20 baños fantásticos con la madera como protagonista | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

20 baños fantásticos con la madera como protagonista

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Baños de estilo rústico de von Mann Architektur GmbH Rústico
Loading admin actions …

Incluir la madera en el diseño del baño puede parecer una solución, a priori, arriesgada. Sin embargo, la evolución en el tratamiento de esta materia prima y la importante cantidad de tipos existentes en el mercado, ha convertido a este material en un recurso perfecto para engalanar la decoración de una estancia pensada para el bienestar y el cuidado personal. Encimeras, muebles, suelos, techos o paredes son, cada vez con más frecuencia, escenarios que, vestidos en madera, aportan calidez a los ambientes aunque, la elección de la variedad más apropiada ha de hacerse con sumo cuidado. Lo ideal es apostar por aquellas más resistentes y con tratamientos que garanticen su durabilidad.El cedro o el algarrobo son algunas de las variantes más populares en este tipo de habitaciones aunque, con los productos apropiados, otros tipos también pueden sumarse al proyecto decorativo del baño. 

Otro de los atractivos de este material tiene que ver son su extraordinaria versatilidad, una cualidad que permite combinarlo con otros recursos tales como piedra, ladrillo, hormigón o cerámica con extraordinarios resultados. ¿Te gustaría conocer algunos ejemplos? En este libro de ideas te proponemos una veintena de diseños de baños fantásticos con la madera como protagonista. ¡Vive la inspiración!

2. Suelos de madera y vigas a la vista

Baños de estilo moderno de ALI-CURA Moderno

Las vigas de madera vista son todo un clásico en el diseño de baños rústicos pero, en este caso, sirven para embellecer una propuesta de lo más moderna. El suelo de madera laminada crea un interesante contraste con las paredes blancas y los sanitarios que completan el conjunto.

1. Un revestimiento cálido

La primera de nuestras propuestas utiliza la madera como parte de los revestimientos del techo y las paredes del baño, una elección que denota una extraordinaria calidez. También encontramos esta material prima en la encimera y el marco de la ventana, combinando con cerámica y vidrio esmerilado en una armonía perfecta. 

3. Muebles de madera

En este otro baño, la madera que vemos en las vigas es un matiz de encanto que, sin embargo, cede el protagonismo al espectacular mueble de madera natural que soporta un lavabo doble. La atmósfera rústica que se crea es, sencillamente, inspiradora.

4. Diseño contemporáneo

Pese a su carácter tradicional, la madera es un material que encaja a la perfección en todo tipo de ambientes. Este diseño es la representación de un baño moderno en el que, la madera laminada reviste paredes y suelos creando una atmósfera envolvente y llena de calidez. 

5. Pequeños detalles

Si lo que buscas es que tu baño con madera tenga una estética original y atractiva, siempre puedes apostar por ideas originales para su decoración. Más allá de colonizar suelos, vigas a la vista o encimeras, una alternativa interesante es revestir la zona de la bañera con este material. 

6. Cerámica y madera

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, la madera combina con multitud de materiales. En este diseño de baño lo hace con la cerámica dando vida a una combinación de texturas a las que se añaden, entre otros, recursos de incuestionable atractivo como el cesto de mimbre o el toallero cromado que, en suma, consiguen una atmósfera de lo más evocadora. 

7. También en la ducha

Aunque pueda parecer una solución arriesgada, decorar las paredes de la zona de la ducha con un revestimiento en madera es una solución relativamente habitual. Eso sí, has de tener muy en cuenta la necesidad de darle un tratamiento específico que lo haga resistente al agua y la humedad. 

8. Acabado natural

Madera y cerámica protagonizan este otro diseño de baño en el que puede apreciarse cierta inspiración nórdica. El contraste de los acabados naturales con el azul de los azulejos y el blanco de los sanitarios crea una composición de incuestionable riqueza. 

