Cocinas de estilo escandinavo de Elfa Deutschland GmbH

Puertas correderas para la cocina: ¡10 diseños fabulosos!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El diseño de cocinas ha evolucionado notoriamente en los últimos años, transformando un espacio originariamente de trabajo, en punto de encuentro y área social. Su naturaleza práctica hace que las propuestas tiendan a recrear espacios funcionales que ofrezcan libertad de movimiento y garanticen una correcta operatividad interior. Sin embargo, esto no está reñido con el planteamiento de atmósferas atractivas y acogedoras. La decoración es clave para esa dimensión estética y existen multitud de recursos que puedes emplear para alcanzar un diseño que responda a tus gustos particulares.

En lo que a la exploración de la dimensión más práctica de este espacio se refiere, también hay un amplio catálogo de ideas que puedes incluir en el diseño, una de ellas, las puertas correderas. Este tipo de elementos permiten, no sólo optimizar al máximo el espacio disponible sino, en muchos casos, embellecer el conjunto con una propuesta que es la alternativa perfecta entre las divisiones tradicionales y los modernos planteamientos open concept.

Por todo ello, en este libro de ideas hemos seleccionado para tí 10 diseños de puertas correderas fabulosas para la cocina. ¿Nos acompañas?

1. Puertas correderas de cristal

Una de las claves del éxito de las puertas correderas es la gran cantidad de materiales en las que las puedes encontrar y que, como decíamos líneas atrás, te permitirán integrar más o menos los espacios interiores de tu casa. Unas puertas correderas de cristal como estas, conectan de manera sutil cocina y salón sin que ninguna de las dos estancias renuncie a su independencia. La transparencia del vidrio, sin embargo, devuelve una panorámica seductora en ambos sentidos, además de dotar a los espacios de una luminosidad muy característica. 

2. Más madera

La madera es uno de los materiales más versátiles que puedes encontrar en el mercado y es, precisamente, esa capacidad de adaptación y su naturaleza cálida, la que la convierte en un material perfecto para integrarse en el diseño de la cocina. Este otro ejemplo corresponde a una puerta corredera fabricada en madera y acero, una combinación que aúna, en un mismo elementos, el encanto de la tradición con unos acabados que destilan modernidad. ¿Qué más se puede pedir?

3. Inspiración clásica

¿Quién dijo que las puertas correderas fueran patrimonio exclusivo de los diseños de cocinas modernas? Nada más lejos de la realidad. Esta solución es perfecta para interiores de cualquier estilo y es que, las posibilidades que ofrece el mercado son de lo más variopinto. Fíjate, por ejemplo, en esta propuesta de inspiración clásica. Los marcos de madera se embellecen con los cristales decorados con motivos art decó, un diseño más que recomendable para ambientes clásicos y llenos de estilo. 

4. Diseño juvenil

Y de un diseño apto para casas de inspiración clásica a otro de diseño juvenil. Las puertas correderas que hacen de límite físico entre esta pequeña cocina y el salón están fabricadas en vidrio aunque, en este caso, se ha optado por una solución opaca que, si bien permite separar ambos espacios, no esconde del todo los encantos de uno y otro. Los motivos decorativos de la hoja principal completan el atractivo de una propuesta, sencillamente, encantadora y muy original. 

5. Grandes soluciones para grandes cocinas

¿Quién dijo que las puertas correderas fueran patrimonio exclusivo de las casas pequeñas? Es cierto que son un recurso más que apropiado para cocinas pequeñas en las que, el espacio es un bien escaso. Sin embargo, su integración es igualmente válida en estancias que, como esta de la imagen, gozan de una gran amplitud espacial. Fabricada en cristal permite una completa panorámica de interior que, entre otras cosas, combina con los acabados oscuros de la puerta en cuestión. 

6. Llenas de color

Si lo que buscas es dotar a tus espacios de una personalidad única, la introducción de color es una opción a tener en cuenta y, en este sentido, unas puertas correderas en la cocina te ofrecen el escenario perfecto para salpicar de matices cromáticos tus interiores. Además de ser el recurso ideal para ganar espacio y embellecer el ambiente, su composición a base de diferentes hojas hará que tengas el lienzo ideal para crear una atmósfera atractiva, alegre y llena de originalidad. 

7. La armonía perfecta

Tan cierto como que su superficie puede ayudarte a dotar a tus espacios de una personalidad única, es el hecho de que tus puertas correderas en la cocina te permitirán crear una atmósfera equilibrada y armónica. ¿La fórmula perfecta? Hay multitud de variantes pero este diseño puede darte una idea de cómo conseguirlo. Sólo tendrás que apostar por unas puertas de cristal y madera a juego con los acabados del mobiliario y… ¡voilà! Totalmente seductor. 

8. Vidrio esmerilado

Estamos acostumbrados a verlo en elementos como ventanas del baño o puertas de entrada pero el vidrio esmerilado es un material que, cada vez con más frecuencia, se cuela en propuestas de decoración de ambiente contemporáneo. Así sucede en esta cocina en la que, las puertas correderas utilizan esta alternativa al vidrio tradicional, garantizando la privacidad de los espacios que dividen sin renunciar a las aportaciones del cristal al diseño de interiores. 

9. Sutilezaa

La sencillez y cierto encanto propio de la tradición son las claves de buena parte del atractivo de esta propuesta. Las puertas correderas están bañadas de blanco, el mismo color que se adivina como protagonista en el interior de una cocina que denota cierto gusto por la simplicidad de las formas y los materiales nobles. Pequeños detalles en cristal salpican las puertas permitiendo que, incluso mientras permanecen cerradas, cocina y salón queden conectados. 

10. Conexión total

El último de los diseños de puertas correderas para la cocina que queremos presentarte es una combinación de varias ideas. Por un lado, se trata de una solución en cristal que es perfecta para aquellos que, sin abrazar por completo el open concept, se sienten seducidos por las posibilidades que ofrece la integración de espacios y, por otro, los detalles de las puertas a juego con el mobiliario interior hacen que, en conjunto, se respire una atmósfera delicada y acogedora. El resultado, una combinación perfecta y llena de estilo. 

¿Cuál de estos diseños de puertas correderas para la cocina te seduce más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!