Cocinas de estilo moderno de EF_Archidesign

Un apartamento moderno ¡totalmente renovado!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El estilo moderno se caracteriza por su capacidad para crear espacios que destilan elegancia y comodidad haciendo gala de un carácter propio. Eso es lo que refleja el resultado de la reforma acometida en el interior de este apartamento, una construcción que, en origen estaba llena de retos estructurales y defectos arquitectónicos, consecuencia, entre otras cosas, del mal estado del pavimento o el deterioro de las paredes. 

La intervención profesional solventó estas cuestiones apostando por una cuidada restauración y una rehabilitación de los espacios que, una vez finalizada, permitió a los expertos centrarse en dotar a los interiores de una adecuada distribución y estilo moderno. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Bienvenido a este paseo por la inspiración!

1. Amplitud espacial y mobiliario sofisticado

Una de las señas de identidad del proyecto fue devolver a los espacios el esplendor que imprime un planteamiento amparado en sus generosas dimensiones. El salón es un buen ejemplo de ello, una estancia espaciosa y perfectamente organizada, que se dotó de un mobiliario sofisticado y lleno de detalles contemporáneos. 

La calidez se introdujo en la escena utilizando para ello los suelos de parquet de madera, el mismo material que se aprecia en las vigas, así como mediante el uso de unas delicadas cortinas que permiten que una gran cantidad de luz natural penetre a través de las ventanas

2. Espacios compartidos

Las áreas más sociales de este apartamento moderno comparten un mismo escenario. El salón se abre hacia el comedor reservando a los placeres culinarios una zona llena de encanto. La armonía domina la composición desde una óptica de equilibrio estético propiciada por el carácter contemporáneo que protagoniza la propuesta decorativa. Una espectacular biblioteca ocupa la pared sobre la que descansa la televisión, creando una composición asimétrica que añade dinamismo a la sala.

En lo que al comedor propiamente dicho se refiere, destaca la mesa de cristal que domina el conjunto sobre el que cae una espectacular lámpara de araña de diseño moderno. 

3. La cocina

Una sutil puerta de cristal garantiza la independencia de la cocina, un espacio inspirador que, al igual que salón y comedor, se viste de estética contemporánea para atraer todas las miradas. El uso de este material en el elemento que marca los límites de la estancia permite una panorámica de las estancias adyacentes. La solución propicia, además, que la luz natural que veíamos como herramienta para añadir calidez a los ambientes, campe a sus anchas de una habitación a otra. 

Una vista en detalle

La distribución en paralelo del mobiliario que forma parte del diseño de la cocina añade funcionalidad a la estancia. Sin embargo, esa disposición no es su único atractivo. Su estética moderna vestida de blanco permite hacer que el espacio parezca más grande y luminoso. Por un lado vemos la zona de trabajo integrada por la cocina, el fregadero y una encimera donde preparar los alimentos mientras que, enfrentada a esta composición, hay una amplia zona de armarios que, además, cuentan con electrodomésticos integrados. Una vista en detalle permite adivinar al fondo de la estancia una práctica península con mostrador, perfecta para un desayuno rápido o un almuerzo informal.

4. La atención a los acabados

Pese a que salvar los escollos estructurales y las deficiencias originales centraron parte de los esfuerzos de los profesionales responsables de este proyecto, una vez concluidas esas tareas, la atención se centró en inundar la vivienda de un estilo propio. El cuidado de los pequeños detalles fue clave para conseguir un proyecto equilibrado y acogedor, algo que evidencian cuestiones como, por ejemplo, la concordancia entre el parquet del suelo y la madera de lo muebles del baño.

5. El dormitorio

El diseño del dormitorio contrasta, en parte, con la propuesta decorativa del resto de la casa y es que, frente al purismo de la estética contemporánea que veíamos en las habitaciones visitadas, aquí encontramos una fusión de diferentes corrientes. La modernidad es protagonista pero se mezcla con cierto aire clásico que se introduce gracias a la espectacular lámpara de araña que planea desde el techo. El cabecero acolchado, que extiende su atractivo estético hacia la base y combina con el resto del mobiliario, así como la combinación de materiales o la luz natural son otros de los elementos que embellecen y completan el conjunto. 

6. Baños

Esta casa moderna cuenta con dos baños y, cada uno de ellos, supuso una nueva oportunidad para desarrollar todo el potencial del proyecto decorativo de su interior. Su atractivo visual no requiere presentación y es que, la labor artesanal en el mobiliario añade un extra de encanto. Suelos, paredes, sanitarios y hasta la ducha, se complementan a la perfección para crear una atmósfera contemporánea, inspiradora y sofisticada a la que no falta detalle. 

Como en el anterior, uno de los reclamos del diseño de este segundo cuarto de baño es la propuesta en materia de iluminación. El planteamiento permite destacar la aportación estética de la paleta cromática elegida y, para conseguirlo, los profesionales apostaron por focos integrados y un sistema de LED sobre el lavabo. Este último, de diseño doble sobre una base de madera, es uno de los atractivos más destacados de la propuesta. Elegante, moderno y evocador. 

7. El pasillo

El último de los espacios sobre los que queremos llamar la atención en este apartamento moderno es el pasillo. Más allá de su papel como elemento de transición y conexión de unas y otras estancias, el corredor permite poner en valor la apuesta cromática. El un elegante tono tórtora recorre las paredes, colándose en las habitaciones y unificando así una propuesta llena de estilo y modernidad.

¿Te gustaría vestir tu casa con este tono tan seductor? Descubre cómo conseguir unos resultados fabulosos en nuestro libro de ideas: Interiores en color tortora: ideas y combinaciones.

¿Con cuál de todas las habitaciones de este apartamento moderno te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!