Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo conseguir una decoración hawaiana – 8 Ideas ORIGINALES

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Los elementos naturales, los muebles de madera y los colores vivos inundan los interiores con la intención de llenarlos de mucha frescura y una atmósfera que invite al disfrute de la vida. Se trata de la decoración hawaiaina, un estilo de inspiración tropical con el que se consiguen espacios llenos de personalidad, donde lo más importante es hacer de éstos el escenario perfecto que nos transporte a la mismísima isla de Hawaii. Quizá por eso haya regresado al diseño de interiores, dispuesto a volver a convertirse en toda una tendencia. 

Si te apetece darle un cambio de imagen a tu casa, o simplemente buscas la forma más original de aportar un toque tropical a tu decoración, no te puedes perder la guía de consejos que hemos elaborado pueda ayudarte a conseguir este estilo tan característicos. Aloha!

Utiliza colores vivos

En una decoración hawaiana, la utilización de los colores es fundamental.  Hablamos de los tonos vivos, como los naranjas, amarillos o corales, que llamen a la inspiración tropical y al calor del Caribe. Si temes que demasiado contraste visual resulte en escenarios sobrecargados, no dudes en añadir blanco a uno de los colores de las paredes, de esta forma conseguirás que la decoración respire.

Nosotros nos quedamos con este magnífico escenario, un trabajo del equipo de Arquitentando Ideais, donde consiguen transportarnos a cualquier paraíso tropical. Cierra los ojos y déjate llevar…

Mézclalos con los tonos azules

Si bien es cierto que los colores vivos tienen un espacio importante reservado en los interiores tropicales, la gama más oscura de los azules, tampoco se queda atrás. A diferencia de los anteriores, los azules contribuyen a darle un toque más refinado a la decoración, buscando ese contrapunto natural como esencia del estilo hawaiano. Eso sí, aún puedes conservar los tonos vivos, pero esta vez en dosis reducidas a través de accesorios decorativos, como los cojines de la imagen. 

Para terminar, si decides darle un toque azul a cada una de las paredes, asegúrate de colocar un color blanco o más neutro para el techo o el suelo, de este forma, el espacio no se satura.

El color marrón de la madera

En los escenarios de tendencia tropical, la gama de los marrones debe estar presente a través de una decoración que utilice madera natural como el material protagonista. Eso sí, evita utilizarla en su versión más natural, ya que el efecto será justo lo contrario: los escenario adoptarán un aspecto tosco que se aleja de esa frescura que debería percibirse en una habitación de decoración hawaiana. 

Juega con la paleta de los tonos más pasteles dentro de los marrones, para crear contrastes sutiles y en cierta forma, aportar una variación visual a la escena, tal y como hace el diseño de la fotografía. 

Añade una decoración natural

La naturaleza ha de plasmarse en la decoración. Una regla obligatoria que no podemos pasar por alto cuando trabajamos con el estilo hawaiano. La razón no es otra que contribuir a crear esa atmósfera de relajación, con la que consigamos transportarnos a una isla paradisíaca. Ahora bien, no vale con colocar floreros de rosas, girasoles o tulipanes. Lo ideal es que sean una par de macetas de palmeras de bambú, que puedas colocar en el suelo del vestíbulo o el salón.

Además, sumar plantas a la decoración de casa, cualesquiera sea el estilo que ésta luzca, es siempre una decisión acertada ya que los elementos naturales ayudan a purificar el ambiente del hogar.

Elige cortinas que dejen pasar la luz

Cortinas verticales de salón - Kaaten: Salones de estilo  de Kaaten
Kaaten

Cortinas verticales de salón – Kaaten

Kaaten

Si hablamos de luz natural, cuanto mayor sea la cantidad que entre en los interiores, mejor. Y es que el efecto que los rayos del sol tienen en la decoración, e incluso en el propio estado de ánimo de quienes estemos dentro, es realmente extraordinario. Pues bien, cuando se trata de una decoración tropical, donde se exalta la frescura y alegría de la vida, la entrada de luz natural es más esencial que nunca. Para ello, descarta las cortinas de tejidos gruesos y colores oscuros, en su lugar, elige unas parecidas al diseño de la imagen: cortinas verticales divididas en láminas para dejar pasar la luz más fácilmente. 

Si a pesar de todo, quieres decorar las ventanas con unas cortinas de tela, asegúrate de elegir unas de textil ligero y colores claros. Recuerda que la intención es conseguir transmitir esa esencia tropical a nuestros interiores. 

Un sofá grande no puede faltar

Como vemos, la decoración hawaiana invita a disfrutar de los interiores sin necesidad de renunciar a los escenarios naturales que se quedan fuera. De ahí que el salón se convierta en la habitación donde se desarrolle la mayor parte de la vida social, y para que todos puedan formar parte de ella, es importante que coloquemos un sofá de tamaño más o menos grande que reúna a la familia entera a disfrutar de una tarde de cine, confesiones o juegos de mesa. 

Un suelo de madera

Parquet IndusParquet: Paredes de estilo  de Timberplan
Timberplan

Parquet IndusParquet

Timberplan

Decíamos que la madera es uno de los materiales preferidos dentro de la decoración hawaiana. Pues bien, cuando no hemos abusado de su uso, podemos permitirnos utilizarla también para el pavimento del suelo. La intención es conseguir crear unos interiores que nos recuerden a la naturaleza y a la tierra. Al fin y al cabo, esa es la esencia de la decoración tropical.

Los suelos de la fotografía, es un parquet de madera tropical que firman nuestros expertos de Timberplan.

Los exteriores, la inspiración de la decoración hawaiana

¿Qué mejor forma de acabar nuestro post que con la imagen de un escenario que materializa la esencia de la decoración hawaiana? Se trata de una terraza ubicada en un hotel de Barcelona, que bien podría haber pasado por un chiringuito de las playas del Pacífico, con un poco de imaginación, claro. Y es que no podemos evitar pensar en escenarios tropicales y ambientes exóticos cada vez que nos hablan de la decoración hawaiana. Pues bien, si cuentas con un jardín o una terraza, no dudes en explotar al máximo este tipo de estética en los espacios exteriores: busca un mobiliario fabricado con materiales naturales, como la madera, el bambú o el mimbre y un diseño que recuerde el carácter salvaje de la vegetación; utiliza una iluminación tenue a través de pequeñas lámparas y por último, para acabar de darle ese toque de realismo, apuesta por un suelo de arena, tal y como hace el diseño de la fotografía.

¿Qué te parece la decoración hawaiana? ¿Te animas a utilizarla en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!