Una casa moderna que ¡te enamorará!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
OJETTI: Bello Moderno e Funzionato , MOB ARCHITECTS MOB ARCHITECTS Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Apostar por un estilo u otro a la hora de decorar los espacios interiores del hogar suele traducirse en diseños con más o menos personalidad. En líneas generales, la balanza se inclina entre quienes sienten auténtica devoción por las modas y tendencias y los que, por el contrario, prefieren optar por soluciones más clásicas sin arriesgar demasiado. La casa que te presentamos en este libro de ideas pertenece al primer grupo, una vivienda llena de recursos que evidencian el gusto por los ambientes contemporáneos.

Líneas del mobiliario, integración de espacios, colores y hasta la iluminación son algunas de las pistas que hacen al espectador identificar la corriente moderna en estos interiores. No obstante, lejos de parecer escenarios propios de otro planeta, cada uno de ellos está cuidado al detalle, creando atmósferas capaces de enamorar a primera vista. ¿Quieres comprobarlo? ¡Sigue leyendo!

Un planteamiento open concept cautivador

Entre las tendencias más populares que denotan el gusto por lo contemporáneo en materia de decoración y diseño de interiores está el open concept. La idea de integrar espacios, con independencia de sus dimensiones, es una práctica habitual en propuestas modernas como la que nos ocupa. Salón y comedor comparten un mismo escenario, conectando sutilmente con la cocina mediante un sistema de puertas correderas.

La luz natural es clave para crear una atmósfera acogedora y cálida a la que, por otro lado, contribuyen los suelos de madera, los colores claros que bañan el ambiente o la iluminación artificial. 

El comedor

Desde esta otra perspectiva se aprecia al detalle el área del comedor, un espacio moderno y elegante que, a su vez, es el más próximo a la cocina. Los grandes ventanales de cristal garantizan el acceso de la luz natural aunque, la iluminación artificial completa un proyecto lumínico que no escatima en detalles. No es sólo que combine una y otra sino que, además, la propuesta incorpora en el falso techo un sistema que permite señalar el área de comedor dotándola de una gran personalidad. A ello contribuye también el conjunto de mesa de cristal y sillas elegido para dar vida a la composición.

El salón

La superficie continúa hacia el salón, el espacio más social de la casa que, en este caso, mantiene la cuidada propuesta lumínica. Cada detalle ha sido elegido con sumo cuidado, desde el seductor sofá con chaise longue, a las paredes y techos retroiluminados, pasando por la lámpara integrada en la pared como punto focal. Tampoco el mobiliario escapa a ese encanto contemporáneo y es que, en suma, crea una atmósfera sofisticada y moderna cargada de matices. 

La cocina

La apuesta cromática de salón y el comedor se traslada también al diseño de la cocina. El espacio se ha configurado en base al contraste del blanco con matices en tonos oscuros a los que, la calidez que aporta la madera, suma un encanto especial. La composición está bañada de luz natural y ofrece su versión más contemporánea gracias a un diseño simétrico que no sólo resulta práctico sino que, además, es altamente atractivo. Soluciones de almacenamiento, últimas tecnologías, detalles… ¿quién podría resistirse a cocinar en una cocina moderna como esta?

Un baño de inspiración minimalista

El diseño del baño añade un nuevo matiz al diseño de esta casa moderna y es que, pese a que el estilo contemporáneo domina cada una de las estancias, en esta en particular, el planteamiento recuerda las máximas minimalistas. La ausencia de recursos decorativos más allá de la combinación de materiales y colores, denota ese gusto por la belleza de la sencillez. Piedra y madera se funden en una mezcla perfecta a la que, las paredes texturizadas añaden un carácter singular. 

El dormitorio

La última parada en nuestro recorrido por los interiores de esta casa moderna la hacemos en el dormitorio. La habitación mantiene las señas de identidad básicas de todo el proyecto aunque, en este caso, se permite introducir algo de frescura a través de los estampados florales de los textiles sobre la cama. La iluminación sigue siendo determinante para conseguir esa atmósfera envolvente y cálida que domina la propuesta, lo mismo que unos suelos de parquet en color intenso que, no siendo muy recomendables en viviendas carentes de la luz apropiada, aquí resultan especialmente atractivos. 

¿Fan del estilo moderno? Descubre más propuestas llenas de inspiración en nuestro libro de ideas: Una casa familiar ¡muy moderna!

¿Qué ideas copiarías del diseño de esta casa moderna?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista