10 consejos del Feng Shui para atraer lo bueno a tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 consejos del Feng Shui para atraer lo bueno a tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo  de Boite Maison
Loading admin actions …

Las tensiones, el estrés y el ritmo frenético de la vida diaria son cuestiones a las que, una vez resguardados tras los muros del hogar, pretendemos dar solución. Una decoración y distribución apropiadas pueden contribuir positivamente a potenciar la armonía y la energía positiva dentro y fuera de casa y, en este sentido, el Feng Shui es un gran aliado. Esta filosofía ancestral aboga por una organización de los elementos que permita mejorar el bienestar y la armonía a través de la circulación de las energías.

Su popularidad ha ido aumentando con el paso del tiempo y, hoy en día, trasciende de su lugar de origen protagonizando muchas de las propuestas de decoración de hogares repartidos por todo el mundo. Aplicado al diseño hay ciertas claves del Feng Shui que, de un modo sencillo, contribuirán a fomentar la relajación y el equilibrio en el hogar. ¿Quieres conocerlas? En este libro de ideas te contamos cómo aprovechar la influencia del Feng Shui en tu casa. ¡Toma nota!

1. Atraer la energía positiva

Casas de estilo  de Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Facahda de acceso – Casa 5

Weber Arquitectos

El punto de partida de cualquier hogar es la fachada. Este elemento es, sin duda, el primer reclamo para el espectador pero además, constituye uno de los escenarios a lo que el Feng Shui presta especial atención. ¿El motivo? Sencillo. Un interior acogedor y lleno de energía positiva empieza desde la entrada y, es precisamente la fachada, el punto desde el que puedes empezar a captar esas buenas vibraciones. Para conseguirlo hay que apostar por un diseño bien ordenado y libre de obstáculos que luzca siempre su mejor versión. Por ejemplo… ¡nada de plantas decadentes o sin vida antes de entrar a tu casa

2. Orden en la entrada

Salones de estilo  de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

CHALET MONTEALINA

Tarimas de Autor

Tras la fachada, el primer escenario que residentes y visitantes encuentran una vez atravesado el umbral de la puerta es la entrada. El recibidor es el punto de partida de cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores y, en consecuencia, otro de los escenarios en los que has de aplicar los mantras del Feng Shui. Como principio y final de tu casa, has de procurar una organización perfecta ya que, según la filosofía del Feng Shui, el caos va en detrimento del flujo de energía positiva, una consideración que puedes trasladar al resto de habitaciones del hogar.

3. La distribución del mobiliario

Salones de estilo  de Boite Maison
Boite Maison

Appartamento in vendita sul Lago Maggiore

Boite Maison

Teniendo en cuenta que uno de los principios del Feng Shui tiene que ver con la circulación de las energías, parece lógico pensar que el capítulo del mobiliario ocupa un lugar fundamental. Más allá de su diseño, una casa decorada siguiendo las pautas de esta disciplina ha de apostar por una distribución funcional que permita libertad de movimiento en su interior. Bajo una concepción que recuerda a los principios del minimalismo (que prescinde de todo lo accesorio), los muebles han de disponerse lo más cerca posible de as paredes evitando, en cualquier caso, saturar los espacios. 

4. Definición de espacios

Además de la armonía y el equilibrio, la decoración basada en el Feng Shui persigue, en cierto modo, la relajación. Por tanto, entre las consideraciones que no puedes dejar de incluir en tu proyecto de diseño de interiores está el hecho de delimitar claramente los espacios dentro de la casa. Aunque resulta importante para cada habitación, es especialmente relevante definir sin margen de error las áreas destinadas al descanso (dormitorio) de otras dedicadas al trabajo (como una oficina en casa) ya que, de otro modo, alcanzar ese relax absoluto será complicado. 

5. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Balcones y terrazas de estilo  de Atelier Isy
Atelier Isy

tavolino da giardino country chic

Atelier Isy

Cada elemento que integres dentro del diseño de tus interiores en línea con el Feng Shui, ya sea en forma de elemento constructivo o como parte del planteamiento decorativo, ha de estar concebido desde una óptica funcional. La idea es que contribuyan a maximizar la percepción espacial evitando así que puedan limitar la circulación de las energías. E este sentido, si tienes alguna pieza del mobiliario, electrodoméstico o similares roto o deteriorado, repáralo cuanto antes ya que, de lo contrario, puede convertirse en epicentro de estrés y, en consecuencia, afectar a la armonía de tus interiores. 

6. Espejos

Según el Feng Shui, los espejos pueden tener una influencia positiva en el conjunto de la decoración de tu hogar aunque, antes de colocarlos, habrás de buscar la ubicación más apropiada. Su poder de reflexión es perfecto para multiplicar la circulación de la energía positiva aunque debes tener cuidado con no situarlos en puntos estratégicos que generen el efecto contrario. Evitar reflejar la puerta de la entrada de casa, nada de enfrentarlos a la cama en el dormitorio y olvidarse de colocarlo en la cocina son sólo algunas cuestiones que has de tener en cuenta. 

7. Flores y plantas en el hogar

La influencia del Feng Shui en casa se basa, como decíamos, en la circulación de las energías y, en cierto modo, en ese ciclo vital que estas implican. Tanto es así que una de las cuestiones que debes tener presente para hacer que tus interiores se conviertan en un escenario equilibrado y armónico es la inclusión de plantas y flores. La vegetación es sinónimo de vitalidad y frescura y propicia, no sólo la calma y la relajación, sino nuestro sentido de la responsabilidad. Evita en la medida de lo posible las plantas artificiales y, por su puesto, flores secas o aquellas que hayan pasado a mejor vida. 

8. El agua es vida

Otro de los elementos habituales dentro de la decoración basada en el Feng Shui es el agua. Simboliza la vida además de contribuir a la relajación y el bienestar. Otra de las connotaciones que se le atribuye tiene que ver con la riqueza y el dinero así es que, si quieres atraer ambas cuestiones a tu hogar, no está de más que te plantees incorporar a tu decoración una fuente para tu jardín o terraza. Eso sí, ten cuidado con aquellos elementos que, vinculados a la circulación del agua puedan sufrir pérdidas ¿no querrás tener que hacer frente a una fuga de capitales, verdad?

9. Cada color, su propio significado

Dormitorios de estilo  de Arch. Rosalba Di Maio
Arch. Rosalba Di Maio

La camera da letto

Arch. Rosalba Di Maio

El color es, dentro de la decoración y diseño de interiores, una de las herramientas más poderosas para crear diferentes atmósferas pero, en el caso del Feng Shui, cada propuesta cromática tiene, además, su propio significado. Los tonos neutros, por ejemplo, son los más populares en la decoración de salones ya que, entre otras cosas, inspiran la relajación y cierta sensación de seguridad. Por su parte, el verde evoca a la naturaleza y, en consecuencia, a la vida mientras que, el rojo y el púrpura son los favoritos para atraer la buena suerte. ¿Cuál es el tuyo?

10. Evita crear ángulos

Dormitorios de estilo  de Viadurini
Viadurini

Letto rotondo matrimoniale design moderno, diametro 220 cm Rondò

Viadurini

La última de nuestras recomendaciones para trasladar la influencia del Feng Shui a tus interiores tiene que ver con los ángulos. Sí, pocas veces reparamos en ello pero lo cierto es que, según proclama esta disciplina ancestral, las líneas rectas tienden a emitir energía negativa por lo que se recomienda evitar la creación de ángulos. En su lugar, el Feng Shui apuesta por favorecer la sinuosidad de las formas y los bordes.

¿Te gustaría conocer más secretos de esta curiosa práctica decorativa? Sigue leyendo: 7 trucos del Feng shui para atraer dinero a casa.

¿Tienes claro cómo aprovechar la influencia del Feng Shui en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!