Cocinas de estilo minimalista de homify

7 encimeras de cocina ¡llenas de inspiración!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Dentro de una cocina hay multitud de elementos que pueden llamar la atención. Desde los colores a los accesorios, pasando por los revestimientos o el mobiliario, cada detalle contribuye a construir espacios funcionales y llenos de atractivo. Las encimeras de cocina son uno de los 'imprescindibles' dentro de cualquier diseño y es que, su aportación trasciende del mero carácter práctico convirtiéndose en un recurso capaz de transformar por completo la imagen del conjunto. 

Tanto es así que, en este libro de ideas, te proponemos un paseo de lo más revelador a través de 7 encimeras de cocina llenas de inspiración. Formas, colores, materiales… Sea lo que sea lo que estés buscando, aquí tienes un buen punto de partida. ¿Manos a la obra?

1. Una encimera circular

Cocinas de estilo moderno de PTC Kitchens
PTC Kitchens

Compact High Black Gloss

PTC Kitchens

Diseñar una cocina moderna no es una simple cuestión de colores. La funcionalidad de este tipo de espacios tiene un protagonismo singular en las propuestas contemporáneas que, por otro lado, apuestan por la pureza de las líneas y las tecnologías para inundar de encanto cada rincón. La encimera de esta cocina es, además de moderna, muy original y es que apuesta por la sinuosidad de las formas para imprimir carácter a una composición que recurre al binomio blanco y negro empleado, tradicionalmente, en diseños elegantes y modernos.

2. Con fregadero en varios niveles

Modelo Romero_bajo encimera: Cocinas de estilo moderno de A3D INFOGRAFIA
A3D INFOGRAFIA

Modelo Romero_bajo encimera

A3D INFOGRAFIA

Generalmente entendemos la encimera de la cocina como una superficie sobre la que desarrollamos parte de la elaboración de todo tipo de recetas o, sencillamente, el escenario que soporta pequeños electrodomésticos y accesorios. Sin embargo, su presencia es capital para incorporar otro de los elementos habituales del diseño de cocinas que, en este caso, se materializa en un fregadero en dos niveles incrustado con elegancia sobre una base de acabados brillantes.

3. Distribución

Modelo Andros: Cocinas de estilo rural de A3D INFOGRAFIA
A3D INFOGRAFIA

Modelo Andros

A3D INFOGRAFIA

A la hora de dar con el diseño perfecto para la encimera de la cocina un factor determinante es la distribución del espacio en sí. En función del espacio disponible podemos encontrar diseños de cocinas en L, en U, lineales, compactas, con isla… Las posibilidades son muy variadas, lo mismo que las soluciones para aprovechar al máximo las dimensiones de la estancia. La esquina de esta cocina se convierte en el escenario perfecto para albergar el fregadero, liberando una mayor superficie de la encimera que permite explorar su dimensión más práctica. 

4. Combinaciones magistrales

Esta otra cocina constituye una buena fuente de inspiración si estás pensando en dotar a la tuya de un encanto basado en la sencillez. La combinación blanco y negro siempre es muy apropiada para crear atmósferas acogedoras con un punto de calidez muy característico. Los pequeños detalles en esta materia prima tan versátil no restan un ápice de efectividad al poder del color blanco que, entre otras cosas, favorece que el espacio parezca más grande.

5. Una cocina con isla

Como hemos ido viendo a lo largo de nuestro recorrido, la encimera de la cocina puede estar presente en multitud de formatos. Uno de los más populares son las islas de cocina. Este tipo de elementos, no demasiado recomendables cuando el espacio no es demasiado generoso, permiten integrar no sólo la encimera, sino otros elementos capaces de potenciar la funcionalidad de la cocina. En este caso particular, la isla de cocina está diseñada en dos niveles con encimeras claramente diferenciadas. La primera corresponde a la zona de cocina propiamente dicha mientras que, la segunda, ofrece una superficie perfecta a modo de comedor para deleitar al paladar con el resultado del talento culinario del chef. 

6. Sumando encanto

Cocinas de estilo minimalista de homify

La elección del material de la encimera de la cocina es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra. Una superficie de mármol como esta ofrece una incuestionable resistencia, al tiempo que es un recurso capaz de dotar al espacio de una elegancia incuestionable. No obstante, más allá de la encimera en cuestión, llama la atención otro recurso moderno que, completa la funcionalidad de la misma. Un coqueto nicho decora la pared haciendo que la esquina gane en atractivo y sentido práctico con una moderna solución de almacenamiento salpicada de estanterías. 

7. Con comedor intengrado

La encimera de la cocina es un elemento de funcionalidad constada pero siempre puede completarse con soluciones que refuercen ese carácter práctico. Prolongar la misma añadiendo una zona de comedor como la que propone este diseño, es una alternativa a tener en cuenta, sobre todo, si hablamos de espacios diseñados bajo las premisas del open concept. Sin duda, un proyecto elegante y funcional lleno de inspiración. 

¿Buscas ideas para integrar cocina y comedor? Sigue leyendo: Cocina y comedor: Ideas para una unión perfecta.

¿Has decidido ya cómo quieres la encimera de la cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!