Cocinas de estilo  de Decoroom

10 hermosas cocinas pequeñas ¡en menos de 10 metros cuadrados!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina ha ido ganando protagonismo dentro del diseño y decoración de interiores de cualquier hogar. Lo que antaño era un escenario reservado al trabajo es, en nuestros días, una estancia con personalidad propia que, en muchos casos, actúa de epicentro de la actividad de hogar. Las posibilidades en materia de diseño y distribución se adaptan a todo tipo de singularidades de modo que, hoy en día, no es necesario disponer de una gran superficie para contar con una propuesta funcional y atractiva a partes iguales. 

En este libro de ideas queremos poner en valor el encanto de las cocinas pequeñas a través de una decena de diseños cautivadores ¡en menos de 10 metros cuadrados! ¿Nos acompañas?

1. Abierta y con isla

El espacio es un factor determinante a la hora de elegir el diseño más apropiado para la cocina. Sin embargo, tener unas dimensiones no demasiado generosas no es, necesariamente, un motivo para renunciar a según qué elementos. Las islas de cocina, por ejemplo, son extremadamente funcionales y, en este diseño, permiten organizar el espacio con un planteamiento abierto en el que, la presencia de este recursos no hace sino sumar atractivo y elegancia al conjunto.

2. Con mesa extraíble

Cocina de estilo  de Atim Spa

Al margen de las islas de cocina, puedes incorporar otra serie de elementos al diseño de la tuya para explorar su dimensión más práctica. Las mesas extraíbles constituyen un recurso de gran funcionalidad que, por otro lado, es perfecto para una cocina moderna y pequeña como esta. Dada su capacidad para desaparecer de la escena, contar con una prolongación como esta te permitirá contar con una superficie extremadamente útil siempre que lo necesites y sin que, mientras esté en desuso, suponga una merma de las dimensiones disponibles. 

3. Una cocina en L

Una de las cuestiones principales que has de tener presente a la hora de diseñar una cocina pequeña es su distribución. Optimizar el espacio puede ser tan sencillo como colocar apropiadamente el mobiliario o los elementos que compongan el conjunto. Un diseño de cocina en L, dotado con multitud de soluciones de almacenamiento y la iluminación apropiada, es perfecto para aprovechar al máximo las dimensiones en esta propuesta que se abre al salón siguiendo las consignas de los planteamientos open concept.

4. Semi abierta

Cocinas de estilo  de Katie Malik Interiors
Katie Malik Interiors

Kitchen- view from the living area

Katie Malik Interiors

Aunque las cocinas abiertas constituyen una opción de lo más recomendable para espacios reducidos, también puedes optar por soluciones intermedias que, si bien conectan ambientes, garantizan cierta privacidad entre estancias. Es el caso de este otro ejemplo, un diseño de cocina semi abierto que, con una estética moderna y funcional, permite la conexión de esta con el salón recurriendo a un coqueto mostrador de madera. El resultad es un planteamiento atractivo y práctico lleno de calidez. 

5. Llena de luz

Uno de los principales problemas que puede amenazar a cualquier cocina es la falta de luz. La iluminación se vuelve un factor determinante y una potente herramienta a la hora de confeccionar cocinas pequeñas pero acogedoras como la que vemos en la imagen. La luz natural que entra por la ventana se refleja sobre una composición totalmente blanca que, pese a lo reducido de sus dimensiones, resulta inspiradora y muy práctica. La combinación de luz y color propicia, además, que el espacio parezca más grande. 

6. Sencilla pero práctica

El estilo escandinavo es uno de los más recomendables a la hora de decorar una cocina pequeña. La razón hay que buscarla entre las señas de identidad de una corriente que apuesta por la búsqueda de la belleza a través de la sencillez de las composiciones. Entre los rasgos característicos de este tipo de propuestas destaca el uso de la madera combinada con el color blanco y a importancia de la luz natural, tres factores que, en suma, dan vida a escenarios acogedores y estéticamente atractivos como este. 

7. Ahorra espacio

Cocinas de estilo  de Cesario Art&Design
Cesario Art&Design

Cucina in muratura

Cesario Art&Design

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio y, cuando se trata de cocinas pequeñas, recurrir a la creatividad puede ser el ingrediente más acertado para dar con la receta del éxito. En este diseño se optó por una solución poco convencional y es que, pese a la estética rústica (asociada a entornos más tradicionales), la propuesta se articula en torno a una composición en la que la zona de cocina se ha colocado de manera oblicua al conjunto de los muebles de la pared. Práctico, original y, sobre todo, lleno de encanto. 

8. Mezcla de materiales

Además de los colores o los materiales, un capítulo al que puedes prestar especial atención para dotar de un atractivo singular a tu pequeña cocina son los materiales. Este diseño recurre de nuevo a un planteamiento open concept aunque, más allá de ese aprovechamiento del espacio, llama la atención la sutil combinación de materiales. El ladrillo visto de la pared se extiende más allá de los límites de la cocina, dando continuidad al diseño, lo mismo que el suelo o los muebles de madera. El resultado es una atmósfera acogedora y muy inspiradora. 

9. Una distribución original

La planta de una vivienda puede imponer una distribución singular en una cocina pequeña pero elegir una disposición original con independencia de los límites marcados por la pared, es una apuesta decida por la creatividad. Así sucede en este diseño en el que, como veíamos en un ejemplo anterior, los muebles se han distribuido de manera oblicua a los muros creando un espacio lleno de personalidad al que, la pared revestida de espejo, confiere una mayor sensación de amplitud. 

10. Continuidad estética

Cocinas de estilo  de Decoroom
Decoroom

WYJĄTKOWE MIESZKANIE W STYLU LOFTOWYM

Decoroom

Como ya hemos comentado, el planteamiento de cocina abierta u open concept es perfecto para cocinas pequeñas. La fórmula permite sacar el máximo partido al espacio, dotándolo de una funcionalidad incontestable y un atractivo especial. No obstante, este tipo de diseños han de encontrar el equilibrio estético entre distintas estancias y, en consecuencia, dar continuidad a las propuestas decorativas para conseguir atmósferas homogéneas y elegantes. 

¿Te seducen las cocinas de planta abierta? Descubre cómo conseguir la tuya: Diseñar tu cocina abierta – 6 sencillos pasos

¿En cuál de estos diseños de cocinas pequeñas dejarías volar tu talento culinario?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!