Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una antigua capilla transformada en vivienda moderna

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El proyecto de reforma que os mostramos hoy nos queda un poquito lejos de casa. Veniros hasta Londres para conocer el nuevo uso que se le ha dado a esta antigua capilla que de templo religioso no conserva más que la fachada. 

Granit Chartered Architects fueron los responsables de llevar a cabo este proyecto que incluía no pocos desafíos. ¿Cómo combinar en un edificio historia y modernidad? y, ¿de qué manera adaptar los elementos originales a las nuevas necesidades? La recuperación y renovación de los edificios históricos no es una tarea fácil, pero es tendencia los últimos años y hay que reconocer que, por lo general, los resultados son increíbles. 

Tras  la obra, la antigua capilla, y el edificio pegado a esta, se convierte en un complejo de nueve apartamentos de una y dos habitaciones. Conozcamos todos los espacios de este fabuloso proyecto de rescate…  

Nueva vida para una vieja capilla

Comenzamos por el exterior para mostraros esta fabulosa fachada y entrada a la vivienda. Tras diez años de abandono fue cuidadosamente restaurada. Aunque es fácil adivinar que no nos encontramos ante un edificio cualquiera, su nuevo diseño deja espacio para la imaginación, no es tan evidente que esta casa era un antiguo templo de culto. Las molduras, el ladrillo visto y los modernos ventanales protagonizan la parte delantera, vamos a ver ahora un lateral: 

Armonía en los colores

Otro de los lados de la vivienda nos muestra el contraste entre lo anterior y lo renovado. Las líneas rectas de la nueva construcción se abre paso a través de la escalera curvilínea contrastando maravillosamente con el ladrillo visto y las altas ventanas de la iglesia. Los colores elegidos han sido los encargados de armonizar el conjunto. 

Entramos dentro de uno de los espacios. La luz natural entra a raudales y se distribuye sin problemas a lo largo y ancho de la habitación. Paredes blancas y suelos de madera han sido elegidos también dentro de la casa y conforman los límites de este espacio compartido por salón, comedor y cocina. 

Una cocina minimalista en blanco

La cocina es rotundamente minimalista. Blanca, al igual que el resto del espacio brilla gracias al acabado de los muebles. De diseño lineal, la cocina cumple de manera satisfactoria con todos los requisitos de funcionalidad. El almacenamiento ha sido tenido en cuenta, un gran espacio en la parte superior e inferior de la pared se ha llenado de armarios. 

Un dormitorio con ventanas de la capilla

Al igual que con los demás espacios, el dormitorio es blanco y madera. Sin embargo, en lugar de las aberturas de aluminio se han preferido las carpinterías de madera, algo que aporta calidez y rompe con la hegemonía del blanco. Estos ventanales son elementos originales de la capilla y añaden un carácter único al espacio. 

Un baño de contrastes

Además del blanco el color negro aparece por fin en escena. Rompe la tónica general del apartamento e incorpora un contraste que moderniza el estilo del cuarto de baño. Este sencillo y funcional espacio ha sido equipado con accesorios a la última: la mampara de la ducha, el toallero y la grifería son algunos ejemplos.

¿Qué te parece la tendencia de reformar edificios históricos y transformarlos en viviendas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!