Muebles juveniles: un mundo de originalidad

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Los muebles juveniles tienen que ser un contrapeso del carácter de sus usuarios: en esas edades en que el cuerpo y la mente se revolucionan, los dormitorios tienen que tener camas y escritorios de formas simples. Si la vida se acelera cada día, hay que apostar por los colores básicos y con no más de tres o cuatro tonos. La idea es que una habitación sirva para relajarse, estudiar, descansar y poner un freno al vértigo del mundo exterior.

Por ello también los muebles juveniles se confeccionan con maderas livianas como el pino, o con materiales como el plástico o el aluminio: muebles de líneas sencillas, que no sean demasiado pesados, y de diseños originales.

La belleza de la simpleza

todas las medidas y colores varios tipòs de camas nido,compactos : Dormitorios de estilo moderno de muebles dalmi decoracion s l
muebles dalmi decoracion s l

todas las medidas y colores varios tipòs de camas nido,compactos

muebles dalmi decoracion s l

Los jóvenes viven en un mar de dudas hasta que llegan a ser adultos: oscilan entre la inseguridad y la afirmación por lo absoluto en segundos. Por ello, los muebles juveniles deben ser de líneas simples y agradables a la vista, como para que puedan sentirse cómodos y relajados para estudiar y dormir.

Así se plantea este dormitorio, donde la cama también funciona como sofá para los ratos libres, y debajo cuenta con otra cama anidada para aquellas ocasiones en que un amigo se queda a pasar la noche.

La biblioteca y estantería se presenta con el mismo blanco de la cama, y la monotonía de la pared se rompe con un agradable vinilo de manos que se alzan al cielo.

Mundo urbano

Para esos jóvenes que le gustan presumir de conocer el mundo, qué mejor que una habitación que los traslade a Nueva York. La Estatua de la Libertad, las señales de tránsito y el amarillo de los taxis decoran la cama y las paredes de la habitación.

Pero como mueble juvenil, la palma se la lleva la cama, que en realidad parece aquellos antiguos carros que servían para cargar el equipaje en las estaciones de tren. Equipado con ruedas a los costados, se traslada fácilmente para poder limpiar la habitación o apartar la cama si queremos agregar un escritorio o una mesa de noche.

La fábrica de sueños

Dormitorios de estilo moderno de Adventure In Architecture
Adventure In Architecture

Covent Garden Penthouse

Adventure In Architecture

Una excelente idea para una habitación juvenil: los caños de luz y calefacción cruzan la estancia, pero en vez de permanecer ocultos detrás de la pared y el techo, se exponen al exterior y son pintados en azul y rojo, colores básicos que contrastan y crean un buen equilibrio con las paredes y el piso blanco. Este aire de fábrica industrial se confirma con la presencia de una columna, pintada de blanco, que puede pasar desaparecibida a la vista pero que aporta una importante imagen de solidez.

La cama es de madera de pino, sencilla y austera, con un simple cabezal y dos spots de luz en la parte superior. En tanto, este aire diáfano se complementa con un escritorio de vidrio y una moderna silla de oficina.

Definición del buen gusto

¿Qué parámetros nos puede confirmar si esos muebles son juveniles o no? Por lo pronto, podemos caracterizar como muebles de madera o plástico, de colores tenues y agradables, de líneas rectas y sin barroquismos o florituras.

Varios ejemplos se despliegan en esta habitación, que puede ser tanto para una persona joven como adulta: una cama con un bonito cabezal, un amplio escritorio-aparador con una cómoda silla de madera, mesas de noche de diseño moderno y un baúl que recuerda a tiempos antiguos, aunque se nota que es de factura reciente. El detalle de maniquí da la pista final que quien duerme es una mujer joven, con un buen sentido de la estética.

Aparta ese escritorio de allí

Ros 1 : Habitaciones infantiles de estilo  de Kimobel
Kimobel

Ros 1

Kimobel

En materia de mobiliario juvenil, atención a esta creativa idea de Muebles Kimobel, para la comodidad de la persona que duerme en esta habitación, como para quien le toque limpiar el lugar. 

