10 camas juveniles para dormitorios más alegres

Rocío E Rocío E
Las mejores ideas de Mobiliario Juvenil para tus hij@s, Sofás Camas Cruces Sofás Camas Cruces Habitaciones de niños
Loading admin actions …

Las camas juveniles deben garantizar al divino tesoro un descanso placentero. Atrás queda la infancia y sus pequeñas camas diseñadas para cuerpos livianos. Los niños crecen y se hace necesario renovar los muebles, entre ellos, la cama.

En primer lugar, la elección de la cama dependo, por lo general, de las dimensiones del dormitorio. Cuando hay posibilidad y espacio, nada mejor que una cama de plaza y media o dos plazas. Todo un acontecimiento pasar de la camita a la señora cama, un regalo al crecimiento por el crecimiento mismo. Emotivo, sin dudas.

Pero tampoco son para despreciar las cuchetas juveniles que se usan cuando hay hermanos con quienes sostener esas charlas de descubrimiento adolescente que directamente pasan al cofre del alma. Ahorran espacio y generan un sentimiento de cooperación, si se quiere, en quienes comparten la propiedad vertical.

El término medio es la cama simple y llana, la cama breve de una plaza que, sin embargo, se renueva para sostener unos músculos y huesos aumentados por la sabiduría de la naturaleza y los suculentos guisos familiares.

Es que otro de los factores que determinan la elección de la camita juvenil es el nivel de resistencia necesario. Por lo demás, influye en la decisión, claro es, el estilo del dormitorio y del o de la joven que lo habita.

En este libro de ideas intenté agrupar un conjunto de camas juveniles representantes de todos los estilos, y a tono con las principales necesidades y posibilidades de las familias. Espero les sirva y lo disfruten.

Respaldo para el lector o la lectora

La juventud pasa mucho tiempo en el dormitorio, disfrutando el descanso, creciendo un poco, un poquito más, bullendo. También pueden pasar horas leyendo. Una forma de propiciarles la lectura es mediante una buena cama con un buen respaldar.

En este caso, la cama juvenil de plaza y media con respaldar acolchado, es el ejemplo ideal. Y más si está acompañada de una repisa donde el o la habitante del dormitorio pueda coleccionar mucha poesía, mucha aventura y filosofía

Detalle artesano

El respaldar de madera calada de esta cama juvenil constituye un plus de buen gusto en el dormitorio adolescente. La madera maciza denota esa resistencia, esa contención, que esta etapa de la vida pide.

Por otra parte, un detalle con diseño puede realzar cualquier espacio aportando calidez. En este caso, la madera calada sirve también para colgar adornos.

La unión hace la fuerza

Si hay hermanos, lo más conveniente suele ser ahorrar espacio mediante el uso de camas cuchetas. Este tipo de mueble permite ganar un montón de espacio para el esparcimiento, de modo que los o las jóvenes tengan la posibilidad de disfrutar plenamente de su dormitorio.

La diferencia con las camas cuchetas para niños es que las juveniles están reforzadas para mayor seguridad. Según sea el estilo del cuarto, las camas pueden variar sus materiales. No obstante, sigue siendo la madera la preferida entre las materias primas para camas.

Conectados con lo vivo

Las opciones vinculadas lo ecológico también son buenas ideas para ofrecer a los jóvenes. En este caso, un espacio moderno y muy amplio da lugar a que la cama, en el centro de la escena, puede vestirse con un respaldar de piedra realmente interesante.

Este es un recurso aplicable para dar vida a un dormitorio cuya cama no posee respaldar ni diseño específico.

Madera maciza

La rectitud de las líneas de esta cama de madera con respaldar y cerramiento posterior sugiere más bien un lecho para muchachos. Quizás para una joven ese respaldar pueda tener redondeces más amables. De todos modos, la madera, que en la imagen vemos con una pátina vintage a tono con un decorado ecléctico con temática marina, también puede estar al natural. Todo depende, como decía más arriba, del estilo del propietario o propietaria de la cama en cuestión, así como de la impronta que posea el dormitorio.

Cama de cuentos

Se me viene a la mente un puñado de cuentos sobre niñas y jóvenes al ver estos lechos de hierro. Una estética antigua acompañada por banquetas de terciopelo. Un cuarto para hermanas jóvenes muy sugerente donde las camas son, sin dudas, las protagonistas de la escena.

La pared azul rompe un poco con el exceso de romanticismo de las camas. Quizás un mobiliario vintage, una biblioteca por ejemplo, ayuden a completar un estilo sin sobrecargarlo.

Funcionalidad juvenil

homify Dormitorios de estilo moderno

Las camas cuchetas pueden tener diseños muy originales, como en la imagen. Así, se ahorra mucho espacio y los jóvenes se sienten a gusto a la hora de tener su lugar privado dentro del dormitorio. Por otra parte, cada sector de la pieza juvenil puede aprovecharse, incluso el lugar que queda en la cama de abajo, donde encontramos puertas con funciones opcionales.

La cama está tendida

El minimalismo es un estilo que se lleva muy bien con lo juvenil. Quizás porque la pureza de sus líneas brinda espacio para la reflexión. Esta cama tiene simpleza, sobriedad y un aspecto verdaderamente confortable, al quedar el colchón flotando sobre la parrilla de la cama. Según sea la personalidad del joven durmiente, está o no la opción de forrar la cabecera de la cama con terciopelo. En cualquier caso, un respaldar mullido nunca está de más, ya se trate de un dormitorio moderno, un dormitorio rústico o un dormitorio clásico.

Descanso y movimiento

Collage NY homify Dormitorios de estilo moderno

Una cama que además es sillón y además tiene ruedas, nada mal para un joven que gusta de esta estética de lo industrial y lo reciclable. Quizás un joven skater se sienta muy a gusto durmiendo en esta cama, o una muchacha rockera.

Se trata de un tipo de cama funcional muy novedosa, ya que además de dar la opción de ahorrar espacio por su polivalencia, tiene la ventaja de desplazarse con mucha facilidad, invitando a renovar constantemente el espacio de la casa.

Un básico que no falla

Por último, una opción muy bella y simple de cama juvenil que se adapta al estilo femenino y masculino. Su sencillez no le quita un aspecto de confort casi irresistible. Sus dimensiones son las mejores para dormitorios apretados, o para dormitorios compartidos. La neutralidad se lleva bien con dormitorios modernos, vintage, clásicos, y demás tipos de decoraciones.

En conclusión, espero que encuentren una cama apropiada para sus jóvenes, y que todos tengan muy felices sueños.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista