15 ideas para tu entrada que te ayudarán a mejorar la tuya | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

15 ideas para tu entrada que te ayudarán a mejorar la tuya

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Conexo. Moderno
Loading admin actions …

Grandes, pequeñas, modernas, rústicas, industriales, llenas de luz… La entrada de tu casa puede tener multitud de atributos pero, en definitiva, no es sino el escenario perfecto para captar la atención de tus visitas con un recibimiento de lujo. Su decoración no es una cuestión baladí y, en consecuencia, hay que dedicarle el esfuerzo necesario para crear un espacio inspirador y atractivo. En contra de lo que pueda parecer, con apenas unos matices puedes conseguir grandes resultados y en homify estamos dispuestos a servírtelos en bandeja. 

En este libro de ideas te proponemos 15 de diseños inspiradores con ideas para copiar con las que podrás mejorar tu entrada haciendo de tu recibidor una tarjeta de presentación envidiable. ¿Nos acompañas?

1. Madera y cristal

Privat Apartments in Novosibirsk Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico de EVGENY BELYAEV DESIGN Ecléctico
EVGENY BELYAEV DESIGN

Privat Apartments in Novosibirsk

EVGENY BELYAEV DESIGN

La madera es un material habitual en el diseño y la decoración de interiores, no en vano es capaz de conferir a los ambientes una calidez incontestable. En esta entrada su presencia se aprecia, no sólo en el mobiliario, sino también en los revestimientos que, mediante diferentes colores, permiten identificar el espacio destinado al recibidor. La inclusión de una vitrina de cristal y una cuidada iluminación inundan de elegancia la composición. 

2. Detalles para enamorar

Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Conexo. Moderno Metal

Las plantas tienen la capacidad innata de despertar multitud de sensaciones evocadoras al tiempo que aportan frescura a los ambientes. Dicho esto, incorporar un jarrón con flores a modo de detalle en la decoración de tu entrada puede ser todo lo que necesitas para embellecer la composición. 

3. El magnetismo del blanco

The Cooke's Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Vogue Kitchens Moderno
Vogue Kitchens

The Cooke's

Vogue Kitchens

En muchos casos la entrada es un espacio que adolece de una falta de luz crónica. Una buena manera de contrarrestar esa oscuridad es apostar por decorar las paredes con tonos claros o blanco que permitan dotar al escenario de una mayor luminosidad. Evitar sobrecargar con muebles u objetos decorativos es otra de las cuestiones a tener en cuenta. 

4. Muebles pequeños y funcionales

Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico de Conexo. Clásico Madera maciza Multicolor

Decorar la entrada es, más que una opción, una obligación para conseguir un escenario que invite a conocer los encantos del interior. Sin embargo, cuando el espacio no es demasiado generoso, la fórmula perfecta para no renunciar a embellecer el recibidor es apostar por muebles pequeños pero funcionales que permitan optimizar al máximo la superficie disponible. 

5. Versión hipster

Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Conexo. Moderno Madera maciza Multicolor

La estética hipster está más de moda que nunca pero más allá de las barbas, las gafas grandes o los jerseys de lana, es una tendencia que puedes trasladar a la decoración de tu entrada para hacerla aún más atractiva. Este mueble sobre el que planea una original propuesta lumínica es perfecto para un apartamento juvenil y lleno de estilo.

6. Decorar con nichos

Entre las tendencias más populares de los últimos tiempos, decorar las paredes con nichos es una de las más aplaudidas. La distribución de huecos en los muros que definen la entrada de tu casa no sólo te ayudará a incrementar su atractivo, sino que te proporcionará unas soluciones de almacenamiento de lo más práctico que puedes embellecer con retroiluminación. 

7. Plantas

Si al inicio de este libro de ideas te proponíamos mejorar tu entrada incluyendo flores, en este diseño vamos un paso más allá. Se trata de hacer de la vegetación el elemento protagonista de un recibidor que, como este, permite apreciar una atmósfera acogedora y cálida. 

8. La importancia de la luz

Family Home in Winchester's Sleepers Hill Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico de Martin Gardner Photography Clásico
Martin Gardner Photography

Family Home in Winchester's Sleepers Hill

Martin Gardner Photography

Iluminar correctamente la entrada es fundamental para darle a este espacio el esplendor que merece. Si, como en muchos casos, tu entrada no dispone de luz natural, incluir varios puntos de luz artificial e, incluso, hacerlo mediante lámparas originales, puede ser todo lo que necesitas para hacer que este escenario rebose encanto. 

9. Preparados para las lluvias

Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Conexo. Moderno Metal

Plantear el proyecto decorativo de tu entrada es una tarea que has de abordar no sólo desde el plano estético, sino también desde su naturaleza más funcional. Si tenemos en cuenta que es el punto de partida de nuestro recorrido por el interior de la casa, es posible que un sencillo paragüero añada ese matiz de estilo que te permita mejorar su estética. 

10. Espejos

Otros de los elementos clásicos que puedes añadir a la decoración de tu entrada son los espejos. Lejos de tener un papel meramente decorativo, estas piezas te permitirán potenciar la sensación de amplitud visual con independencia del estilo con el que decidas engalanar tu recibidor. 

11. Composiciones con estilo

Balmoral Apartment Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Design Intervention Moderno
Design Intervention

Balmoral Apartment

Design Intervention

¿El espacio no es un problema para ti? Entonces una manera perfecta de mejorar tu entrada es apostar por una composición llena de estilo. En casas grandes, un recibidor que de la bienvenida con un pequeño salón como este que ves en la imagen es una muestra inequívoca de elegancia y distinción.

12. Un diseño exótico

¿Fan del estilo tropical? Si es así sabrás que una decoración que apueste por el bambú, las cañas o las plantas tropicales es perfecta para crear una entrada espectacular como esta. Modernidad y exotismo para una primera impresión de lujo. 

13. Jardines verticales

Otra fórmula para introducir la vegetación en la decoración de tu entrada es apostar por un muro verde. Los jardines verticales y su versión a gran escala como esta pared cubierta totalmente por vegetación, son toda una tendencia en decoración que le dará a tu entrada una personalidad única. 

14. Boiserie

Ingreso de homify Moderno
homify

Ingreso

homify

La madera es un material capaz de dotar a los ambientes de una estética llena de encanto. Un revestimiento para la pared con este material, también conocido como boiserie, añadirá un halo de elegancia a tu recibidor sin tener que incorporar ningún otro recurso más allá de los ya presentes en la composición. 

15. Minimalista

Recuerda que no todo es sumar elementos. Escoger con acierto el color, los revestimientos, el mobiliario o los accesorios adecuados al amparo de un planteamiento minimalista es la piedra angular sobre la que se asienta el diseño de esta entrada con buenas ideas para copiar. 

¿No sabes cómo completar el atractivo de tu recibidor? Echa un vistazo: Eligiendo muebles para la entrada.

¿Sabes ya con qué idea mejorarás el atractivo de tu entrada?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!