Una casa con colores claros para simplemente ¡divina! | homify

Una casa con colores claros para simplemente ¡divina!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
ErreBi Home Salones de estilo clásico
Loading admin actions …

La elegancia y la luminosidad son dos de las claves del proyecto que te presentamos, una casa de inspiración clásica en la que se respira una atmósfera delicada. Sus ambientes sofisticados son el resultado de una combinación de muebles llenos de personalidad y una iluminación que potencia la belleza de las estancias. Cada uno de ellos se conecta con el adyacente creando un tono armónico al amparo de un planteamiento open concept opta por la sutileza como vehículo de integración entre espacios. 

Los tonos claros están muy presentes en un diseño que combina magistralmente el blanco con el tórtora dando vida a propuestas cargadas de luces y sombras de lo más evocador. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta casa divina? ¡Pasen y vean!

El salón

Una decoración en tonos claros es perfecta para crear ambientes llenos de luminosidad aunque, si su presencia no se gestiona correctamente, pueden dar como resultado espacios asépticos o demasiados fríos. Sin embargo, la vivienda que nos ocupa es un ejemplo de cómo, empleando esta paleta cromática, podemos conseguir interiores acogedores y sofisticados en los que, la ausencia de tonos vivos no resta un ápice de encanto a las composiciones. 

En este salón blanco, gris plateado y colores suaves se funden en un tono perfecto en el que, el mobiliario juega un papel fundamental. La pieza elegida para dar cabida al televisor dota a la estancia de un brillo muy característico que, por otro lado, propicia también el pavimento elegido para el suelo. Los nichos de diferentes tamaños se convierten en la solución ideal para mantener organizada una estancia salpicada de detalles cargados de estilo y elegancia. 

Cada rincón de la estancia ofrece un matiz de encanto y es que, en este salón clásico todos los detalles se han cuidado hasta el extremo. Desde la entrada, un espectacular sofá blanco en forma de L recibe al espectador que, además, quedará cautivado por la calidez de la alfombra o el atractivo de la espectacular lámpara que domina la composición desde el techo. Tampoco escapan a la vista del observador el resto de elementos que componen el planteamiento de iluminación que, entre otras cosas, incluyen grandes ventanales que bañan de luz natural la escena. 

Cocina y comedor

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, el diseño de esta casa está regido por cierto gusto por el open concept o, lo que es lo mismo, la corriente moderna que aboga por la integración de espacios. Tanto es así que el comedor queda incluido en la cocina y ambos conectan con el salón mediante un sutil sistema de puertas correderas que, además de añadir belleza a la composición, permiten optimizar al máximo el espacio disponible. 

El área de elaboración de alimentos se organiza mediante una distribución de cocina en L. El mobiliario se viste de gris perla con acabados brillantes salpicado de las últimas tecnologías en materia de electrodomésticos algo que, en suma, crea una combinación perfecta entre estilo clásico y modernidad. 

Desde esta otra perspectiva se aprecia en detalle la zona del comedor que, como el resto de la casa, destila elegancia. La gran mesa de cristal con estructura de metal cromado y custodiada por un conjunto de sillas acolchadas blancas atraen todas las miradas. No obstante, tampoco está de más detenerse en el detalle que mencionábamos en la imagen anterior, el sistema de puertas correderas que conecta estos espacios, o la cuidada iluminación que, una vez más, no escatima en recursos para hacer que la atmósfera brille con luz propia.

El baño

Un rápido vistazo al baño nos descubre un escenario en el que, los profesionales responsables del proyecto, se han tomado ciertas licencias con respecto al diseño del resto de lo ambientes. La estancia arroja una combinación cromática que rompe con lo visto hasta el momento, apostando por el negro y el blanco como tonos protagonistas. La composición denota cierto aire contemporáneo en el que, como no podía ser de otra manera, se incluye una moderna ducha al fondo de la estancia. 

Las líneas del mobiliario confirman lo que ya avanzábamos: un diseño moderno y lleno de elegancia regido por el binomio blanco y negro que permite el contraste entre paredes y suelo, sanitarios y lavabo… Un gran espejo de diseño horizontal coloniza la zona del lavabo permitiendo, entre otras cosas, que el espacio parezca más grande. Lo mismo sucede con la iluminación que, reflejada sobre la superficie brillante de los muebles crea una atmósfera encantadora a la que, la presencia de alfombras, añade un extra de calidez. 

El dormitorio principal

¿Pensabas que los interiores de esta casa clásica no podían sorprenderte? ¡Aún teníamos que visitar el dormitorio! La habitación principal descubre un nuevo atractivo del diseño propuesto por los profesionales, una cama redonda que, soportada por una estructura blanca y con cabecero semicircular, causa irremediablemente, un amor a primera vista. El patrón blanco y negro se cuela también en el dormitorio que, como en el resto de habitaciones, apuesta por un cuidado proyecto de iluminación integrado en el falso techo. 

Otro dormitorio

El segundo dormitorio recurre a las formas clásicas para incorporar dos camas que, en cualquier caso, causan un efecto espectacular en el conjunto. Sobre una base blanca que se extiende hasta el cabecero, las dos piezas parecen levitar sobre un pavimento en tonos oscuros que reproduce el patrón cromático que veíamos en el dormitorio principal y el baño. Las luces del techo en diferentes alturas confieren al conjunto cierto aire contemporáneo que no hace sino completar el atractivo de una casa espectacular. 

¿Te gustaría conocer más propuestas de ensueño? Sigue leyendo: Moderna, blanca y encantadora: una casa de revista.

10 ideas geniales para decorar tu casa con ladrillo y piedra
Arrow navigation 3b3136b1
¿Has caído rendido a los encantos de esta casa clásica y divina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!