Un apartamento inspirador para amantes del estilo moderno

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Appartement Paris XVI, Atelier TO-AU Atelier TO-AU Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

El estilo moderno no es sino el reflejo de las tendencias que, en el momento presente, gozan de un mayor favor del público. No tiene que ver tanto con diseño, materiales o colores sino, más bien, con espacios en los que la funcionalidad prima sobre la estética sin que ello suponga desatender esta última dimensión de la arquitectura interior de las construcciones. La búsqueda de la luz, la proporción o la armonía son algunas de las señas de identidad de una corriente que, en este libro de ideas, se materializa en un apartamento inspirador para los amantes del estilo moderno. 

Grande y lujosa, la casa en la que nos adentramos, es el resultado de la intervención de los profesionales de homify que, a base de experiencia y estilo, han creado un diseño práctico y lleno de encanto en el que cada recurso se ha optimizado al máximo. ¿Quieres ver el resultado? ¡A disfrutarlo!

Un salón lleno de luz

La iluminación es una de las cuestiones principales en diseños vestidos de estilo moderno, interiores que buscan el equilibrio entre la calidez de la luz natural y la funcionalidad de sistemas de iluminación artificial que permiten crear diferentes atmósferas dentro de un miso espacio. El uso de tonos neutros es básico para conseguir esa sinergia perfecta en este salón moderno que, además, completa el encanto de la composición con un mobiliario elegido con mimo. 

El blanco baña las diferentes piezas, salpicadas de pequeños detalles y accesorios que, sin saturar, componen una atmósfera envolvente y sofisticada. Una mesa de cristal, una alfombra o unas mesas auxiliares son sólo algunos ejemplos. 

El comedor

Esta otra perspectiva permite descubrir al detalle otro de los encantos del salón y es que, integrado en el mismo espacio, encontramos la zona de comedor. La amplitud es más que evidente y se ve reforzada por esa decoración basada en el uso de los tonos neutros y la interesante apuesta en materia de iluminación

En lo que al área de comedor se refiere, el diseño mantiene los mismos patrones cromáticos, apostando por una mesa de madera clara (a juego con el parquet del suelo) salpicada de pequeños accesorios, en forma de velas y una coqueta planta, y flanqueada por un conjunto de sillas tapizadas en la misma paleta cromática algo que, en conjunto, traslada una estética elegante y sofisticada. 

La cocina

Sin llegar a una aplicación purista del moderno open concept la cocina se plantea como un espacio semi abierto. Un muro a media altura separa este espacio del salón comedor permitiendo que la luz campe a sus anchas por las diferentes superficies. El mobiliario elegido coloniza las paredes aprovechando al máximo una distribución irregular que, en la práctica, se percibe como una cocina lineal repartida por todo el perímetro. La habitación incluye, además, un pequeño conjunto de mesa y dos sillas ideal para un desayuno exprés.

El dormitorio

Los aires contemporáneos se trasladan también al área de descanso de la vivienda. El dormitorio refleja cierto gusto por la máxima minimalista del menos es más. La composición está formada por un conjunto de piezas del mobiliario que denotan ese carácter funcional de los ambientes. 

Una seductora cama con cabecero acolchado, un mueble a modo de aparador convertido en práctica solución de almacenamiento y hasta una pequeña pero práctica mesa de despacho son, junto a la impresionante luz que penetra a través de la ventana y los focos que delimitan el perímetro de la estancia al amparo de un falso techo, los principales atractivos de este dormitorio de incuestionable belleza. 

El baño

Al margen del dormitorio, otro de los escenarios en los que se respira una profunda intimidad arropada por el encanto del estilo moderno es el baño. Las líneas esenciales del minimalismo acompañan al diseño de esta habitación que opta por el blanco como color dominante en paredes, techo y hasta mobiliario. Una vez más, la cuidada iluminación propicia que el ambiente destile atractivo, lo mismo que el uso de espejos que, además, contribuye a hacer que el espacio parezca más grande. 

Otro baño

La estética de este segundo baño rompe, en parte, el aire minimalista que veíamos en el diseño del anterior. En este caso, nos encontramos con un aseo que, si bien mantiene el uso de espejos como recurso decorativo para maximizar la percepción espacial, recurre a unos revestimientos en tonos neutros que contrastan con el resto de la casa. No obstante, la elección no altera el equilibrio de una propuesta moderna y atractiva que no deja de sorprender. 

¿Te gustan los ambientes contemporáneos? Descubre más ideas en nuestro artículo: El apartamento moderno que siempre has deseado.

¿Has caído rendido ante los encantos de este apartamento de estilo moderno?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista