Ideas para tu dormitorio que te inspirarán

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El dormitorio es una de las estancias de nuestra casa en la que más tiempo pasamos (probablemente en el que más). Por eso es tan importante que lo decoremos no sólo conforme a nuestros gustos, también a nuestras necesidades. Y es que esta estancia parece un lugar que a primera vista parece sencillo de decorar… pero que puede pasar de un simple dormitorio como otro cualquiera, a uno especial con sólo pequeños toques. Y es que hay detalles que marcan la diferencia.

Por eso, por si estás un poco perdido en cuanto a la decoración de tu dormitorio, hoy te traemos 10 propuestas, 10 sencillos toques que pueden cambiar por completo la estética de tu dormitorio. Estamos seguros de que te van a encantar.

Cabecero iluminado

Dormitorios de estilo moderno de Adventure In Architecture
Adventure In Architecture

Bespoke Furniture designed by WMOR

Adventure In Architecture

Un dormitorio cualquiera, sin grandes alardes, ni ropa de cama demasiado llamativa puede convertirse en un lugar de lo más acogedor gracias a este genial cabecero con iluminación. No nos gusta… ¡nos encanta! Es perfecto para cualquier tipo de dormitorio, porque proporciona una calidez incomparable. Y si el tuyo además no tiene, por desgracia, demasiada iluminación… este es el complemento, el toque perfecto que estabas esperando. Un acierto seguro.

La magia de los vinilos

Cenefas Diamantes: Dormitorios de estilo moderno de Petit Vinilo
Petit Vinilo

Cenefas Diamantes

Petit Vinilo

No hace falta hacer obras. Mover muebles. Comprar nuevos. Ni siquiera gastar mucho dinero. No hace falta nada de eso si queremos proporcionar un toque distinto y especial a nuestro dormitorio. Y en la foto tienes una estupenda alternativa de la mano de Petit Vinilo: un vinilo con el que decorar una zona de la habitación. Uno como este similar a una cenefa, pero con dibujos que parecen hechos a mano (como los diamantes de la foto). Una estética divertida y original con la que cambiar tu dormitorio sin apenas inversión.

Algo más que cojines

Proyecto Constitució : Dormitorios de estilo industrial de Dröm Living
Dröm Living

Proyecto Constitució

Dröm Living

Los cojines no sólo son un elemento decorativo y práctico. También pueden ser el toque que marque la diferencia al distribuirlos por tu dormitorio, sobre todo encima de la cama. Desde homify te recomendamos que compres unos tan chulos como estos. Los cojines con mensaje están más de moda que nunca, y son un complemento perfecto para cualquier cama. Combínalos con otros con estampados étnicos o lisos. Busca algunos que además tengan un mensaje que te resulte positivo o motivador. 

Armarios con imagen

Armario de puertas correderas: Dormitorios de estilo moderno de AstiDkora
AstiDkora

Armario de puertas correderas

AstiDkora

Este tipo de armarios pueden alegrar hasta el dormitorio más sombrío. El de la foto es de puertas correderas con una imagen en blanco y negro que proporciona un estilo clásico y sofisticado. Puedes elegir una imagen que concuerde con tu estilo, con tus gustos, con el contexto de tu casa… En fin. Que hay mil formas de decorar un armario. Y si no quieres cambiarlo entero por un mueble nuevo, puedes optar por un vinilo con una imagen fotográfica que lo cubra por completo.

Palés a tu gusto

Si hay algo sencillo y de lo más “pintón” para un dormitorio, eso es un palé. Hay mil formas de usarlo y mil maneras de colocarlo en esta habitación o cualquier otra de la casa. Puedes hacerlo tú mismo, a tu gusto: pintarlo como en la foto, dejarlo con la madera al natural, escribir alguna frase… Las opciones son muchas y todas geniales. El de la foto nos encanta, y proporcionará un toque acogedor y original a tu dormitorio. ¡Más sencillo imposible!

Cuatro esquinitas tiene mi cama…

DORMITORIO: Dormitorios de estilo mediterráneo de felip polar
felip polar

DORMITORIO

felip polar

Este es un dormitorio sencillo, sin demasiados ornamentos ni nada que destaque. Excepto el elemento que te proponemos desde homify y que nos encanta… Y es la estructura de hierro que rodea la cama dándole un toque moderno sin llegar a proporcionar una estética tan romántica como si optas por cubrirlo con un dosel o algo de tela con caída. 

Pequeño dosel

Vivienda unifamiliar, Ourense, Galicia.: Dormitorios de estilo moderno de Oito Interiores
Oito Interiores

Vivienda unifamiliar, Ourense, Galicia.

Oito Interiores

Una alternativa para los amantes del diseño más clásico y romántico es poner un dosel de tela alrededor de la cama.  Mejor si utilizamos colores claros: beige, blanco, blanco roto… O como mucho colores pastel. Eso sí, nada de marrón o negro, porque el efecto que logramos es justo el contrario: el de un ambiente más sombrío y de un espacio más reducido. Si además lo conjuntas con un cabecero acolchado y luz indirecta como las de las pequeñas lamparitas… tendrás un dormitorio de lo más coqueto y acogedor. 

Una mesilla columpio

Este es uno de los detalles que más nos gustan de todos los propuestos en esta lista. Y es que deja de lado los típicos convencionalismos de mesilla de noche y lamparita, para cambiarlo por un columpio en el que apoyar elementos decorativos a modo de soporte. Y es que dinos si no te gusta esta genial idea.  Aportarás una estética naif a tu dormitorio, romántica y muy distinta. Desde luego no va a pasar desapercibido…  

Cabecero natural

Cabecero de pino antiguo: Dormitorios de estilo rural de Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Cabecero de pino antiguo

Paletto's Furnature

Si no sabes qué introducir en tu dormitorio para darle un toque natural y quieres ir más allá de las típicas plantas… ¿Por qué no pruebas con un socorrido cabecero de madera natural? Puede parecer un elemento algo simple, pero fíjate en la estética que produce. Harás de tu dormitorio un lugar muchísimo más acogedor. Prueba, como en la foto, a introducir colores vivos en la ropa de cama o en la decoración. Y un consejo de homify… prueba a añadir sobre un cabecero de madera simple como el de la foto, una tira de pequeñas luces blancas o colores pastel.

Movimiento

Dormitorios de estilo moderno de homify
homify

Cama de matrimonio de diseño Vitoria en color negro

homify

Y por último, un dormitorio que se llena de movimiento gracias a esta cama. ¿Habías visto alguna tan original antes?  Aunque el soporte negro donde se sostiene es curvado, tranquilo. La superficie del colchón, si te fijas, es completamente plana para que tu cuerpo no sufra. Un 10 en diseño y confort que puede convertir tu dormitorio en el centro de todas las miradas.  

¿Qué elemento decorativo te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!