Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cortinas infantiles: ventanas al mundo

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

En las habitaciones infantiles, la cortina es un punto de decoración que no hay que dejar de lado. Según la estética del lugar, se puede elegir cortinas con motivos infantiles o con dibujos alegóricos, u optar por diseños geométricos y de colores que equilibren la tonalidad cromática del ambiente.

Se puede elegir por cortinas dobles, donde una tela tenue deja pasar la iluminación solar sin necesidad de exponer el ambiente a las miradas exteriores, y otra más densa oscurece el ambiente por la noche o durante las horas de la siesta.

Se recomienda que las cortinas sean de algodón, que son ideales porque no acumulan electricidad estática, son fáciles de lavar y resisten a las altas temperaturas.

Los osos que vuelan muy alto

Dormitorios infantiles de estilo  de TAPETENMAX® - Kröger GmbH
TAPETENMAX® – Kröger GmbH

002250 Bim Bum Bam Rasch-Textil Vliestapete

TAPETENMAX® - Kröger GmbH

La habitación del pequeño niño (a juzgar por la tendencia de decorar las paredes de celeste cuando la criatura es varón) cuenta con un bonito empapelado con figuras de relojes, lunas y llaves. Y en la parte superior, se despliega una guarda con una familia de osos que pasean bajo la noche.

Es el mismo motivo que se despliega en la cortina de la habitación, con la misma familia de osos que vuelan en un globo de color azul claro, gris y blanco.

Una cortina sencilla, con un barral superior pero de una textura densa que permite frenar la luz natural.

Para una niña coqueta

Dormitorios infantiles de estilo  de Fantasyroom-Wohnträume für Kinder
Fantasyroom-Wohnträume für Kinder

Casadeco Kindertapeten und Stoffe Jules et Julie

Fantasyroom-Wohnträume für Kinder

Ahora pasamos a una habitación femenina, donde el rosa y el rojo son los colores que mandan. La decoración de este dormitorio infantil es sobria, delicada, con pequeños detalles en rojo como la pantalla del velador o los almohadones de la cama.

La pared, blanca, tiene unas pequeñas figuras del mismo color, y este panorama equilibrado se sostiene por la cortina de tela, donde solo se presentan unas pequeñas motas rojas y grises.

Atención al detalle de los lazos rojos en la parte superior, sobre el barral de la cortina: un bonito toque decorativo para una niña coqueta.

Para el rey de la casa

Este niño tiene la suerte de que sus padres tengan buen gusto para la decoración. Su dormitorio, en celeste y blanco, tiene motivos de dibujos infantiles que se repiten en los cuadros y en el juego de cama. 

Pero el detalle está en el doble sistema de cortinas: las cortinas de tela gruesa se despliegan a los costados, y permiten detener gran parte de la luz de la mañana. Pero para que el ambiente siga teniendo una iluminación tenue, se presenta una segunda cortina, de tela más traslúcida y tipo horizontal, que como agregado tiene el nombre del niño y un bonito dibujo a tono con la decoración.

Pinta tu habitación

Hay veces que una habitación infantil tiene que ser redecorada a los pocos años: pocos chicos quisieran un cuarto lleno de ositos o estrellitas cuando tienen 12 años. Un término intermedio es plantear un cuarto como este, con motivos que pueden ser para un niño pequeño como para un pre-adolescente.

La decoración juega con el motivo de pinceles de vivos colores, un toque divertido y fresco para el cuarto. Y este mismo motivo se presenta en la cortina horizontal, del tipo enrollable, que durante el día se pueden dejar dejar desplegada y que permite un generoso paso de luz. Claro, si lo que se pretende es oscurecer la estancia, se recomienda complementar con otro tipo de cortinas, tipo blackout; o si la arquitectura de la casa lo permite, con persianas exteriores.

Bienvenida al mundo

Dormitorios infantiles de estilo  de Tulya Evleri
Tulya Evleri

Çocuk Odası

Tulya Evleri

En una urbanización de lujo de Turquía, en la casa esperan la llegada de una niña al nuevo hogar. Es un ambiente pequeño, donde el altillo de la casa fue aprovechado al máximo para poder colocar la cuna y los muebles de la bebé.

