Tradicional por fuera apasionante por dentro

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy volamos hasta Mallorca para encontrarnos con este proyecto de reforma llevado a cabo por el equipo de expertos de Islabau. Una constructora con una forma de trabajar muy personal, ya que sus obras, con un marcado carácter mediterráneo, mantienen siempre la esencia de cada sitio utilizando materiales y técnicas constructivas propias del lugar.

En este caso, el proyecto consistió en la restauración de una antigua casa con fachada de piedra que escondía unos interiores muy especiales, con techos altos, grandes ventanales y una preciosa estructura de madera. Pero además, la construcción alberga un patio interior que estaba muy deteriorado y al que los expertos han conseguido dar una segunda oportunidad.

¿Queréis saber cómo?

La fachada de piedra

Casa Pollensa DB: Casas de estilo moderno de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Casa Pollensa DB

ISLABAU constructora

De cara al exterior, el gran inmueble presenta una potente fachada de piedra con una serie de huecos de distintos tamaños a través de los cuales podemos intuir qué tipo de habitación se encuentra tras de ellos.

Cada una de las ventanas cuenta con un contraventana típica de la isla, usada tanto como regulador de la luz solar como medida de seguridad. Y en este caso, también como reivindicación de la tradición del lugar.

La reforma del patio

Casa Pollensa DB:  de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Casa Pollensa DB

ISLABAU constructora

Al traspasar la fachada los arquitectos se encontraron con un gran patio, que sin embargo, estaba totalmente derruido. Pero era un patio con bastante luz y espacio para albergar una piscina y una zona de comedor y solarium. Había que reconstruir tanto suelos como medianeras incluso todo el volumen interior de la vivienda.

Pasemos a la siguiente fotografía para ver mejor el resultado.

El nuevo patio interior

Casa Pollensa DB: Piscinas de estilo moderno de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Casa Pollensa DB

ISLABAU constructora

El cambio ha sido espectacular. Resultaba casi imposible imaginarse en el estado previo que el patio podía convertirse en algo así. Ahora vemos una piscina estrecha y alargada que se adapta a la perfección a la forma del lugar. Una zona donde tomar el sol con varias tumbonas y también un comedor decorado con muebles de exterior que se ubica justo delante del salón, conectado a él por medio de unas puertas de cristal correderas. Pero si os fijáis bien, al lado de la mesa se ha colocado una lámpara de pie, quizás más propia de interiores, pero que aporta a este rincón mucha calidez.

Gran sala común

Casa Pollensa DB: Salones de estilo moderno de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Casa Pollensa DB

ISLABAU constructora

Lo normal es que ahora las estancias comunes no cuenten con paredes ni puertas, sino que se ubiquen en zonas completamente abiertas. El reto en estos casos consiste en saber diferenciar unas de otras y en dotar a cada estancia de su carácter propio. 

En este caso, la cocina y el comedor se encuentran en la franja pegada al patio interior. Desde la cual se puede ver el comedor, que ocupa una gran superficie junto a la escalera. Además, el salón se encuentra también delimitado tanto por el gran vano como por el techo de vigas de madera.

Entre rústico y moderno

Casa Pollensa DB: Salones de estilo moderno de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Casa Pollensa DB

ISLABAU constructora

La decoración del salón podemos decir que se encuentra entre lo rústico y lo moderno. Rústico, sobre todo por la configuración del espacio y por las antiguas vigas de madera, los techos altos, la calidez del marrón. Moderno por la elección de unos muebles sencillos, minimalistas y de madera. Las lámparas que cuelgan del techo aportan un toque de frescura y originalidad. Aunque el verdadero protagonista del espacio es el espectacular sofá lounge de piel.

Más ideas para la conseguir un salón acogedor y muy atractivo en ¡este enlace!

Los dormitorios

Casa Pollensa DB: Dormitorios de estilo moderno de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Casa Pollensa DB

ISLABAU constructora

La casa cuenta con varios dormitorios, cada uno de ellos decorado y diseñado según las características del espacio. Este en concreto se abre hacia el patio interior. Por lo que cuenta con mucha luz e intimidad. La decoración es sencilla, con suelo de madera al igual que el techo, aunque en este caso las vigas de madera son nuevas y el color es mucho más claro si las comparamos con las del salón.

Un loft privado

Casa Pollensa DB: Dormitorios de estilo moderno de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Casa Pollensa DB

ISLABAU constructora

En la última planta nos hemos encontrado con esta sorpresa. Una especie de loft privado en el que podemos encontrar casi de todo. Una gran cama, vestidor y un amplio salón. La cubierta inclinada hace que este espacio sea todavía más íntimo, con sus pequeñas ventanas que miran a la calle.

¿Qué os ha parecido el proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!