Se trata de un escritorio laqueado en color blanco, cuyo extremo está adosado a la cabecera de la cama, y en el otro extremo, cuenta con un par de ruedas que permiten acercarlo a la cama, o bien alejarlo y que pueda acomodar la silla.

Por cierto, atención al toque minimalista y elegante que aporta la silla, realizada en acrílico transparente.

¿Quién viene a dormir?

Dormitorio juvenil Tagetes  (Detalle-1): Habitaciones infantiles de estilo  de Mobihogar-2000
Mobihogar-2000

Dormitorio juvenil Tagetes (Detalle-1)

Mobihogar-2000

En los niños y adolescentes es común que se inviten a los amigos a dormir. Y en ocasiones, a más de uno a la vez. Las camas anidadas otorgan la solución ideal para estas situaciones.

En esta propuesta de Mobihogar 2000, se presenta un dormitorio juvenil con tres camas compactas, fáciles de montar y guardar cuando no se usan. Además, el cuarto cuenta con un arcón zapatero con dos cajones, una mesa laqueada a modo de escritorio, y un armario de tres puertas y cajones exteriores. Los colores blanco y rosa, combinados con el fondo amarillo y la pared celeste, da una cuota de dinamismo propia de la juventud.

Crecer con espíritu libre

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo clásico de CARMAN INTERIORISMO
CARMAN INTERIORISMO

Dormitorio principal

CARMAN INTERIORISMO

Un dormitorio con muebles juveniles no significa que sea para niños. En este caso, se presenta una cama con sommier y dos taburetes de acrílico y aluminio como muebles con sello de modernidad; pero que contrasta con el aparador y las mesas de noche de estilo vintage. Pintados de gris, combinan a la perfección con el sommier.

Pero la ruptura viene por el vinilo que ocupa la pared de lado a lado, donde diversas libélulas invaden la superficie en una explosión de colores y manchas. Y como detalle de buen gusto por la decoración, vemos cómo ese mismo juego visual se replica en los almohadones de la cama.

Sueños bajo el mar

Para darle un toque juvenil a la habitación, la decoración de las paredes es fundamental. Ya los muebles, en madera y de colores suaves, dan una idea de juventud y frescura. Pero cuando recurrimos a empapelar la habitación en un agradable motivo, como estos peces, apostamos a tener un ambiente distendido y divertido.

Como decíamos, la apuesta por los colores básicos es clave: aquí el dibujo de los peces se presenta en rojo y azul, y se matiza con la guarda inferior, y con el tono morado de los almohadones de las camas. Y el detalle de los dos almohadones con los peces, cierra el círculo de presentar un dormitorio rompedor y agradable para dormir.

Para chicas con estilo

Dormitorios Juveniles: Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Arepesa
Muebles Arepesa

Dormitorios Juveniles

Muebles Arepesa

Perdonad el tópico, pero si bien muchos chicos se negarán a que su habitación sea pintada de celeste, sí hay legiones de chicas adolescentes que estarían encantadas con que el rosa sea el color de su cuarto.

Así se pensó esta habitación, donde el rosa va cambiando de graduaciones en los cajones y estantes de la biblioteca, en las paredes laterales -que va derivando al morado- y en los almohadones.

Nota aparte merece la silla, con un armazón metálico que parecieran cintas entralazadas, y las patas que recuerdan al tacón de los zapatos femeninos.

Un lugar para motivarse

Los muebles juveniles juegan con pocos colores, y aquí, vemos cómo el celeste y el verde claro tratan de imponerse sobre el blanco, que manda y da una agradable sensación de amplitud.

El escritorio se acompaña con una moderna silla de diseño con ruedas, y es iluminado no por una, sino por tres lámparas.

Para hacer más rompedor el ambiente, se han colocados dos vinilos: en la izquierda, unos tablones con unos círculos concéntricos, y a la derecha, unos pensamientos para que los niños o jóvenes que duerman amanezcan, cada día, con la mejor motivación.

¿Cuál prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!