La habitación cuenta con una pequeña ventana, pero con una generosa entrada de luz solar. Para darle un aspecto relajado al cuarto, se planteó colocar una cortina horizontal del tipo enrollable y de color rosa, a tono con el resto de la decoración infantil. Si se desea oscurecer más, se puede poner detrás una cortina adicional de tela más densa.

Todos a jugar

No hace falta que las cortinas para un cuarto para los niños tengan que tener dibujos de animalitos o motivos infantiles. Basta con que sean discretas, elegantes, y que permitan pasar el tipo de luz que se desea en la estancia.

Es el caso de este salón de juegos infantil, decorado por la arquitecta brasileña Carolina Burin, en donde se han instalado dos tipos de cortina desplegables, para cubrir el amplio ventanal de la habitación: agrupadas a un costado, se encuentran las de tela más oscura, mientras que las de tela más tenue permiten que haya privacidad en el ambiente pero sin renunciar a disfrutar de la luz solar.

Minimalista y sencilla

Vivienda en Sarria con suelo de mármol: Dormitorios infantiles de estilo  de Inèdit
Inèdit

Vivienda en Sarria con suelo de mármol

Inèdit

En una residencia familiar de Barcelona, los hijos de la familia comparte una habitación, decorada en un estilo entre juvenil y minimalista, con colores pastel en las paredes y en la cama y el mobiliario.

La habitación tiene dos ventanas que van desde la pared al suelo, pero de un ancho limitado. En este tipo de ventanas se recomienda estas cortinas verticales, del tipo enrollables, donde uno gradúa la altura para combinar el paso de luz con la privacidad.

Estas cortinas, blancas, sólo tienen como decoración unas delgadas líneas rojas y azules que dan un poco más de color a las telas.

Sueños románticos

Piso de estilo industrial: Dormitorios infantiles de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Piso de estilo industrial

Vicente Galve Studio

Esta casa de Barcelona fue decorada en una diversidad de estilos. En la habitación de la niña, se planteó un estilo entre romántico y francés, con un sillón tipo vintage y una cama con cabezal de madera.

La cortina sigue la misma línea, en una tela color crema que combina con las paredes, y en la parte superior, se colocó un faldón con pasamanerías, que le da un refuerzo estético a este tipo de decoración.

Detrás, se adivina, se encuentra una persiana, que es la que impedirá el paso de luz cuando sea la hora de ir a dormir.

Elegancia femenina

Habitacion infantil DM lacado: Dormitorios infantiles de estilo  de LA ALCOBA
LA ALCOBA

Habitacion infantil DM lacado

LA ALCOBA

En esta habitación para una niña, la ventana ocupa un amplio sector de la estancia. Para que pueda pasar la luz pero que se eviten miradas indiscretas, que ha instalado este tipo de cortina en paneles verticales, que pueden movilizarse por tramos a los costados, o que directamente se despliegan a lo largo del ventanal.

Este tipo de cortinas se caracterizan por ser elegantes y prácticas, ideales para esta habitación cuya decoración se mantiene en el tono del violeta, mientras que el mobiliario de la cama, la mesa y la silla equilibran el ambiente en el color blanco.

Recuerdos geométricos

Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract diseño interior de casa con gran cocina: Dormitorios infantiles de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract diseño interior de casa con gran cocina

Sube Susaeta Interiorismo

Para una persona joven, se decoró este cuarto que recuerda a las tendencias de los años '80, cuando las líneas rectas y los motivos cuadriculados eran la tendencia.

Sin embargo, se mantiene un aire moderno en el ambiente, donde el blanco de la pared y el beige del parqué se balancea con el rojo oscuro de de la cama, la alfombra y las cortinas.

Allí se despliegan las telas más oscuras, rojas con líneas blancas, que deja paso a una segunda cortina de tela tenue, para permitir el paso de la luz y dar una sensación de calidez a la habitación.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!