Aprovecha el espacio: especial camas-nido con cajones

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

No todos tenemos una casa de las dimensiones y con el espacio que nos gustaría. Los metros cuadrados de nuestro piso son los que son y no podemos estirarlos por arte de magia. Pero lo que sí podemos hacer es aprovechar el espacio al máximo posible. 

Y uno de los sitios que más puede dar de sí en proporción a la cantidad de cosas que son necesarias, es la habitación de nuestro hijo. Los juguetes, la ropa, los libros, los zapatos… La cama, el escritorio, el armario, las estanterías… Cuando nos enfrentamos a la realidad de amueblar la habitación de los pequeños de la casa, podemos sentir hasta vértigo, y pensar cómo vamos a lograr que todo eso encaje perfectamente en un espacio de tamaño pequeño-mediano. Bueno, pues desde homify hoy te traemos una genial forma de amueblar la habitación de tus hijos siendo práctico, aprovechando al máximo el espacio, y sin perder ni un ápice de estilo: 10 propuestas de cama-nido con cajones incorporados.

Seria y sofisticada

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

En esta cama nido han apostado por camuflar a modo de cajón el segundo colchón. Aquí tienes una opción sobria, en negro y con tres cajones, que puedes animar un poco si te decides a ponerle ropa de cama como la de la foto: en colores vivos y llamativos. Todo armoniza a la perfección en este contexto en negro, verde botella, blanco, toques de madera… Una habitación que es más para un chico universitario que para un niño.

Verde, gris y blanco.

Habitación de niños: Habitaciones infantiles de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Habitación de niños

Avant Haus

Una combinación de colores que es completamente unisex y que proporciona un entorno de lo más alegre y confortable para tus hijos. Con las camas nido, podrán invitar a sus amigos a dormir en casa, tendrán todo recogido, ordenado… Este conjunto de muebles con cama nido, dos cajones, armario y estanterías, es perfecto para niños de prácticamente cualquier edad, aunque la estética de los colores lo hagan quizás más apropiado para un adolescente que quiere comenzar a sentirse algo más adulto y busca una habitación conforme a sus nuevas necesidades y gustos estéticos. 

¡Hurra por los colores pastel!

Habitacion de niños: Habitaciones infantiles de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Habitacion de niños

Avant Haus

Esta cama nido con dos cajones de tiradores circulares… es simplemente preciosa. La combinación de un color tan sobrio como el gris con el rosa pastel y el blanco, crean una entorno muy acogedor (incluso romántico) sin llegar a ser recargado o cursi. De esta cama nido nos encanta que se vea el colchón de abajo, porque da más sensación de espacio. 

A diferentes alturas

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Este mueble de Mueblalia es uno de nuestros favoritos desde homify. Los colores utilizados y el tipo de armario, etc., hacen que sea perfecto para un adolescente e incluso un adulto de 20 años en adelante. Nos encanta la posibilidad de sacar la segunda cama, el segundo colchón, de debajo del armario; dejando así la parte de abajo de la cama visible como zona únicamente de cajones. Un mueble en blanco y negro con el toque de color de la ropa de cama, que hacen de esta habitación un lugar práctico, elegante y de lo más funcional. ¡Un diez!

Hay sitio para todo

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Si lo que más te preocupa es que por poner una segunda cama vayas a restar espacio a los cajones en los que guardar todo… ¡tranquilo! Este es el mueble de tus sueños. Y si no fíjate: dos camas, dos cajones pequeños y tres grandes. Además tienen muchísimo fondo, porque ten en cuenta que miden lo mismo que el ancho de la cama (90 cm). No vas a volver a tener ni un sólo problema de espacio en la habitación de tus hijos. 

Florida

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Esta cama nido es de lo más sencilla pero también muy funcional. Las dos camas están visibles, y tienen dos grandes cajones en la parte baja. Cama en color blanco que combina a la perfección con un tono tan intenso como este rojo. Elige dos colores: uno neutro como el blanco y otro muy llamativo, como el rojo, el verde o el azul, para dar un look moderno a la habitación de tus hijos. 

Naif en estado puro

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Esta habitación tiene una estética de lo más naif. Como verás, vuelven a apostar por la combinación de gris y rosa (¡y a nosotros nos encanta!). Esta cama nido deja el segundo colchón al descubierto y tiene dos cajones abajo. Y desde homify queremos darte dos consejos: el primero es que cuando, como en este caso, tengas el segundo colchón a la vista, juegues con la ropa de cama. Prueba a combinar diferentes sábanas en el de arriba y en el de abajo, para conseguir un look más divertido y original. Y el segundo consejo es que no pongas almohada en la cama de arriba cuando la hagas. Si te fijas en todos los anteriores y próximos ejemplos, en ninguno está puesta. 

Moderna y súper funcional

Habitación juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Habitación juvenil

Avant Haus

Este mueble nido es genial en todos los sentidos: tiene ni más ni menos que 5 cajones de diferentes tamaños y dos camas, cada una a una altura distinta. Un mueble en blanco, negro y amarillo muy moderno, con la segunda cama invisible, oculta a modo de soporte o cajón. Esta distribución de las dos camas junto con los 5 cajones nos parece de lo más atrevida, práctica y original. 

Luminosidad…

Dormitorio Juvenil AROA 4: Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Arepesa
Muebles Arepesa

Dormitorio Juvenil AROA 4

Muebles Arepesa

… no hay una mejor forma de describir esta habitación. Y es que establecer el blanco como color predominante si queremos aportar luz es siempre un acierto. Otra propuesta de cama nido sencilla, en blanco, para que puedas combinarla con el mobiliario y la ropa de cama que más te guste, porque puedes introducir tu color favorito, ninguno va a quedar mal al combinarlo con blanco. Eso sí, la sugerencia del gris con toques de color en los cojines, es una apuesta segura al 200%.

Altos y bajos

Ros 1 : Habitaciones infantiles de estilo  de Kimobel
Kimobel

Ros 1

Kimobel

Este conjunto de cama nido combina una de ellas en una posición muy alta y otra a ras de suelo. Cada una a un nivel distinto, para que cada uno tenga su perfecto espacio diferenciado. Además la segunda queda completamente oculta y recogida a modo de cajón. Nos gusta también muchísimo la cantidad de espacio que proporciona este mueble en tan pocos metros cuadrados: cuatro cajones, dos camas y un armario, todo en tonos blancos, gris y granate. Una habitación unisex que va a encantar a tus hijos.

¿Cuál crees que encaja mejor con tu hijo? ¿Y contigo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!