12 propósitos imprescindibles para 2018

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 propósitos imprescindibles para 2018

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 de estilo  de HOME Schlafen & Wohnen GmbH,
Loading admin actions …

El año toca a su fin y como cada último suspiro de los doce meses en curso, es el momento de hacer balance. Nos encanta entonar cada primero de enero el mítico año nuevo, vida nueva pero la previa hasta dar con los propósitos imprescindibles para el 2018, es un concienzudo análisis de lo que, 365 días atrás, nos marcamos como 'must' en la anualidad que se despide. ¿Has hecho realidad todos tus deseos o los anhelos con los que arrancaste 2017 fueron perdiendo fuelle hasta diluirse en el marasmo de vivencias para las que han dado de sí estos doce meses que se despiden? 

Sea cual sea el punto en el que te encuentres o el éxito con el que hayas llegado hasta aquí, puedes estar tranquilo. En apenas unas horas podrás poner a cero los contadores con nuevas metas, propósitos que cumplir y retos que abordar. Por eso, con los pies en el suelo, en este artículo te proponemos una selección de 12 ideas (factibles) para los próximos 12 meses que, seguro, te inspirarán a la hora de marcarte nuevos propósitos. ¿Preparado para darle un giro a tu vida? 

 de estilo  de homify,

Tal vez creas que el diseño y la decoración de interiores no están entre tus prioridades para los nuevos propósitos pero, si te paras a pensarlo, muchos de los grandes momentos de este año que se va los has vivido entre los muros de tu hogar. Con un escenario de lujo como ese ¿por qué no aprovecharlo para marcarte nuevos objetivos que hagan de tu casa el mejor telón de fondo? 

1. Pasa más tiempo con tus hijos

El ritmo frenético al que a menudo nos somete el mundo en el que vivimos hace que, por momentos, nuestras prioridades se vean alteradas o, sencillamente, afectadas por todas las responsabilidades y ocupaciones que asumimos. Por eso, de cara al próximo 2018 te proponemos un propósito sencillo y reconfortante: pasa más tiempo con tus hijos y, si no los tienes, aprovecha para dedicarle atenciones a tu familia y amigos. 

El tiempo es lo único que no se recupera y el que hayas invertido en los tuyos será la mejor recompensa para cuerpo y mente cuando ya no estén.

2. Cocina más en casa

Cocinas de estilo  de homify,

¿Has oído hablar de la dieta mediterránea o hace tiempo que la sustituiste por platos precocinados con los que salvar la hora de la comida en el trabajo? Cocinar es una terapia estupenda para relajarse y disfrutar de momentos increíbles solo o en compañía de tus seres queridos. Además, atreverte con recetas con impronta personal te ayudará a diseñar una dieta equilibrada al tiempo que disfrutas de tu cocina.

3. Ahorra

Los imprevistos son algo que puede amenazar la economía doméstica de cualquier hogar. Una avería en el coche, un viaje inesperado, una multa de tráfico olvidada… Cualquier pequeña eventualidad puede dar al traste con el presupuesto mensual y, por eso, no está de más prevenir. Ahorrar puede ser otro de tus grandes propósitos para el año nuevo.

Desde los suministros a la compra, pasando por los gastos hormiga o las compras compulsivas, recortar sutilmente te ayudará a estar preparado ante cualquier situación inesperada.

4. A por las obras

Llevas meses viendo esa grieta en el azulejo de la cocina, el espejo del baño ha sufrido los avatares de un mal golpe, las paredes de tu salón han perdido el lustre de antaño y en tu cabeza no deja de resonar el eco del mítico refrán: no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy. Efectivamente, 2018 es el momento perfecto para ponerte manos a la obra. Incluye entre los propósitos para el nuevo año esas pequeñas reparaciones o reformas y dale una nueva imagen a tu casa.

5. Limpieza anual

 de estilo  de homify,

Sí, es uno de los propósitos que, quien más y quien menos, contempla en algún momento a lo largo del año en curso pero, ya sea por falta de tiempo, ganas o dejadez, es posible que 2017 haya pasado tan rápido que no te haya dado tiempo a acometer una limpieza a fondo en el hogar. No nos referimos a la higiene en sí (no cuestionaríamos semejante cuestión) sino más bien, a una batida general que te permita practicar el desapego. 

