Amueblar y decorar una casa desde cero

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Decorar una casa es mucho más que llenarlo de muebles. Es darle personalidad y carácter. Es conseguir sacar de una vivienda sin alma un hogar. Cambiar la decoración de la casa o amueblarla desde cero es la reforma más sencilla y económica, puesto que no requiere de grandes obras ni necesita tirar tabiques, solo es importante una pizca de creatividad.

Hoy os mostramos la magia de la decoración de la mano de la reconocida diseñadora brasileña Brunete Fraccaroli. Entre los proyectos residenciales y comerciales destaca por el uso del color y su estilo ecléctico. En este proyecto utiliza el color turquesa y el púrpura para formar entornos muy coloridos dentro de una superficie de casi 400 metros cuadrados. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los residentes Brunete sugirió abolir particiones en algunas zonas comunes y crear espacios integrados. 

Nueva construcción y muy luminosa

El la fotografía vemos un apartamento estándar. Se encuentra en muy buen estado, es de nueva construcción y tanto techos como suelo y paredes están impecables. Dos amplios ventanales prometen una gran cantidad de luz natural, seguro que esto facilitará la decoración. Vamos a ver en que se ha convertido este salón…

Salón-comedor sublime

El espacio ahora parece otro y,  ¿no creéis que se ve algo más grande? El sofá púrpura preside la zona situada en el primer plano de la fotografía y al fondo vemos el comedor. Una línea de espejos camufla el doble techo de la estancia que se hace más bajo en el área junto a la ventana. El lugar elegido para el comedor es perfecto, algo aislado, no necesita una habitación propia. 

Fuera tabiques

Este espacio se eliminó, la chimenea quitaba espacio y en esta zona de Brasil no se le daba mucho uso. Las particiones no eran necesarias en una casa tan amplia que no necesitaba muchas estancias separadas. Si se quiere ganar amplitud visual es importante crear espacios diáfanos y no compartimentar la superficie de la vivienda. 

Sistemas eficientes

Volvemos al estado decorado. En la fotografía del amplio sofá púrpura, otro mueble se reflejaba en el espejo, pues bien, aquí lo vemos completo. Sobre el observamos el reflejo del  moderno sistema de ventilación y los focos empotrados que añaden luminosidad a la casa y pasan desapercibidos. 

Juego de espejos y estilo propio

Nos metemos de lleno en el espacio destinado al comedor para verlo de cerca. Los espejos sobre el acceso crean un juego visual singular, y singulares son también las butacas púrpuras (como no) que descansan junto a una mesa de diseño. La nota clásica viene de la mano de la madera en el pavimento sutil pero suficiente. Este interior rebosa alegría, es muy dinámico y se aprecia en él el estilo personal de la diseñadora. 

La sala de estar desde otro ángulo

Volvemos a la sala de estar para enseñaros lo compartimentado que estaba el espacio. Una vez más vemos que las puertas y las aberturas innecesarias están a la orden del día. El aparato climatizador se encuentra entre los dos accesos, y como vemos el de ahora nada tiene que envidiar al anterior. Desde aquí se llega al pasillo de la vivienda y a través de él a los dormitorios que eran muy similares al resto de la casa: pavimento de madera, paredes y techo blanco y ningún mueble a la vista. 

Un dormitorio lleno de detalles

El dormitorio principal ha sucumbido también a los encantos del azul turquesa. Con un fondo en el que aparecen dunas de arena y un cielo azul encajan a la perfección los textiles elegidos para cubrir la cama. Las lámparas auxiliares, que en cualquier otra estancia destacarían de sobremanera, no llaman mucho la atención por todos los detalles que la diseñadora decidió incorporar. 

¿Te gusta el estilo tan personal de esta diseñadora brasileña?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!