Cenefas infantiles: la tira de ideas

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La llegada de un bebé siempre es un gran acontecimiento que genera muchísima ilusión alrededor. Y preparar su dormitorio una de las tareas que con más mimo se realiza, especialmente cuidadosa es la elección del mobiliario y sobre todo la decoración. En este sentido, entre las muchas posibilidades y detalles existentes, la utilización de cenefas es un recurso muy sencillo, económico y práctico ya que puede ir renovándose a medida que los niños van creciendo. De este modo tendremos siempre actualizada la decoración de la habitación en consonancia con el crecimiento de los gustos de los más pequeños. Los diseños son muy variados, incluso algunos modelos están concebidos para permitir la pintura o escritura sobre la propia cenefa para que los niños, de la mano de los mayores, creen sus propias obras de arte.

Pinto pinto, gorgorito…

Picto-Picoti-Paysage. Papel para dibujar y colorear: Habitaciones infantiles de estilo  de Desdelfaro S.L.
Desdelfaro S.L.

Picto-Picoti-Paysage. Papel para dibujar y colorear

Desdelfaro S.L.

Comenzamos con esta amplia cenefa en papel pintado infantil, fabricada en Alemania, cuyo diseño deja abierta la posibilidad de que los más pequeños expresen su propia creatividad, completando con sus dibujos los motivos ornamentales que ya vienen incorporados. La calidad es óptima y la adherencia, extraordinaria.  

Rienda suelta a la imagianción

On the Road. Papel para dibujar y colorear: Habitaciones infantiles de estilo  de Desdelfaro S.L.
Desdelfaro S.L.

On the Road. Papel para dibujar y colorear

Desdelfaro S.L.

Otro modelo del mismo fabricante es este pliego que muestra el paisaje y el recorrido de una carretera y al que de la misma manera los niños pueden incorporar también sus propios dibujos. No sólo es un elemento decorativo, podemos convertir la cenefa en un medio de expresión artística e incluso en un elemento pedagógico.

Déjales que pinten la pared

Sur le fil. Papel para dibujar y colorear: Habitaciones infantiles de estilo  de Desdelfaro S.L.
Desdelfaro S.L.

Sur le fil. Papel para dibujar y colorear

Desdelfaro S.L.

Siguiendo con la misma vena artística, este otro diseño invita a colorear la pared, eso que tanto asusta a los padres. Gracias a la cenefa, se delimita la superficie a pintar y queda garantizada la tranquilidad de los mayores. Aunque siempre algún trazo se pueda desviar.

¿Y por qué no una cenefa cabecero?

Murmures au Mur. Papel pintado para dibujar y colorear: Habitaciones infantiles de estilo  de Desdelfaro S.L.
Desdelfaro S.L.

Murmures au Mur. Papel pintado para dibujar y colorear

Desdelfaro S.L.

Aunque la cenefa tradicional está concebida para recorrer el perímetro de la habitación, esta idea que os presentamos sugiere la opción de convertirla, además, en ornamento para hacer la función visual de cabecero de cama. Igual que las anteriores, susceptible de ser completada por la mano del artista.

Cenefas más clásicas

Decoración horizontal. Cenefa de animales para dormitorio infantil.: Habitaciones infantiles de estilo  de Cuadros y Vinilos
Cuadros y Vinilos

Decoración horizontal. Cenefa de animales para dormitorio infantil.

Cuadros y Vinilos

Dejamos atrás el atrevimiento de las cenefas para ser pintadas, para adentrarnos en propuestas más conservadoras. Como esta cenefa con personajes del mundo infantil, en tonos lila y verde. Un detalle sencillo que al incorporarlo a una pared enriquece la decoración de toda una habitación.

La flor de la cenefa

La cenefa, además de crear una división entre alturas en una pared, consigue aliviar también el impacto visual demasiado contundente cuando se elige un color para la pintura tan intenso como el rojo pastel de la foto. Los motivos florales descargan tanta intensidad y también se complementan con el conjunto de lámpara y escritorio.

El vinilo como cenefa

Dormitorios infantiles de estilo clásico de Scènes d'Intérieur
Scènes d'Intérieur

Chambre fushia et grise

Scènes d'Intérieur

Gracias a la gran variedad de diseños existentes podemos utilizar los motivos gráficos de un vinilo adhesivo a modo de cenefa; y si además lo elegimos a juego con el resto del mobiliario, conseguimos que toda la habitación quede integrada en un mismo tono y estilo decorativo, como muestra la imagen. 

El amo de la ciudad

Cenefas Ciudad: Dormitorios de estilo moderno de Petit Vinilo
Petit Vinilo

Cenefas Ciudad

Petit Vinilo

Otra forma de contemplar el paisaje urbano: desde la imaginación de los niños. Con esta cenefa reproducimos un original sky line en el que los niños pueden dejar volar su imaginación y crear sus propias aventuras y juegos dentro de su propia ciudad particular.

Un detalle de bandera

Cenefas Banderolas: Dormitorios de estilo moderno de Petit Vinilo
Petit Vinilo

Cenefas Banderolas

Petit Vinilo

Las fiestas no son sólo de pijama o cumpleaños. También podemos convertir la habitación en un lugar de fiesta permanente gracias a esta cenefa con banderolas. De esta forma mantenemos el espíritu infantil siempre alegre y los niños tendrán la sensación de que la vida es una fiesta continua.

Para que se vayan volando a la cama

Cenefas Avioncitos: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Petit Vinilo
Petit Vinilo

Cenefas Avioncitos

Petit Vinilo

Cuando son pequeños y se están divirtiendo parece que nunca llega la hora de irse a la cama. Una forma de invitarles a hacerlo es seguir la estela de estos avioncitos colocados a lo largo del recorrido hacia la habitación. Seguro que gracias a este divertido y original recurso se van volando a la cama.

Puedes elegir junto a los peques la cenefa que más os guste.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!