Una casa de campo como pocas

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El estudio Parrado Arquitectura es el responsable de la construcción de esta fabulosa casa de campo en la provincia de Buenos Aires. De líneas sencillas y elegantes, esta casa de estilo colonial tiene un aspecto señorial que impresiona de sobre manera cuando la miramos desde una cierta distancia. 

En Latinoamérica, el estilo colonial llegó a su apogeo durante el siglo XVI debido al desarrollo de las primeras urbes de las colonias españolas y portuguesas. Las características de este estilo arquitectónico nacen de la fusión entre la impronta del diseño traído por los colonizadores y el nuevo contexto encontrado en la región que, con la mano de obra, los materiales, las técnicas y los artistas locales crean una arquitectura con identidad propia. Conozcamos más de cerca este fabuloso proyecto:

Contraste en una fachada colonial

Lo primero que percibimos al mirar el exterior de esta casa es el marcado estilo colonial de la fachada. La parte frontal combina a la perfección el color arena de las paredes con el gris plomo de las columnas y carpinterías. La cubierta metálica en color oscuro aporta el contraste necesario mientras que su diseño a dos aguas contribuye a crear un sutil dinamismo. Tanto la iluminación artificial como la pérgola añaden el toque definitivo y completan la fachada. Un sendero en piedra nos lleva derechos hasta la entrada principal de la casa, acerquémonos para verla en detalle:

Un porche para una cálida bienvenida

Nos acercamos hasta la entrada de esta casa de campo. El porche se plantea como una entrada perfecta: dos delgadas columnas de hierro, el banco de madera y los faroles completan el diseño de una fachada que como dijimos antes es dueña de un estilo que oscila entre lo colonial y rústico.

Distintos usos en un mismo espacio

Salones de estilo rural de Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

espacio integrado

Parrado Arquitectura

Una vez dentro, nos encontramos con una casa de una sola planta donde los espacios abiertos crean ambientes de uso compartido: salón, comedor y cocina comparten aquí una única habitación. Techos altísimos y a dos aguas logran amplitud y transmiten frescura. Las vigas de madera, blancas y desnudas son las protagonistas en este interior. Los enormes ventanales aportan luz natural tanto a la zona de estar como al comedor a la vez que dan acceso directo a la terraza posterior y después al jardín. 

En cuanto a la decoración, mobiliario de madera maciza y en tonos naturales, textiles locales y colores cálidos contribuyen a crear un ambiente acogedor. 

Una cocina completa

Para la cocina se ha elegido el estilo moderno. Sencilla pero sumamente funcional, los arquitectos se han decantado por una cocina de lineas rectas y con un espacio de trabajo doble: la encimera que acoge el fregadero y los fuegos, y la isla de cocina con una superficie despejada lista para ponerse manos a la obra, o manos a la masa. Otro detalle que no podemos pasar por alto es la iluminación. Las luz natural está garantizada gracias a los amplios ventanales. 

El porche trasero

Casas de estilo rural de Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

vista contrafrente

Parrado Arquitectura

La parte de atrás de esta hermosa casa de campo sigue, como no podía ser de otra manera, la línea de la fachada principal. El gran porche cubierto es la estrella de este jardín y es el espacio encargado de conectar el interior con el exterior. Se encuentra dividido en dos secciones que si bien están ligeramente diferenciadas, se mantienen conectadas entre sí. 

Un espacio exterior para disfrutar

Terminamos el recorrido por esta casa argentina con una imagen que nos permite apreciar una de las sección de este espacio semiexterior. Los sillones de ratán combinan a la perfección con el resto del mobiliario de madera y las vasijas de barro refuerzan el estilo colonial que impera en toda la casa.

¿Qué parte de esta vivienda te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!