9 ideas geniales para hacer tu casa más elegante (sin gastar mucho) | homify

9 ideas geniales para hacer tu casa más elegante (sin gastar mucho)

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris Estudios y despachos de estilo moderno
Loading admin actions …

Conseguir un ambiente sofisticado y elegante en los interiores de tu hogar no siempre es una cuestión de grandes presupuestos. Aunque, a priori, el hecho de tener una casa lujosa pueda parecer sinónimo de invertir una fortuna, lo cierto es que puedes conseguir un ambiente distinguido y lleno de estilo sin tener que gastar demasiado. El universo del diseño y la decoración de interiores te ofrece un amplio catálogo de recursos, en términos de iluminación, mobiliario y otros tantos matices, que puedes integrar en tu proyecto particular para conseguir una atmósfera que destile lujo de un modo económico. 

¿Quieres saber cuáles son las claves? En este artículo te proponemos 9 ideas geniales para hacer tu casa más elegante sin que tu bolsillo se resienta. ¿Listo para descubrir cómo hacerlo? ¡Toma nota!

1. Falsos techos

Cuando pensamos en la decoración de cualquier espacio, es frecuente dejar pasar el potencial que supone el techo. Más allá de colocar una iluminación apropiada, este elemento constructivo es perfecto para conseguir una casa más elegante sin tener que gastar mucho. Unos sencillos paneles de yeso en forma de falsos techos pueden transformar por completo la imagen de tu hogar. Líneas rectas, volúmenes, curvas… Las posibilidades son de lo más variopintas y, en la práctica, son una idea de decoración económica que ofrece grandes resultados.

2. Decoración con nichos

Otro de los recursos que, a menudo, está infrautilizado son las paredes. Pintarlas con un color u otro es la opción más habitual en el interior de las casas del común de los mortales pero, en realidad, hay un amplio abanico de posibilidades para darles personalidad al tiempo que consigues que cualquier estancia se torne más elegante y sofisticada. Decorar con nichos, esto es, salpicando los muros de huecos, es una idea de lo más moderno aunque, si la idea de crear un ambiente demasiado contemporáneo no te resulta seductora, siempre puedes optar por una alternativa moderna pero más clásica e, igualmente elegante, como un revestimiento en piedra. 

3. La importancia de los cojines

Si hay una idea económica y efectiva con la que aumentar la elegancia del salón, el dormitorio o cualquier otro espacio de la casa, esa es el uso de cojines. Probablemente cuentes con uno o varios de ellos sobre tu cama o sofás pero, con el diseño apropiado, estos pequeños detalles te ayudarán a conseguir una atmósfera sofisticada y distinguida. Con colores llamativos, patrones o creando contrastes, tus cojines llamarán la atención sobre las piezas del mobiliario sobre las que descansen al tiempo que añaden un punto de elegancia incontestable y, lo mejor, por mucho menos de lo que imaginas.

4. Revestimientos para el baño

Con el paso del tiempo, la importancia del baño dentro del conjunto del hogar ha ido creciendo y, en consecuencia, su decoración se ha convertido en una parte fundamental dentro del proyecto decorativo de cualquier casa. Si tenemos en cuenta que los revestimientos de las paredes de esta estancia es algo que, indudablemente, deberás atender, una manera de inundar el ambiente de elegancia es apostar por azulejos de gran tamaño y en tonos oscuros que, en líneas generales, son sinónimo de ambientes sofisticados y distinguidos.

5. Todo a la vista

Los acabados metalizados tienen la capacidad de conferir a los espacios un carácter muy contemporáneo e, incluso, en ocasiones, cierto aire industrial. Sea cual sea la corriente que evoquen, lo cierto es que contar con elementos en metal te ayudará a darle a tus estancias un toque de elegancia. Una idea económica para aumentar el atractivo y distinción de tus ambientes es aprovechar su presencia al tiempo que la realzas creando composiciones como la que ves en la imagen. Unas seductoras vitrinas bien iluminadas que, por otro lado, dejan a la vista la pasión por la música del propietario, es todo lo que esta habitación necesita para dar vida a un ambiente elegante y lleno de estilo. 

6. El mobiliario apropiado

En la tarea de hacer tu casa más elegante sin tener que invertir una fortuna, el mobiliario que elijas será uno de tus grandes aliados. Tomarse el tiempo necesario para elegir, por ejemplo, el mueble más apropiado para el televisor será fundamental para crear una composición atractiva y funcional que no suponga una inversión excesiva. No es necesario recurrir a diseños extravagantes sino, más bien, dar con una pieza que encaje con el diseño del conjunto al tiempo que contribuye a crear un espacio de relajación atractivo y cómodo. 

7. Espejo, espejito

Los profesionales de diseño y la decoración de interiores encuentran en los espejos unas piezas de gran valor a la hora de confeccionar proyectos llenos de estilo. Su poder trasciende de la mera estética para contribuir, entre otras cosas, a hacer que los espacios parezcan más grandes. Sin embargo, su efectividad está de sobra constatada en lo referente a dotar a cualquier casa de un punto de elegancia diferente. Su ubicación, tamaño o formas son claves para hacer que cualquier estancia brille con luz propia. 

8. Pasillos

Pasillo aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
aaestudio

Pasillo

aaestudio

Muchas veces caemos en el error de pensar que los pasillos son meros espacios de transición que poco o nada pueden aportar al encanto del conjunto del hogar. No obstante, estas áreas de conexión entre ambientes también pueden servir a tu propósito de hacer tu casa más elegante. Dotarlos de un mobiliario apropiado, texturas, colores o una iluminación que realce su belleza son sólo algunas ideas que, sin suponer una gran inversión, te ofrecerán grandes resultados. 

9. Explora el lado más natural

Las plantas tienen un papel incuestionable en el diseño y la decoración de interiores y es que, no sólo aportan un carácter natural a las estancias sino que, además, tienen cierto efecto balsámico. Elegir unas especies u otras con las que crear composiciones atractivas es otra de las ideas de decoración económicas con las que puedes hacer tu casa más elegante. ¿Por qué no probar? 

Aunque si no tienes mucha mano con las plantas, aquí encontrarás otras propuestas atractivas y originales para casas con estilo: 12 ideas fáciles y baratas para decorar la casa.

10 baños para copiar en el próximo 2018
Arrow navigation 3b3136b1
¿Utilizas alguna de estas ideas para hacer tu casa más elegante sin invertir una fortuna?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!