Un ático alegre y carismático

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Las nuevas tendencias nos hacen pensar que el hogar perfecto es el que se decora en blanco absoluto. Por supuesto que este color amplía las estancias y ayuda a su iluminación, pero deja de lado otros aspectos. Si eres de los que prefieren diseños llenos de color pero sin escatimar en elegancia inspírate en el proyecto que te mostramos a continuación. 

La distinción viene aquí de la mano de los colores y la combinación de la madera con las líneas del mobiliario. Estos son los encargados de avivar el espacio y crear un loft único. 

Sencillo y original

Perla Arredamenti nos da la bienvenida a este ático. La entrada conduce a un espacio luminoso y alegre, donde la privacidad la garantiza un muro hasta la mitad del espacio. Al otro lado de este, los electrodomésticos entran en escena y comienza la cocina. La estancia es sencilla pero su diseño cuenta con una gran dosis de creatividad. Las paredes se han pintado de blanco para no restar protagonismo ni a las vigas de la estructura ni a los muebles. 

Los detalles marcan la diferencia

Además de las notas rojizas de la madera, el color azul del sofá capta nuestra atención. Con una textura aterciopelada y un diseño único es una de las piezas estrellas del salón. El tapizado parece que juega con la luz, creando sombras mientras las líneas de color claro dividen la superficie irregular en varios pedazos. La composición se completa con la incorporación de un vistoso cojín. 

Una iluminación aprovechada

Frente al sofá azul, la televisión se apoya en un discreto aparador. Al igual que en la zona de la cocina vemos como el techo abuhardillado añade carácter al área del salón. Una mesa rodeada por sillas del mismo diseño pero distinto color aviva el comedor sin romper la armonía de la composición. Detalles hay muchos en este apartamento, pero queremos destacar la antigua máquina de coser. 

Los áticos suelen ser espacios oscuros por lo que se recomienda pintar las paredes de color claro y colocar cortinas blancas que no entorpezcan el paso de la luz. 

Sencilla pero completa, discreta pero llamativa

La cocina fue diseñada como una estancia completa pero sin extravagancias a la vez que llamativa. Los muebles en la parte inferior y en la superior aprovechan adecuadamente la pared sin sobrecargarla. El espacios disponible nos invita a fijarnos en el revestimiento que adorna la pared. 

Un dormitorio contemporáneo de corte clásico

El dormitorio es una mezcla de elegancia y romanticismo. La cama cubierta por grandes almohadones, nos invita a descansar. Las líneas del mobiliario y de los elementos que encontramos aquí son de línea clásica: la mesita de noche, una lámpara de estilo delicado… Esta habitación es un lugar perfecto para descansar y relajarse. 

Espacios aprovechados con estilo

A los pies de la cama una cómoda antigua de considerable tamaño, casa a la perfección con el entorno de muebles clásicos con un toque moderno. Además su color encaja perfectamente con el de la madera del pavimento. El espacio que queda entre el mueble y la pared se ha aprovechado colocando una pieza que además de práctica es muy decorativa: un maniquí para organizar los pañuelos y demás prendas. 

Al fondo aparece el cuarto de baño principal, vamos a verlo…

Azul en el cuarto de baño

En los diseños que intentan alejarse un poco del blanco puro, vemos como cada vez más, se introduce algún elemento en color azul. En este cuarto de baño se ha hecho con mucha gracia y un mueble de corte clásico se ha colocado bajo el lavamanos. 

Y tú, ¿con qué espacio de esta buhardilla te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!