y privadas de la casa, para crear una vivienda funcional con espacios atractivos. La finalidad es lograr la solución más idónea para colocar cada elemento, como son las puertas, las ventanas, las tabiquerías y el mobiliario. Los primeros croquis con las ideas que tengas, las dibujas sobre papel, y justo en el papel podrás mejorarlas. Te invitamos a conocer 10 casas con sus planos para inspirarte y diseñar tu casa, diseñadas por nuestros profesionales, que seguro que te gustarán.

Tu vivienda soñada

Casa moderna con cubiertas planas. Casas de estilo moderno de OOIIO Arquitectura Moderno Piedra
OOIIO Arquitectura

Casa moderna con cubiertas planas.

OOIIO Arquitectura

Seguro que más de una vez te has planteado cómo sería diseñar tu casa. Las estancias que tendría, cómo sería la fachada de la vivienda, si será una casa moderna o una casa de diseño… Todo aquello que es necesario definir para tener tu vivienda diseñada. No es sencillo decidir cómo va a ser, pero si lo tienes claro, todo irá sobre ruedas. Los profesionales que se dedican al sector de la arquitectura y el interiorismo, te podrán echar una mano para que los planos de tu casa expresen perfectamente tus gustos y necesidades en un proyecto tan importante y especial para cada uno. A continuación, te mostramos esos 10 ejemplos de planos para la correcta explicación técnica de una vivienda.

1. Buena integración

Esta planta de distribución está diseñada para una pareja joven. Un espacio sin uso se ha convertido en un armario para lograr más confort y organización. Además de los distintos espacios, los profesionales también diseñaron la decoración de toda la casa para lograr una mejor funcionalidad.

2. Todo en su sitio

En esta planta todo se organizó de la forma más práctica posible, las áreas sociales se diseñaron con función distribuidora, eliminando de esta forma el pasillo, que es un espacio poco utilizado. También se diseña una amplia y agradable terraza para disfrutar del aire libre, y poder tener un espacio con flores.

3. Conectada con el jardín

Es atractivo que la planta esté conectada con el jardín, y tener buenos espacios al aire libre. Con ello se mejora la ventilación natural y el confort térmico de la casa. En esta distribución, los arquitectos eligieron el diseñar una buena conexión entre las áreas interiores y exteriores, que facilita la circulación entre ambas.

4. División de espacios

Aquí, por un lado están las áreas sociales, cocina, comedor y salón, y por otro lado, los dormitorios, la sala de televisión y los  baños. El tipo de suelo determina la función de cada área de la casa. El suelo de madera que es más cálida, en las áreas privadas, y el suelo cerámico tipo gres en las áreas sociales.

5. Distribución idónea

Planos de corte 3D Casas de Realistic-design
Realistic-design

Planos de corte 3D

Realistic-design

Vemos la planta en perspectiva de una distribución idónea, esta solución incorpora espacios integrados, como son la cocina, el comedor y el salón, y una comunicación fácil entre cada espacio. Sin lugar a dudas, la parte más visitada de la casa será la gran terraza que se diseña como una prolongación del salón.

6. Agrandar el salón

Este diseño agranda el salón, por lo que el arquitecto presentó una solución donde el área de la terraza que se diseñó longitudinal se incorpora a la casa, un área en el salón y otra área en el dormitorio principal. Además de modificar la distribución de la casa, se cambió el suelo, los alicatados y el falso techo.

7. Pequeña pero tiene de todo

El diseño en perspectiva de esta pequeña casa es sencillo pero tiene de todo. Se entra en un pequeño salón, desde el cual se accede a la cocina y al dormitorio principal, y a través de la cocina se accede al baño, todo en una planta de diseño funcional y muy bien pensado, idónea para una joven pareja.

8. Actual y con jardín central

Te mostramos ahora la distribución de una casa con un diseño novedoso, que tiene una planta con cuatro dormitorios, dos baños y un gran espacio social. Tiene algo muy singular e interesante, y es un jardín central que le da luz a todos y cada uno de los espacios que configuran esta casa actual.

9. Con un porche interior

Una planta con otro buen diseño, en el cual un porche interior hace posible que la casa tenga el máximo de luz, este porche se suma a la gran terraza con piscina, que se ubica en el alzado posterior. Es un proyecto donde la casa de una única planta, tiene todo lo preciso para gozar de la vida al límite.

10. Muy pequeña y muy funcional

Se diseña en escasos 36 m²,  y esta pequeña casa tiene una distribución similar a un diseño que vimos antes. Se accede a un pequeño salón, desde el cual pasas a la cocina y al dormitorio, y la cocina conecta al baño. Todos los espacios tienen las dimensiones adecuadas para tener confort y funcionalidad.

Los exteriores también se diseñan

Plano Planta Baja Casas de estilo minimalista de ARBOL Arquitectos Minimalista
ARBOL Arquitectos

Plano Planta Baja

ARBOL Arquitectos

Ya te hemos mostrado algunos ejemplos de planos de casas con las que seguro que te ha entrado el gusanillo para diseñar la tuya propia. Si lo que más te gusta en una vivienda es que sea de una sola planta, le puedes dar un toque especial diseñando los exteriores. Porque estás leyendo bien: los exteriores, como jardines, patios y terrazas, también pueden tener su propio diseño. Para ello, se necesita realizar un plano en el que se explican las zonas verdes, el tipo de riego, qué especies van a ser plantadas… Todo lo necesario para que tu espacio exterior esté diseñado en consonancia a tu vivienda soñada.

¿Cuál de estas 10 casas te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!