Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un pequeño tesoro con un gran encanto interior

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿Os habéis dado cuenta de cómo han cambiado los sueños? Antes, se hablaba a menudo de dejar todo y mudarse a una isla desierta o abandonar el trabajo y aventurarse en intrépidos viajes. Hoy en día, dentro del contexto actual, los sueños y los deseos se han vuelto más prácticos y muchos ambicionan un trabajo satisfactorio, una vida feliz y una vivienda en propiedad. 

Teniendo en cuenta esto, hemos seleccionado un proyecto de diseño más económico que las construcciones que acostumbramos a enseñaros. Una casa de líneas modernas que imitan las construcciones típicas del campo. Una superficie no muy amplia, pero si suficiente para crear un espacio cálido, muy agradable y con mucho carácter. 

Modernidad y tradición

Casas de estilo  de Lormet

Empezamos con una visión general de la casita. Desde aquí se aprecia lo que ya os adelantábamos: una estructura moderna, depurada, minimalista… que no olvida ni por un momento el diseño tradicional de las viviendas del norte de Italia (país y región en el que se encuentra) cubierta a dos aguas incluida. La empresa especializada Lormet ha sido la encargada de realizar este bonito proyecto. 

Estamos fuera de la villa. Ya a partir de estas imágenes podemos ver el estilo de esta arquitectura: moderno y minimalista, pero sin olvidar la tradición italiana del norte de Italia, con la cubierta a dos aguas.

El patio trasero

Casas de estilo  de Lormet

La parte trasera de la casa viene presidida por esta pequeña terraza, cubierta por una pérgola metálica. Los diseñadores han conseguido crear esta zona adecuada tanto para los días de calor estival como para las jornadas lluviosas de invierno. El metal añade una nota de contraste al conjunto y añade dinamismo a la fachada gracias al color y a los acabados de la estructura. 

Espacios de diseño contemporáneo

 de estilo  de Lormet

 Entramos por fin a la vivienda donde el vestíbulo se convierte en un sutil aperitivo de lo que nos espera después. Una pared que imita el dibujo de la madera se vuelve muy actual gracias a los elementos metálicos, binomio ganador en la decoración más actual. A la derecha comienza el salón, vamos a verlo: 

Rojo pasión y llama encendida

 de estilo  de Lormet

El rojo se convierte en el signo distintivo de este fabuloso espacio abierto. Tanto el mobiliario como algunos elementos se han elegido en rojo, color que conjunta a la perfección con la tonalidad oscura de la madera en las carpinterías, en las vigas vistas y en la escalera que asciende hasta el nivel superior. Entre las piezas de diseño moderno destacamos la chimenea, todo un ejemplo de elegancia, modernidad y funcionalidad. 

Madera y metal: estética loft

Salones de estilo  de Lormet

Los muebles en rojo dan paso a las tonalidades neutras a este lado del salón: un amplio sofá de color gris, muebles auxiliares de madera… Lo más interesante de esta fotografía es la perspectiva que nos ofrece. Desde aquí podemos observar el nivel superior y como se vuelca hacia el salón. Entre ambos niveles se encuentra la escalera: recta y con una combinación de materiales muy adecuada que nos sumerge de lleno en la estética loft de los años 50 neoyorquinos. 

Un estudio abuhardillado

 de estilo  de Lormet

El altillo es estrecho pero suficiente para acoger esta agradable zona de estudio. Una estantería limita el lugar a uno de los lados y sirve como espacio de almacenamiento. Al otro lado la barandilla marca el límite, un elemento abierto que deja que la luz fluya por todo el espacio. El techo abuhardillado de vigas vistas añade, además de carácter, una gran calidez al despacho. 

Un baño sencillo y completo

 de estilo  de Lormet

Pasamos a una estancia totalmente diferente. Los diseñadores eligieron un cuarto de baño funcional y minimalista. El revestimiento en tonos beige asciende hasta la mitad de la pared y crea una sensación de continuidad y armonía más allá de los límites de la horizontalidad y la verticalidad. A pesar de no haber ninguna pieza revolucionaria las formas orgánicas combinadas con las líneas rectas de algunos muebles afirma la máxima menos es más. 

Al caer el sol se enciende la casa

Casas de estilo  de Lormet

Este breve recorrido no podía concluir sin mostraros la magia de esta casa al caer el sol. La calidez del interior traspasa los muros y hace que el exterior de esta vivienda se torne agradable y hogareña. Desde esta perspectiva nos damos cuenta de que la primera imagen engaña, la casita es más grande de lo que parece a primera vista. 

¿Te imaginabas un interior como este?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!