9. Mezcla de materiales

Tras la aparente sencillez de diseño de este baño se esconde una rica combinación de materiales. Madera, cerámica y piedra se funden en un escenario en el que, la luz natural y los pequeños detalles, completan su atractivo. 

10. Superficies antideslizantes

Más allá de su resistencia y encanto, los suelos de madera en el baño pueden ofrecerte otro tipo de ventajas con respecto a propuestas más convencionales. En este caso se trata de un tipo de pavimento antideslizante que, con su aspecto natural, garantiza la seguridad y calidez del espacio. 

11. Para las propuestas más sofisticadas

El baño es la estancia de la casa dedicada al cuidado personal y, en consecuencia, crear un entorno agradable es fundamental. ¿Quién podría resistirse a un relajante baño de burbujas en esta bañera de hidromasaje? Revestirla de la madera es el detalle perfecto para dotarla de una incuestionable calidez. 

12. Madera como nexo de unión

Baños de estilo moderno de homify Moderno

La armonía en el diseño y decoración de interiores es una de las claves de cualquier proyecto de éxito. Para conseguir ese equilibrio puedes apostar por utilizar la madera como nexo de unión entre ambientes. ¿Qué tal un suelo de madera que de continuidad al atractivo del dormitorio hacia el baño?

13. Tonos neutros

BAÑOS LN Baños de estilo moderno de LN-arquitectura Moderno

La elección de tonos neutros como parte de la decoración del baño es un recurso habitual aunque, combinado con un suelo de madera, el resultado es, sencillamente, perfecto. 

14. Madera, fibras naturales y hormigón

La inspiración mediterránea está presente en este baño en el que la madera es protagonista. Sin embargo, su atractivo natural se completa con paredes de hormigón pulido y detalles como los cestos de mimbre que, en suma, crean una atmósfera delicada y acogedora. 

15. Minimalista

La búsqueda de la belleza a través de la sencillez es una de las máximas del minimalismo y, en este escenario, nada como apostar por un suelo de madera en el baño combinado con formas sinuosas y rectas para crear un ambiente contemporáneo que destila encanto. 

16. Un baño de madera

Si eres de los que no puede evitar caer rendido a los encantos de la madera, un diseño de baño como este te resultará de lo más inspirador. Paredes, suelos y mobiliario están revestidos con este material en su versión laminada, una opción perfecta para que la renovación de tu baño sea un poco más económica que si optas por soluciones naturales.

17. Combinación de estilos

Baños de estilo mediterráneo de Pixcity Mediterráneo

Combinar estilos puede ser todo lo que necesitas para volver a enamorarte de tu baño. Fíjate, por ejemplo, en este diseño en el que la inspiración rústica que se desprende de las paredes de piedra y los suelos de madera, se mezcla con la estética moderna del mobiliario. 

18. Más madera

Suelos y techo se convierten en los escenarios que protagoniza la madera en este baño. La atmósfera envolvente que genera el uso de estos revestimientos es, sencillamente, sublime. 

19. Geometrías

El suelo de madera de este baño se convierte en el contrapunto perfecto para una propuesta que apuesta por los patrones geométricos y un cuidado proyecto de iluminación como base de su atractivo. 

20. Piedra y madera

Cases Singulars de l'Empordà - Tras Samària 14, Pals Baños de estilo rústico de TONO BAGNO | Pasión por tu baño Rústico
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

¿Sabrías identificar los tres estilos que se dan cita en este baño? La piedra es una seña de identidad que acompaña a los entornos rústicos mientras que las líneas simples permiten adivinar una inspiración moderna que completa con un toque minimalista la madera que reviste la bañera. ¿Qué más se puede pedir?

¿Estás pensando en renovar la imagen de tu baño haciendo de la madera su elemento protagonista? Seguro que te interesa: 7 muebles de madera ideales para renovar tu baño.

¿Cuál de estos baños con la madera como protagonista incluirías en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!