Literas para los reyes de la casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos es una obviedad. Quieren que sean felices, que crezcan sanos, que se sientan a gusto en casa… Y también, por supuesto, que descansen como es debido para que rindan en el día a día en el colegio o instituto. Pero si tienes más de un peque en casa y tu hogar no es demasiado grande, ya sabrás lo difícil que es amueblar su habitación para que cada uno sienta que tiene su propio espacio.

Una genial alternativa que no tiene por qué ser para nada incómoda o más antiestética que una sola cama, son las literas. Son una oportunidad genial para que tus niños estén juntos sin sentirse agobiados, viendo que tienen la posibilidad de tener su lugar especial. Y es que es una forma genial de aprovechar al máximo el espacio que ofrece tu casa. Y no sólo eso… también serán la envidia de todos sus amigos, porque tendrán la habitación más chula de todas. 

Colorín colorado…

Habitación de niños: Habitaciones infantiles de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Habitación de niños

Avant Haus

Estas literas son completamente unisex. En unos tonos divertidos y alegres y con muchísimo espacio: ni más ni menos que seis cajones y un armario para que tus peques guarden todos sus juguetes y su ropa. Nos encanta ver cómo no hace falta elegir colores demasiado estridentes o pintar las paredes con dibujos para lograr una estética infantil y divertida como esta. 

Aprovechamiento del espacio elevado a la enésima potencia

Compactos juveniles: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Compactos juveniles

Mueblalia

Si tienes una habitación no demasiado grande y quieres que tus hijos tengan espacio suficiente para guardar todo lo que quieran… No podemos ofrecerte una alternativa mejor que esta de Mueblalia. Tendrás en apenas 3x2 metros capacidad para tu hijo duerma, guarde su ropa, sus libros, sus juguetes… ¡todo! Y es que cada uno de los escalones es un cajón. ¿Se te ocurre una forma mejor de sacar todo el partido posible a la habitación de tus hijos?

Diseño y estilo

Compactos juveniles: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Compactos juveniles

Mueblalia

¡Nos encanta esta propuesta en tonos azules amarillos y grises! Estas literas juveniles de diseño moderno son perfectas para prácticamente cualquier edad. Además tienen espacio incluso para un pequeño escritorio en la parte de abajo. Todo ello integrado en un compacto con un gran armario y cuatro cajones. ¿Quién da más? ¡Ah! El fondo del bloque, es de pizarra. El sueño de cualquier niño. 

Simetría

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Estas literas tienen un diseño de lo más sofisticado y moderno. Perfectas para cuando tus peques ya no son tan peques y quieren una estética algo más adulta, conforme a sus gustos y necesidades en la adolescencia. La combinación del negro y el amarillo con toques azules podría parecer algo estridente… pero como verás, no es para nada así. Nos encantan los topes acolchados de las camas y la sencillísima escalera de metal en blanco en medio de ambas. Un diseño de 10. 

Jugar con las formas

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Jugar con el movimiento. Con los colores. Al fin y al cabo en eso debemos centrarnos si queremos lograr un dormitorio con estética infantil y/o juvenil. Porque en eso consiste la infancia. Y qué mejor ejemplo que este… La idea de que no sean las típicas literas que forman parte de un bloque o compacto, nos gusta mucho. Y es que la cama de arriba da la sensación de estar levitando en el aire. Ilusión reforzada por la escalera con curvatura. Y sin palabras nos deja que la cama de abajo tenga canapé para guardar todo lo que queramos. Esta habitación no sólo es muy bonita, también es muy práctica. 

El mejor diseño

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Si tus hijos pueden disponer de un gran espacio… ¿qué mejor que un diseño tan sencillo pero elegante como este? Un cubo de madera, dos camas. Seguro que pocas veces habías visto algo tan genial como esta propuesta de literas, también de Mueblalia. Nos encanta la sencillez, la originalidad, la simetría… todo. Prueba a introducir las literas dentro de un contexto como este, con un papel pintado en blanco y negro. Es perfecto para cuando tus hijos ya van creciendo, cuando han pasado la barrera de los 15/16 años y buscan algo más adulto fuera de los típicos colores y formas infantiles. 

Negro y rosa

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Una propuesta de literas unisex muy sencilla pero original. Nos gusta que la cama de abajo sea prácticamente a ras de suelo, al más puro estilo futón. Algo que da más espacio entre una y otra, para que el que duerma abajo no se sienta tan agobiado. Además en este compacto tienes varios cajones e incluso un bloque que hace las veces de mesilla de noche (lo vemos a la izquierda de la fotografía en color verde). Unos colores y un mueble arriesgado que pueden quedar a la perfección en cualquier habitación ya sea grande o pequeña. 

Un tobogán-armario

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Para los más peques de la casa… Te presentamos la que será la habitación de sus sueños (y de los tuyos). Y es que no sólo es divertida para ellos, sino funcional para ti, para que guardes todas sus cosas y no tengas nada por medio. En apenas unos metros cuadrados tienes dos camas, cuatro cajones y un tobogán para que bajen de la cama divirtiéndose. Pero qué mejor que un tobogán hueco por dentro en el que guardar todos sus juguetes, balones, muñecas… incluso la ropa de otra temporada. Nos encanta el juego de colores de este compacto, su forma, pero sobre todo nos encanta su utilidad y funcionalidad. Seguro que ya no puedes pensar en otras literas mejores para los más peques de tu casa. 

Yellow submarine…

Habitación temática del fondo del mar: Habitaciones infantiles de estilo  de Art4kids
Art4kids

Habitación temática del fondo del mar

Art4kids

Si estás buscando una habitación temática para tus hijos… Aquí tienes una de las muchas opciones posibles: decoración de fondo marino. ¿Puede ser más divertida y original? Fíjate que caben 3 camas en un espacio no demasiado grande. Tus hijos van a sentirse de lo más a gusto en esta habitación. Esta temática es perfecta si además vuestra casa está en un sitio de costa o es vuestro lugar de veraneo. Van a ser la envidia de todos sus amigos. 

Por último: sencillez

Litera infantil con cama Nido y escalera inclinada: Habitaciones infantiles de estilo  de Haiku-Futon
Haiku-Futon

Litera infantil con cama Nido y escalera inclinada

Haiku-Futon

Si no quieres diseños demasiado coloridos y buscas algo sencillo y totalmente atemporal: aquí tienes las literas perfectas. De madera, con una sencillísima escalera y con una mesa abatible en uno de los laterales para que haga las veces de soporte o de mesita de estudio. Un mueble que no pasa de moda ni tendrás que cambiar conforme tus hijos vayan creciendo. Una apuesta segura a largo plazo. 

¿Cuál es la favorita de tus hijos? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!