Cómo conquistar en la primera cita: mostradores

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Te has preguntado alguna vez qué ocurriría si al entrar en una recepción, una joyería o un bar no existiera un mostrador? ¿Y si nadie te recibiera para atender tus demandas? O peor ¿qué harías si no dispusieras de estos elementos para responder a las demandas de tus clientes, para enseñar tus productos o, simplemente, para dejar que ellos los disfruten? Queramos o no los mostradores son elementos clave de la mayoría de los negocios y es que, disponer de un lugar adecuado en el que mantener un primer contacto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa comercial que pongamos en marcha. 

Si eres de los que apuesta por estar a la última, si has convertido la satisfacción de los clientes en la razón de ser de tu negocio, si piensas que la primera impresión es la que queda, no puedes perderte este libro de ideas. En homify hemos rescatado las últimas tendencias en materia de mostradores para convertir esa 'primera cita' en la mejor tarjeta de presentación de tu negocio.

Alerta por todos los flancos

MOSTRADOR C.C PUERTA DE VENECIA: Oficinas y tiendas de estilo  de CANDIDO HERMIDA N.M
CANDIDO HERMIDA N.M

MOSTRADOR C.C PUERTA DE VENECIA

CANDIDO HERMIDA N.M

Realizado a partir de resinas y cargas minerales, este mostrador hecho en solid surface es la mejor opción si pretendes tener todos los 'flancos' cubiertos. Su diseño triangular hace de esta apuesta la más acertada para quienes busquen aprovechar al máximo el espacio. En apenas unos metros, podrás atender multitud de necesidades: tanto de clientes como del propio negocio. Con dos zonas claramente diferenciadas y aptas para la atención al público y otra más reservada para un trabajo más 'offline' , este recibidor de corte moderno es el rey de los mostradores. 

Un clásico de la modernidad

Oficinas Rubio Arquitectura: Oficinas y tiendas de estilo  de Bio Decó
Bio Decó

Oficinas Rubio Arquitectura

Bio Decó

Resistente, duro, fácil de mantener… Si lo que estás buscando es una pieza que aguante todo tipo de batallas, esta propuesta no tiene rival entre los mostradores. Fabricada en silestone, esta composición en dos alturas (una de ellas ideal para atender a personas discapacitadas o en silla de ruedas) te garantizará una durabilidad nada desdeñable. Las líneas rectas, los materiales y el juego de colores blanco y negro resultan ser todo un clásico de aires modernos que transmite a la vez seriedad y confianza. 

Mostradores a medida

Mostrador revestido de madera de encofrar tricapa: Oficinas y tiendas de estilo  de Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Mostrador revestido de madera de encofrar tricapa

Paletto's Furnature

Nadie conoce como tú las necesidades de tu negocio, por eso, la mejor solución es diseñar tu propio mostrador. La 'customización' de este elemento resulta de vital importancia en aquellos espacios en los que la marca, la firma comercial, el sello que cada producto transmite a tus clientes sea rasgo capital. Revestido en madera, hecho a medida y montado in situ, esta pieza representa perfectamente lo que todos los mostradores, independientemente del negocio al que pertenezcan, deben transmitir: carácter y personalidad.

Personalizados al detalle

LOCAL BELMAR, TENERIFE: Oficinas y tiendas de estilo  de gs arquitectos
gs arquitectos

LOCAL BELMAR, TENERIFE

gs arquitectos

Con proyectos tan heterogéneos como solo un equipo interdisciplinar puede concebir, la firma madrileña GS Arquitectos realizó el diseño de este espacio, un local en Belmar (Tenerife). Confiriéndole un papel relevante dentro de negocio, el mostrador forma parte de un bloque integrado en una gran caja de madera que alberga el espacio dedicado a la caja y los probadores. Tanto la iluminación como el uso de vitrinas convierten este espacio en parte de un conjunto armónico y en el que predominan los tonos claros y los materiales de calidad.

Entre bambalinas

Mostradores a medida para comercios: Oficinas y tiendas de estilo  de MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Mostradores a medida para comercios

MUDEYBA S.L.

Cuando pensamos en mostradores siempre se nos viene a la cabeza la misma imagen, una especie de mesa o tablero, más o menos alto, en el que un caballero o una señorita atiende, con diligencia y cuidada educación, nuestras necesidades. Pero ¿qué hay detrás de esa cara amable? Y no nos referimos a la de nuestro interlocutor en cuestión, sino a la del mostrador que nos recibe. Como clientes vemos el frente pero como empresario deberás tener muy en cuenta las necesidades que tu recepción o negocio atenderá en este mostrador. Estantes y cajones son un buen complemento a una parte del mobiliario que, sea cual sea tu negocio, actúa como carta de presentación.

Mostradores con clase

MOSTRADOR INFORMA ACTIU 2: Oficinas y tiendas de estilo  de comercial30
comercial30

MOSTRADOR INFORMA ACTIU 2

comercial30

Está claro que un mostrador tiene que ser funcional pero ¿quién dijo que esta funcionalidad esté reñida con el diseño? Ideal para empresas con un amplio espacio destinado a una primera toma de contacto, este mostrador en curva es la elegancia hecha diseño. La combinación de materiales, la diferenciación de espacios y las diferentes alturas lo convierten en un elemento digno de cualquier catálogo de decoración de oficinas. El color rojo que reina a lo largo y ancho del mostrador, aportan carácter a una pieza que está diciendo 'ven, has llegado a tu destino'.

Primeras citas mágicas

Y si hablamos de diseño ¿qué te parece este? Realizado por ebanistas asturianos, este mostrador de líneas curvas preside la entrada de una clínica ubicada en pleno corazón del principado. La sinuosidad de sus formas unida a la combinación de materiales que acompañan al mostrador, hacen de este espacio un lugar ideal para una 'primera cita'.

Impercetibles

fotos de la tienda: Oficinas y tiendas de estilo  de Fantastik
Fantastik

fotos de la tienda

Fantastik

 Pero si lo que buscas es discreción, un mostrador que se mimetice con el ambiente puede resultarte de los más práctico. Vestido con los propios productos de tu negocio, mostradores como el de la imagen te darán la posibilidad no solo de atender a tu clientela sino, además, de mostrar aquellos elementos que consideres más interesantes o, incluso, los primeros a los que pretendas dar salida.

Mucho más que mostradores

Como adjetivo no tiene definición más acertada: que muestra, eso es precisamente lo que ocurre en este negocio y es que, más allá de un simple punto de encuentro entre cliente y dependiente; el mostrador se ha convertido en el perfecto escaparate. Productos de toda índole aparecen diseminados por toda la superficie del mostrador, permitiendo a los potenciales compradores un último vistazo antes de pasar por caja. Si eres de los que no desaprovechan ninguna oportunidad para hacer una venta esta puede ser tu mejor opción.

Contigo pero sin ti

Oficinas y tiendas de estilo  de INTERIORISMORECICLADO
INTERIORISMORECICLADO

repisa para ploter – librero

INTERIORISMORECICLADO

Ya sea para la recepción de una empresa o para un comercio de cualquier tipo, los mostradores son tan versátiles que, sea cual sea tu idea, podrás convertirla en realidad. Desde los más atrevidos a los más discretos como este realizado en madera, cualquier propuesta es válida siempre que cubra tus necesidades. Pero si aún no estás decidido, no sufras, puedes encontrar más ideas sobre mostradores y diseño de locales comerciales en nuestro libro de ideas ¡Vámonos de compras!: diseños de tiendas.

¿Te atreves con alguno de estos mostradores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!