El toque rústico de las ventanas de madera

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La elección de la madera como material para las ventanas es un concepto asociado al entorno rústico y rural. Encontraremos ventanas de este tipo en casas de pueblo, nuevas o rehabilitadas, construcciones tradicionales, casas de montaña… Pero también en nuevas viviendas que quieren aportar ese aspecto rústico en su arquitectura, bien por diseño, o por integración en un entorno en el que la madera juega un papel destacado como elemento ornamental. Atrás quedó el deterioro de este elemento por las condiciones medioambientales, hoy en día existen eficaces tratamientos que prolongan las propiedades de la madera con muy poco mantenimiento. Lo mismo ocurre con el aislamiento térmico, la madera hoy en día está plenamente acondicionada para cualquier tipo de acristalamiento de forma eficiente. Madera de roble, de abeto, meranti, de pino oregón, madera Iroko… Muchas opciones y en todas una completa garantía de comodidad y eficacia.

Mirada al exterior

Casa del Baix Emporda 1: Puertas y ventanas de estilo mediterráneo de fuusta
fuusta

Casa del Baix Emporda 1

fuusta

Un paisaje como el del Baix Emporda merece contemplarse desde amplios ventanales. Enmarcados en madera y siguiendo la estética de toda la vivienda en fachada y puertas, se convierten en un suministrador de luz y espacio que permite el contacto con la naturaleza sin salir de casa. Con un óptimo aislamiento y un eficaz tratamiento para exteriores.

Innovación por fuera, tradición por dentro.

Ventanas de madera: Puertas y ventanas de estilo rústico de Conely
Conely

Ventanas de madera

Conely

La innovación se compenetra perfectamente con la tradición en las ventanas o miradores de esta vivienda. La carpintería mixta combina la calidez y versatilidad interior de la madera, con un exterior de diseño sobrio y atemperado con la máxima durabilidad del aluminio, sin necesidad de mantenimiento, en unos tonos que imitan perfectamente la madera. 

Belleza infinita

La madera es un material cálido y estético que acompaña cualquier tipo de construcción. En este caso, unos amplios ventanales y balcones de madera contrastan con una blanca fachada resaltando la personalidad de la madera. Un símbolo de belleza y elegancia que se perpetúa más allá de las tendencias y las modas.

Despertar natural

Elementos decorativos a la vez que funcionales: Puertas y ventanas de estilo rústico de Conely
Conely

Elementos decorativos a la vez que funcionales

Conely

Para un despertar cómodo, sin ruidos, dejando que la luz invada lentamente la habitación, nos asomamos a esta ventana de madera de primera calidad con triple acristalamiento, con un sencillo mecanismo de cierre y apertura. Y además, con un inmejorable proceso de acabado ecológico con productos naturales, que garantizan el cuidado y respeto del medioambiente.

El perfil al detalle

Perfil de ventana: Puertas y ventanas de estilo rústico de Conely
Conely

Perfil de ventana

Conely

Una vez tomada la decisión de colocar ventanas de madera, ahora toca perfilar los detalles con rigor y profesionalidad. Hay grosores que van desde los 68 milímetros hasta los 89 milímetros. Este ejemplo que te mostramos consta de dos juntas de goma en la hoja y una tercera en el marco confiriendo la máxima estanqueidad respecto al agua y al aire, así como una máxima insonorización. 

La opción oscilobatiente

Ventanas de estilo  de Multivi
Multivi

Ventanas Oscilobatientes en Madera

Multivi

Cuando las vigas y la techumbre es de madera y están a la vista, las ventanas han de seguir el mismo patrón. Sin romper la armonía del resto de la casa, estos amplios ventanales de madera recurren además a la modalidad de ventana oscilobatiente, una opción moderna que cobra más auge cada vez.

A la antigua usanza

Ventanas de estilo  de supercake
supercake

finestra originali

supercake

Pequeña pero resultona, esta nueva ventana de madera aparece enmarcada también en bloques de madera a ras de fachada. El enrejado de hierro que se inserta en ellos refuerza la personalidad rústica del detalle. La madera era la elección natural para la ventana si se quería respetar la tradición y las formas originales de la casa.

Tradición de alta montaña

En alta montaña, la doble ventana de madera es un recurso habitual para las viviendas. Es una primera barrera exterior frente a las condiciones climáticas cómoda y sencilla, tradicional, que al abrirse muestra en todo su esplendor las dimensiones de una gran ventana de madera; ésta sí con un sistema de acristalamiento más moderno y eficiente.

Madera de inconformista

BEGUES: Hogar de estilo  de HOUSE HABITAT

Entre los muchos detalles por los que destaca esta vivienda, las pérgolas de madera colocadas sobre las ventanas, llaman especialmente la atención. A juego con el propio marco de madera de las ventanas, protegen  el interior de la casa de la incidencia de los rayos de sol. Un elegante y creativo detalle que hace de la madera un elemento inconformista.

Una pincelada modernista

Ventanales con instalación de vidrio artesanado: Puertas y ventanas de estilo rústico de MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Ventanales con instalación de vidrio artesanado

MUDEYBA S.L.

Finalizamos nuestro recorrido con este detalle de ventana de madera, en cuyo lateral se ha instalado una vidriera evocando detalles modernistas de principios del siglo pasado. Un grueso marco macizo entre la piedra y la moldura realza aún más la elegante combinación de cristal artístico y madera noble.

¿Cuál de estas ideas te ha llamado especialmente la atención?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!