Una casa prefabricada con sabor rural

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los tiempos cambian pero a veces nos cuesta despojarnos de los viejos conceptos. Es lo que ocurre con la arquitectura prefabricada, que durante mucho tiempo ha sido infravalorada, concebida más como una construcción cutre y sin calidad que como un singular método constructivo. Quizá por eso las casas prefabricadas han sido desdeñadas por muchos, que siguen mirándola con desdén a pesar de que, hoy más que nunca, la arquitectura prefabricada está de moda. No solo porque su precio es inferior a otro tipo de construcciones, también porque se han ganado a pulso los adjetivos de sostenibles, modernas y de calidad.

Hoy nos acercamos a una vivienda que además ha sabio dar a su construcción modular un aire antiguo y rural, tan auténtico que nos parecerá imposible que esta pintoresca casa de piedra sea en realidad una construcción moderna con un sistema constructivo a base de paneles de hormigón. Y todo gracias a la empresa Modular Home, especializada en este tipo de arquitectura. ¡Veamos un ejemplo con aire rural!

Una casa de piedra

Fiscal Huesca: Casas de estilo rural de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Fiscal Huesca

MODULAR HOME

Si no tienes la suerte de contar con una casa de la abuela en el pueblo, no tienes por qué renunciar a vivir en una bonita vivienda de piedra. La solución puede llegar de la mano de la arquitectura modular. Y es que los diseños para este tipo de casas van más allá de las líneas minimalistas o los pequeños bungalos de vacaciones. Hoy en día, la arquitectura modular se adapta a las necesidades de cada uno. Además, se busca diseñar teniendo en cuenta los factores de ahorro energético, aislamiento e iluminación.

Atención a los detalles

Fiscal Huesca: Casas de estilo rural de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Fiscal Huesca

MODULAR HOME

En esta vivienda, el ambiente rústico no se escapa de los detalles. A la hora de diseñar la casa se tiene en cuenta los materiales y los acabados. En este caso, la vivienda presenta un acabado de piedra que consigue darle un aire antiguo y rústico. Al mismo tiempo las ventanas se han cubierto de contraventanas en madera que conectan con las casas de la montaña: refugios de invierno donde escaparse de la gran ciudad. 

.

¿Y los interiores?

Fiscal Huesca: Salones de estilo rural de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Fiscal Huesca

MODULAR HOME

El aspecto personal que se consigue en cada diseño y que rompe con esa idea de que todas las casas prefabricadas son iguales se percibe todavía más cuando nos colamos en el interior de esta vivienda rústica. Aquí los detalles los aporta la decoración, pero sigue habiendo algunos elementos constructivos que forman parte del proyecto. Uno de ellos es la introducción de un acabado de piedra en algunos de los muros del salón. Se pretende conectar de esta forma interior con exterior a través de un elemento común: la piedra. 

Otro rasgo de este interior es la chimenea. Situada junto a una esquina de la vivienda, su posición no impide que se convierta en un elemento clave, que aporta calidez y familiaridad al ambiente. 

Una escalera de madera que flota

Fiscal Huesca: Pasillos y vestíbulos de estilo  de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Fiscal Huesca

MODULAR HOME

Si la madera era un elemento llamativo en el exterior, también dentro de la vivienda se convierte en un material muy presente. Así, de este salón a dos alturas surge una escalera de madera cuyo diseño consigue mezclar el aire rústico de la vivienda, con su barandilla tradicional y el tono oscuro de su madera, con el toque moderno, que consiguen los escalones sin contrahuellas o la pequeña superficie del piso superior que parece flotar sobre el espacio.

Vigas de madera

Fiscal Huesca: Dormitorios de estilo rural de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Fiscal Huesca

MODULAR HOME

En el piso superior, donde está ubicada la parte más privada de la casa, la correspondiente a las habitaciones, nos encontramos con elementos que siguen recordándonos que aunque esta vivienda es nueva, su arquitectura nos recuerda las viejas casas de piedra de los pueblos, con toques tan personales como las vigas de madera que coronan un techo abuhardillado. 

Pero el estilo rural no es el único de las casas modulares, descubre otros diseños en el artículo Una casa móvil, pero sin ruedas.

¿Qué te parece la arquitectura modular?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!