Incluye una limpieza general en tu casa como propósito para 2018 y deshazte de todo aquello que ya no usas y no tiene sentido que siga ocupando espacio en tu hogar.

6. Dale vida a tus espacios exteriores

Cada primavera la misma canción: tengo que arreglar el jardín / balcón / terraza. Aprovechar cada espacio dentro y fuera de tu hogar es una tarea que te permitirá disfrutar al máximo de sus posibilidades. No hace falta acometer grandes obras, a veces, únicamente necesitas añadir alguna planta coqueta, un mobiliario atractivo o algo de iluminación para hacer que tus espacios al aire libre brillen con luz propia. ¿Qué tal no esperar al verano para incluir entre tus propósitos imprescindibles para 2018 la ambientación de tu balcón, terraza, jardín o similares?

7. Tiempo para ti

Tan importante como compartir tiempo con los tuyos o mimar los interiores de tu hogar, es dedicar a tu cuidado personal la atención que se merece. Hacer deporte, disfrutar de un baño relajante, tomarse una copa de vino al calor de la chimenea o deleitarse con una buena lectura mientras despiertas los sentidos con el aroma de un café caliente son pequeños placeres que no te costará incluir entre tus propósitos de cara al nuevo año y que, en definitiva, se traducen en reservar algo de tiempo para tu bienestar.

8. Viajar

Hoteles de estilo  de Larforma,

¿Tomaste buena nota del propósito de reducir gastos y ahorrar? Si culminas con éxito ese reto y con el tiempo ves que no ha hecho falta tirar de ahorros, siempre puedes darte un capricho como premio a tu tesón. Ese viaje que hace tiempo que tienes en mente puede ser un aliciente para recortar cada mes y darse unas buenas vacaciones a final de año.

9. A la moda

Renovarse o morir, lo dice la sabiduría popular y, el comienzo del año es un momento tan bueno como cualquier otro para cambiar de actitud y, por qué no, también de fondo de armario, decoración… Si sigues haciendo lo mismo, siempre tendrás los mismos resultados así que ¿por qué no dar un giro de 180 grados y sumarse a las nuevas tendencias? El propósito no es derrochar sino, más bien, propiciar ese cambio de actitud que te permita afrontar los nuevos retos del año que viene. 

10. Redescubre tu pasión por la lectura

¿Cuándo fue la última vez que tuviste entre tus manos un buen libro? Los teléfonos se han convertido en una herramienta de comunicación de incuestionable poder pero también han abierto la puerta a nuevas fórmulas de entretenimiento que, con mayor o menor acierto, han relegado pequeños placeres como la lectura a un segundo plano. Seguro que puedes prescindir de un rato ojeando las redes sociales para sumergirte en el encanto de una buena novela que te permita viajar, imaginar y cultivarte. Este 2018, incluye entre tus propósitos ¡leer más!

11. Cambio de look

No hace falta acudir a un reality show para transformarse por completo. Darle un nuevo sentido a tu fondo de armario con algo más actual o nuevos colores, un corte de pelo original o una puesta a punto con un buen programa de ejercicios puede ser todo lo que necesitas para sentirte renovado. ¿Te atreves con un cambio de look para 2018?

12. Aleja las malas energías de tu vida

Dormitorios de estilo  de homify,

Un entorno negativo y gente tóxica a tu alrededor son una mala combinación cuando se trata de ser feliz. Afrontar el día a día con fuerza y positivismo no siempre resulta sencillo pero lo será mucho más si alejas las malas energías de tu vida. En 2018, aligera equipaje incluyendo este propósito entre los imprescindibles. 

¿Sabes que una filosofía ancestral como el Feng Shui puede convertirse en tu mejor aliada? 10 consejos del Feng Shui para alejar las malas energías de casa.

¿Cuáles son tus propósitos para el nuevo año?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!